Seminario PFI con DAMARPO en Barcelona, 8-9 Sep!

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Seiza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1578
Registrado: 19 Oct 2004 21:36
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Seminario PFI con DAMARPO en Barcelona, 8-9 Sep!

Mensaje por Seiza » 10 Sep 2012 00:19

Bueno pues qué decir, un GRANDÍSIMO seminario.

Sábado por la mañana dedicada a teoría, entre otras cosas, cómo planificar un entrenamiento, programación y periodización, las cualidades del luchador, conceptos básicos (volumen, densidad...), estabilidad/equilibrio, estructura de una sesión, modelos, en fin, ¡todavía me tengo que ordenar los apuntes! Por la tarde pasamos a los ejercicios de fuerza, y la mañana de hoy dedicada a los tests de estabilidad, movilidad y flexibilidad, con los que algunos descubrimos que estabamos algo jodidillos :cunao:

En fin, sobre el profe, si ya es un lujo leerle en el foro, en persona gana aún más DAMARPO, súper sintético, didácto y atento a cómo los oyentes van reaccionando. Muy abierto a cualquier tipo de pregunta, dispuesto a dialogar con todo tipo de dudas. Excelente trato y con las cosas bien claras. A todos los que podáis si lo tenéis por la zona, no os lo perdáis.

Así que gracias, y también a loschatarras, a Isaac y a los compañeros por hacerlo posible. Un auténtico placer. :D

Un saludo!

PD: curiosin, ahora que lo pienso, tengo los resultados de tus tests, por si los quieres xD.

pasky
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 34
Registrado: 12 Oct 2008 21:20

Re: Seminario PFI con DAMARPO en Barcelona, 8-9 Sep!

Mensaje por pasky » 10 Sep 2012 08:02

acabo de dormir nueve horas seguidas despues del palizon que nos pegamos por poder asistir al curso de Damarpo en San boi, pero merecio la pena aun estoy en una nube pensando en todo lo que he aprendido, gran curso, gran gente y dar las gracias a loschatarras, a isaac y por supuesto a Damarpo por lo bien que se han portado con nosotros. Si leer a Damarpo en el foro es una pasada escucharle transmitir sus conocimientos es mucho mejor.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Seminario PFI con DAMARPO en Barcelona, 8-9 Sep!

Mensaje por DAMARPO » 10 Sep 2012 11:56

Ahora con más calma hago un pequeño resumen de lo que se trato en el curso

El primer escollo a slavar era que en 12 horas se tenía que condensar una formación de casi 120h, con lo cual había que elegir las palabras y conceptos de manera muy muy adecuada.
El segundo escollo era que, y de esto me alegro un montón, muy pocos tenían alguna noción de preparación física, con lo cual, era muy dificil responder a determinadas preguntas sin entrar en "excéntrico" y demás....
Así que era un reto apasionante el que se presentaba.

El modelo del seminario fue el siguiente, presentar las piezas por separado, cada una en su apartado, y al final de todo el seminario, ver cómo se conectan cada una de las piezas que componen un entrenamiento. Objetivo cumplido a tenor de los comentarios sinceros (espero) de la gente.


El sábado por la mañana, como bien ha dicho Seiza (que por cierto, si llego a saber a lo que te dedicas, te dejo la parte correspondiente a tí, espero no haber dicho ninguna burrada) la dedicamos a la parte más teórica.
Dejar claro cuáles son las bases de una preparación, qué modelos podemos usar.
Hablamos de las cualidades físicas de un luchador, fuerza vs. potencia; vimos un tema interesante sobre la "flexibilidad" y su relación con el entreno de fuerza, hablamos del concepto de estabilidad vs. estaticidad vs. equilibrio, agilidad....coordinación.....y todo lo basamos en el entrenamiento de "fuerza". Y lo entrecomillo porque los que estuvieron allí presentes vieron que todo es "fuerza" y sus diferentes fuerzas.
Y sobre todo creamos una pequeña incertidumbre con el cambio del concepto de "fuerza máxima"....
Vimos los diferentes modelos de organización de sesiones, incluyendo algo tan novedosos como la sesion de "Regeneración"
Y le dedicamos 10' a hablar un poco sobre motivación del entrenador.

Por la tarde nos dedicamos a conocer y aprender los ejercicios que componían las diferentes partes del entreno.
Dynamic Warm Up
Pillar/Movement Preparation
Fuerza
Potencia
"CORE"
ESD (sistema energético) y su adaptación al tiempo del combate (recordad 5x2'+2')
"Transferencia"
Los chavales probaron todos los ejercicios y se llevaron apuntados los puntos mas importantes de cada uno.

El domingo por la mañana estaba diseñado para aprender a realizar unos pequeños test valorativos de la condición física, no de las cualidades físicas, que es otro mundo.
Estuvimos viendo como personas que en teoría tenían que tener una gran fuerza en el core, y estabilidad y movilidad en la cadera, hombro etc etc....al realizar los test daban puntuaciones bajas y además con posibles sígnos de lesión.
Junto a los test, se aportaron ejercicios compensatorios y correctivos para una mejor del atleta.

Fue increible la implicación del grupo de personas que estuvieron, en todo momento muy atentos, preguntas buenas y con sentido, participativos a tope (y eso que había gente que no durmió lo suficiente) y sobre todo abiertos, muy abiertos de mente (Gracias Isaac)

La presencia de un competidor pro en el grupo le dió un valor añadido, puesto que sus experiencias y la resolución de las dudas hacía mucho más interesante los diferentes debates que se montaron.

Lo mejor: todo, el grupo, el lugar, las conversaciones off-time......las sonrisas....los gallegos......TODO.
Lo peor: creo que en ocasiones me pasé dando información, lo siento. :oops:

Lorequetemejor: a falta de confirmar el 100%, se van a realizar de manera periódica formaciones de este y otros tipos en el Gim Ares.

Recordad que todos los queráis la certificación, os tenéis que poner en contacto con loschatarras para realizar el trámite oportuno.

Y que tenéis 3 meses de asesoramiento si lo deseáis.


Un abrazo a todos, y nos vemos en Galicia y Madrid.

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Seminario PFI con DAMARPO en Barcelona, 8-9 Sep!

Mensaje por loschatarras » 10 Sep 2012 12:51

Perdon por no hacer este resumen antes, pero he estado durmiendo (si, yo tambien soy del grupo con falta de horas de cama... 8) )

En cuanto al grupo, agradeceros a todos que os volcarais con el proyecto, gente de diferentes estilos (no solo MMA), de diferentes zonas, con diferentes ocupaciones, pero todos muy buena gente y con ganas de aprender, que es lo importante.

Damarpo ya ha comentado todo lo que trabajamos, impresionante, aunque habia hablado con el mucho del tema y habia leido, sin un esquema tienes ideas sueltas por l cabeza, sintetice todo lo que ya sabia y ademas añadi un monton de nuevos conocimientos (que estoy como loco por poner en practica :vamp: )

En cuanto al docente, impresionante, no solo es muy bueno redactando, si no que en persona es incluso mejor orador, conceptos novedosos, utiles y explicados para todos los publicos, aclaro todas las cuestiones y nos demostro que es una eminencia en todos los campos relacionados con la actividad fisica y la salud, como ya ha dicho, vamos a seguir con este tipo de formaciones, asi que los interesados estar alerta!

Agradecer tambien a Isaac que nos dejara el gimnasio y como mi maestro que es (y profesional del sector), confiara en mi para traer a Damarpo a Bcn a ''destrozar mitos'' y enseñarnos a hacer las cosas lo mejor posible.

Muchas gracias a todos y os espero en los siguientes (que seguro se haran)

Os dejo el enlace al grupo de Facebook (los que estubieron ya saben de que va) http://www.facebook.com/groups/271272999651134/

Saludos!!!!

PD: David, ya he visto que llegaste bien, por wasap no contestas, imagino que sera porque tienes al movil en las ultimas :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Seminario PFI con DAMARPO en Barcelona, 8-9 Sep!

Mensaje por DAMARPO » 10 Sep 2012 13:00

loschatarras escribió:PD: David, ya he visto que llegaste bien, por wasap no contestas, imagino que sera porque tienes al movil en las ultimas
Si. Al final me llevaron mis amigos al aeropuerto en coche, con lo cual te debo el billete.

Y vi tu mensaje a las tantas, cuando el móvil se presto a funcionar......


Un abrazo!

Avatar de Usuario
curiosin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 27 Mar 2006 19:05

Re: Seminario PFI con DAMARPO en Barcelona, 8-9 Sep!

Mensaje por curiosin » 10 Sep 2012 20:57

Poco que añadir a lo comentado por los compañeros.
Tan solo decir que realmente lo que Damarpo se trae entre manos es un muy buen producto. Que es evidente que deriva de planteamientos que los lerditos como yo ni nos atrevemos a vislumbrar, pero que se plantea de una manera condensada y destilada para ir progresando en esa linea.

Lo que más destacaría es el enfoque personalizado, la concienciación de los puntos fuertes y débiles de cada uno, las bases anatómicas y biomecánicas de las propuestas, la progresión, las opciones ante puntos débiles..... Vamos, que aporta lo que debería aportar cualquier deporte, pero de manera más mascadita, mas personalizada (que no "customizada"), mas progresiva, más consciente, enfocada precisamente a la actividad practicada....Creo que tan solo por la metodología puede aportar más en menos tiempo (al menos a mí).

Un gustazo
PD: Seiza, y yo tengo tus tests... Como me catees, yo te cateo, avisado estás!!! :lol:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Seminario PFI con DAMARPO en Barcelona, 8-9 Sep!

Mensaje por DAMARPO » 10 Sep 2012 22:28

Bueno, pues.....

Os informo que vamos a repetir el seminario en Octubre.


En breve más información.

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Seminario PFI con DAMARPO en Barcelona, 8-9 Sep!

Mensaje por fmartipa » 11 Sep 2012 22:22

Enhorabuena por el éxito del seminario, aunque era de esperar.
:lol:
Saludos

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

NUEVO SEMINARIO EN OCTUBRE

Mensaje por loschatarras » 12 Sep 2012 21:20

Se hara un nuevo seminario en octubre, tambien en Barcelona.
He decidido colgarlo en un post nuevo para que la gente no se lie

http://www.hispagimnasios.com/post690572.html#p690572

Saludos!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Seminario PFI con DAMARPO en Barcelona, 8-9 Sep!

Mensaje por DAMARPO » 13 Sep 2012 10:02

Buenas a todos.

Este viernes finaliza el plazo para completar los datos necesarios para la realización de las certificaciones, (importante abonar la cuota pertinente a loschatarras)

Enviad un mail a mmurezperera@gmail.com con:
Nombre y apellidos
DNI
Fecha de Nacimiento
Mail de contacto (para nuestra base de datos)
Tlf

Un abrazo!



pd: todavía no he recibido confirmación de quienes quieran el asesoramiento de los 3 meses.

Responder