ALCOHOL LOS SABADOS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
OPIUM

ALCOHOL LOS SABADOS

Mensaje por OPIUM » 28 Sep 2003 18:02

HOLA Y BUENAS TARDES,AGRADECERIA MUCHO ,INFORMACION SOBRE QUE ME PUEDE HACER Y COMO LO NOTARE DE FORMA NEGATIVA EN MI CUERPO,EL BEBER ALCOHOL LOS SABADOS CUANDO SALGO POR LA NOCHE,Y COMO PODRIA HACER AL DIA SIGUIENTE PARA CONTRARRESTAR ESE ALCHOL QUE ME HE TOMADO EL DIA ANTERIOR,VAMOS HACER ALGO PARA QUE MI CUERPO NO LO RESIENTA NI EN TODA LA SEMANA NI EN LOS MUSCULOS EN NINGUN ASPECTO.




MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 30 Sep 2003 22:37

Hola Opium.

Contestando tu pregunta sobre el alcohol, sin dudua el consumo de ´ste solo puede ser considerado como perjudicial para el organismo, y sobretodo como contraproducente para un practicante de la musculación, entre otras razones, por las siguientes:

- El consumo de alcohol reduce la producción de testosterona sérica, lo cual obstaculiza el avance del crecimiento muscular

- Incrementa el riesgo de deshidratación, ya que de alguna manera actúa como diurético por algunas horas después y durante su consumo, lo cual es el motivo de la resaca del día siguiente. Debido a dicho efecto diurético, disminuye la presencia de minerales imprescindibles para la contracción y crecimeinto muscular.

- Disminuye la fuerza, afecta el sistema nervioso, puede produce daños hepáticos (como la hepatitis toxica) y hasta daño cerebral.

Claro una copa al día de vino tinto o Whiskey no es dañino, los médicos dicen que es hasta beneficioso, entre otras causas, porq disminuyen los niveles de colesterol.

En definitiva, el consumo de alcohol es contraproducente para los propósitos de un culturista, y en exceso de alto riesgo para la salud humana, pero si se sabe tomarlo, con moderación e inteligencia, se pudiera revertir sus efectos negativos.

En lo personal, después de una semana intensa de duro entrenamiento, estricta dieta y disciplinadas rutinas, me lo pensaría muy seriamente arruinar todo ese sacrificio semanal por dos noches el fin de semana de excesos alcohólicos; claro, se puede salir, bailar, y tomar, pero con moderación, no solo para no obstruir nuestro trabajo físico, sino para no poner en riesgo nuestra salud. Claro es solo mi opinión...

Saludos

-

Responder