Opinion de mi rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

becario
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 29 Feb 2012 16:18

Opinion de mi rutina

Mensaje por becario » 16 Jul 2012 23:19

La semana pasada empece en los hierros con el objetivo de coger fuerza. El monitor me comento que aunque el entrenamiento estuviera enfocado a la fuerza, tambien hay que coger volumen, ya que una cosa va ligada a la otra ¿opinais igual?. La rutina que me ha puesto es esta:
Lunes: Peso muerto 3x5 -- Remo con barra 3x5 -- Press militar con mancuernas 3x7
Miercoles: Power clean 3x5 -- Push press 3x5
Viernes: Sentadilla 3x5 -- Press militar con barra 3x5 -- Remo con mancuernas 3x7
Una cosa que me llama la atencion es que no haya metido press de banca, tenia entendido que es un ejercicio basico que practicamente hay que incluir siempre.
Aprovechando que por el foro hay gente tan puesta en el tema, me gustaria saber que opinais sobre la rutina :wink:
Muchas gracias.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Opinion de mi rutina

Mensaje por efe » 17 Jul 2012 09:58

becario escribió:..Aprovechando que por el foro hay gente tan puesta en el tema, me gustaria saber que opinais sobre la rutina...
Gracias, :D
A mí si me gusta. Y es cierto que vas a coger volumen pero no tanto como si hicieses una de volumen.

¿Por qué en mancuernas 3x7? (*)


(* uhyyy va a resultar que no estoy tan puesta :silly: )

becario
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 29 Feb 2012 16:18

Re: Opinion de mi rutina

Mensaje por becario » 17 Jul 2012 13:04

efe escribió:A mí si me gusta.
Vamos bien :D
Y es cierto que vas a coger volumen pero no tanto como si hicieses una de volumen.
No si a mi el coger volumen me da igual, es mi monitor que dice que es necesario crecer para coger fuerza.
¿Por qué en mancuernas 3x7?
Pues no lo se, cuando vaya se lo preguntare.
Muchas gracias :wink:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Opinion de mi rutina

Mensaje por cyberclon » 17 Jul 2012 13:43

A mi tambien me gusta, aunque le cambiaria unas cosas, pero el monitor parece que sabe lo que hace, asi que hazle caso.

Tan solo una puntualizacion, no es que haya que coger volumen a la vez que fuerza, puedes mantenerte en tu volumen actual y progresar en fuerza, pues no solo es el tamaño del musculo lo que determina la fuerza que tienes, la coordinacion neuromuscular es tanto o mas importante que la fuerza muscular. Lo que si ocurre es que si aumentas de volumen a la vez que trabajas la fuerza progresaras con menos trabas, pero para esto no hace falta hacer 2 rutinas, ni intentar hacer un hibrido, tan solo hay que trabajar la fuerza y comer como un oso.

Saludo

becario
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 29 Feb 2012 16:18

Re: Opinion de mi rutina

Mensaje por becario » 17 Jul 2012 15:53

cyberclon escribió:A mi tambien me gusta, aunque le cambiaria unas cosas, pero el monitor parece que sabe lo que hace, asi que hazle caso.
Voy a hacerlo tal como me la ha puesto, pero por curiosidad ¿Que cosas cambiarias?.
De lo de suprimir el press de banca ¿que opinais?.
Muchas gracias y un saludo :D

becario
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 29 Feb 2012 16:18

Re: Opinion de mi rutina

Mensaje por becario » 17 Jul 2012 15:59

cyberclon escribió:para esto no hace falta hacer 2 rutinas, ni intentar hacer un hibrido, tan solo hay que trabajar la fuerza y comer como un oso.
Segun me dio a entender el monitor, al principio hay que hacer una rutina hibrida de fuerza y volumen (como se supone que es esta) y cuando ya estes mas avanzado que tengas cierto volumen, dedicarte a fuerza solamente.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Opinion de mi rutina

Mensaje por DAMARPO » 17 Jul 2012 16:49

becario escribió:
cyberclon escribió:para esto no hace falta hacer 2 rutinas, ni intentar hacer un hibrido, tan solo hay que trabajar la fuerza y comer como un oso.
Segun me dio a entender el monitor, al principio hay que hacer una rutina hibrida de fuerza y volumen (como se supone que es esta) y cuando ya estes mas avanzado que tengas cierto volumen, dedicarte a fuerza solamente.
En ocasiones, los instructoren usan un lenguaje para que el cliente entienda lo que le va a ocurrir con respecto a su rutina y sus cambios metabólicos, que a lo mejor no es lo que quieren decir del todo, así que no va desencaminado.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Opinion de mi rutina

Mensaje por cyberclon » 17 Jul 2012 19:31

La verdad es que es de los planteamientos "de monitor" mas logicos que han salido en mucho tiempo.

Me parece mejorable en cuanto a orden de los ejercicios, añadir un remo vertical y cambiar uno de los press por press banca. Pero vamos, lo que he dicho antes, parece que sabe de lo que habla, asi que hazle caso porque la rutina tendra su razon de ser.

becario
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 29 Feb 2012 16:18

Re: Opinion de mi rutina

Mensaje por becario » 18 Jul 2012 15:47

efe escribió:¿Por qué en mancuernas 3x7?
Ya le he preguntado al monitor. Me ha dicho que se trabaja con mancuernas y a 7 repeticiones para dar estimulo al musculo para que crezca, es decir, ejercicios con barra para fuerza y ejercicios con mancuernas para volumen.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Opinion de mi rutina

Mensaje por efe » 18 Jul 2012 18:00

Ohhh muchas gracias Becario por preguntarlo y resolver mi duda :D

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Opinion de mi rutina

Mensaje por juan weider » 18 Jul 2012 18:35

Pues a mi no me gusta, ¿que sentido tiene hacer los 3 días hombro? Y repetir un remo aunque sea con mancuerna? Debería de contener un press para pecho y alguno de peso corporal.

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Opinion de mi rutina

Mensaje por DAMARPO » 18 Jul 2012 19:34

Uf.......
Ejercicios de fuerza y volumen.......

Bueno, aunque la rutina a mi me gusta, la explicacion esa que te ha dado, creo que ha patinado un poco. No existen ejecicios de fuerza y de volumen, existen rutinas o programas de fuerza y volumen.

Esa explicacion no me convence.[quote][/quote]

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: Opinion de mi rutina

Mensaje por Flakes » 18 Jul 2012 20:18

Espalda baja 1
Hombros 3
Espalda alta 2
Piernas 2

A mi tampoco me acaba de convencer. Simplemente cambiaría el press militar del lunes por Press de banca, porque ese día a zona lumbar va a acabar muy resentida, y el press militar ya lo hace el viernes, repetir el mismo ejercicio solo por incluir volumen en hombros no me gusta.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Opinion de mi rutina

Mensaje por efe » 18 Jul 2012 21:10

Pues a mi me sigue gustando aunque creo que lo de subir a 3x7 con mancuernas es más por compensar el mismo ejercicio pero con la barra. Según lo veo yo, es asi:

Peso muerto: tren inferior
Remo con barra: brazos y piernas
press militar: hombros

power clean y push press: todo y coordinación tren inferior y superior

sentadilla: tren inferior
remo mancuerna: brazo y piernas
Press militar con barra: hombros

Que??? Voy pensando en crear mi "método" de entrenamiento??? :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Opinion de mi rutina

Mensaje por DAMARPO » 18 Jul 2012 22:41

Qué grande eres Efe!

Responder