rugby y pesas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: rugby y pesas

Mensaje por DAMARPO » 07 Ago 2012 16:41

Creo que no me has entendido, o has podido ver un posible reproche donde no lo había....
Rocky86 escribió:Un equipo que tiene de vida 2 años, practicamente sin recursos, con muchas horas de dedicación y entrega, dirigido por dos chabales que terminaron INEF, ni fisoterapeutas, ni preparadores fisicos no es tan facil de estructurar como un club que tenga ya cierta experiencia con preparadores y gente que se dedique por lo menos semiprofesionalmente
Si tus entrenadores son INEF, tienen muchos más conocimientos que yo; por eso no te preocupes, si les llevas el modelo de trabajo, y si quieres les das mi mail (que es público) seguro que nos entendemos a la perfección. De ahí mi comentario "tú no tienes que saberlo, ellos sí". Ante todo está la salud del deportista, y hay que saber lo que se debe hacer, o no?
Rocky86 escribió: no es coger la rutina primera que se pille por internet sino que al rato de leer tantas pues uno hace una especie de rutina similar a lo que ve, pero claro todo desde el punto de vista de la ignorancia ya que uno no dispone de dichos conocimientos y aprender a base de equivocarnos en rutinas y entrenos ya que encontrar gente que sepa asesorar bien es muy complicado y mas en rugby
Y es perfectamente entendible, y me estás dando la razón con tu comentario. Yo he tenido que estudiar y empollar horas de rugby y preparación del mismo, y se que no es fácil, por eso, es normal que la gente coja lo que pueda y trate de hacer lo que pueda.
No es reprochable, en realidad si lo lees bien, lo que digo es que no es completo, pero menos es nada.
Rocky86 escribió:A mi personalmente sea la disciplina deportiva que sea me gusta saber el porque de un entrenamiento u otro, ya que el deportista no es una mera máquina.
Ya, pero tienes que entender que a veces es complicado porque el lenguaje no es el mismo. El deportista tiene que tener "fé" (es decir, creer sin miramientos) en su entrenador; el entrenador tiene que tener la "base científica" (es decir, saber porqué y cómo ocurren las cosas). Los resultados son los jueces de las programaciones.

En propio club todavía sigo viendo programaciones weider, y que la gente no hace peso muerto, y no trabaja de determinadas formas que se está trabajando...y qué le voy a hacer!! Ahora, si me preguntan...pues doy mi opinión. No está mal, pero a mi me enseñaron a hacerlo mejor.


Y quién me enseño, son de la élite mundial (ahora hay varios de ellos en las olimpiadas, por ejemplo) De ahí que yo tengo "fe" en ellos porque me explicaron las "bases científicas" del entreno.


Espero que ahora te lo tomes mejor, y me entiendas.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Rocky86
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 17 Jul 2007 23:57

Re: rugby y pesas

Mensaje por Rocky86 » 07 Ago 2012 16:52

Damarpro en ningún momento me lo he tomado a mal, y respeto totalmente tu punto de vista, se que por este medio es difícil de apreciar lo que se expresa era simplemente que conocieras de la situación de la que parto. Como bien dices respecto a los preparadores/entrenadores por llamarlo de alguna manera creo que a lo que se refiere al entreno con pesas no tienen ni idea, les he pedido una rutina de fuerza, potencia y resistencia y lo unico que me dicen son aspectos generales "tu trabaja duro con pocas repeticiones en piernas, dorsales, hombros y cuello, haz series con cambios de ritmo estilo farlek..."aunque tenga hecho INEF creo que no dominan eso como tú, y a mi eso no me basta por eso me gusta complicarme la vida y buscar informacion para prepararme por mi cuenta sea amateur o profesional siempre me ha gustado destacar, tambien te digo que somos un equipo amateur, las aspiraciones de este año es aprender ya que muchos jugadores son nuevos y el tema de competir seria de cara al año que viene, ahora lo importante es crear escuela pero no dejando los aspectos físcos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: rugby y pesas

Mensaje por DAMARPO » 08 Ago 2012 00:16

Rocky86 escribió:aunque tenga hecho INEF creo que no dominan eso como tú,
Dejemos algo claro.
Un INEF está preparado para llevar una preparación física muy muy correcta y a cualquier nivel.

Otra cosa es que yo, me haya movido para mover unas carencias que tenía como entrenador personal, y me haya ido a aprender de gente que sabe de ese tema infinidad, y de la que en España estamos muy lejos, sobre todo a nivel amateur (que parece que por ser tal están como repudiados)

Yo soy un raro entre los míos, un frikie de mi curro y un enamorado de mi mundo profesional, y eso hace que tenga acceso a mucha información.
Rocky86 escribió:tambien te digo que somos un equipo amateur, las aspiraciones de este año es aprender ya que muchos jugadores son nuevos y el tema de competir seria de cara al año que viene, ahora lo importante es crear escuela pero no dejando los aspectos físcos.
Pues yo recomiendo que no paséis el físico a un segundo plano y aprendáis a entrenar bien.

Spitz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 23 Feb 2011 14:08

Re: rugby y pesas

Mensaje por Spitz » 08 Ago 2012 00:17

Rocky me pasa un poco lo mismo que a ti ...

Probé una temporada crossfit buscando aumentar la capacidad de trabajo pero no rendia bien en los entrenos cuando coincidian en el mismo dia ( entrenos crossfit matutinos con las sesiones de equipo por la tarde ).

Esta temporada como indica damarpo me quedo con la rutyrna para fuerza con algo de potencia y la resistencia la tendré que obtener con los entrenos con el equipo.

Muy interesante este hilo y con ganas de seguir aprendiendo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: rugby y pesas

Mensaje por DAMARPO » 08 Ago 2012 00:27

Spitz escribió:Probé una temporada crossfit
En un grupo en el que participo en Linkedin, que está formado por CSCS (entrenadores de fuerza de USA) ponen en entredicho los beneficios de CF aplicado al deporte.

Y aportan mucha literatura y datos, no a la ligera, y con mucha lógica.
Spitz escribió:Esta temporada como indica damarpo me quedo con la rutyrna para fuerza con algo de potencia y la resistencia la tendré que obtener con los entrenos con el equipo.
Si tienes buena técnica y no tienes a mano otra cosa, es lo mejor.

Con poco que busques en internet sobre Rugby exercises (en youtube) tienes multitud de videos en los que puedes sacar información a raudales.

Spitz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 23 Feb 2011 14:08

Re: rugby y pesas

Mensaje por Spitz » 08 Ago 2012 00:48

Personalmente mi experiencia con el crossfit fue que me sentia fatigado ( tb podria ser falta de descanso ojo ) pero al final valorandolo como el complemento que era no me beneficiaba la actividad principal que era el rugby y lo dejé.

Muchas Gracias por el consejo. Miraré por youtube .

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: rugby y pesas

Mensaje por cyberclon » 08 Ago 2012 00:49

DAMARPO escribió: Spitz escribió:
Esta temporada como indica damarpo me quedo con la rutyrna para fuerza con algo de potencia y la resistencia la tendré que obtener con los entrenos con el equipo.

Si tienes buena técnica y no tienes a mano otra cosa, es lo mejor.
Oh, yeah! Imagen

Te veo bien después de las vacaciones :lol:

(es broma)

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: rugby y pesas

Mensaje por DAMARPO » 08 Ago 2012 00:52

cyberclon escribió:Oh, yeah!

Te veo bien después de las vacaciones

(es broma)
Tu ya me conoces, y sabes lo que pienso de la Rutyrna, pero eso no quita que sea un buen programa de trabajo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: rugby y pesas

Mensaje por cyberclon » 08 Ago 2012 01:10

Era por chinchar un poco :wink:

Hablando de CSCS, no se que le lio habra tenido rippetoe con NSCA, que renuncio formalmente a su certificacion hace unos años. Aunque bueno, es de sobra conocida su capacidad para mandar a tomar por saco a todo el mundo :lol:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: rugby y pesas

Mensaje por DAMARPO » 08 Ago 2012 01:26

Viendo como es ese hombre, vete tú a saber....

Responder