Formación y aprendizaje

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Formación y aprendizaje

Mensaje por cyberclon » 06 Ago 2012 18:00

DAMARPO escribió:Aunque no entiendo porque no hacerse un curso.
Por los precios desorbitados principalmente. Si no se le va a sacar rendimiento profesional es una inversion demasiado grande. (generalizando, claro)

JJSAG
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2012 17:32

Re: Formación y aprendizaje

Mensaje por JJSAG » 07 Ago 2012 07:42

Exacto, mi idea es sacarme el curso de monitor de sala por la IFBB con el tiempo, pero claro, 590 euros da mucho que pensar... Por eso quisiera empezar a documentarme un poco con algunos buenos libros y más adelante ya veremos.

Lo que busco ahora es un libro que me explique los conceptos básicos de la musculación, la nutrición y la prescripción de rutinas.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Formación y aprendizaje

Mensaje por DAMARPO » 07 Ago 2012 12:22

Para mi el libro que has puesto es muy bueno, siempre y cuando quieras experimentar contigo mismo.



(lo siento, no puedo ser imparcial en este tema :cry: )

JJSAG
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2012 17:32

Re: Formación y aprendizaje

Mensaje por JJSAG » 07 Ago 2012 17:31

DAMARPO escribió:Para mi el libro que has puesto es muy bueno, siempre y cuando quieras experimentar contigo mismo.



(lo siento, no puedo ser imparcial en este tema :cry: )

Explicame un poco eso...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Formación y aprendizaje

Mensaje por DAMARPO » 08 Ago 2012 00:13

El qué?

JJSAG
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2012 17:32

Re: Formación y aprendizaje

Mensaje por JJSAG » 08 Ago 2012 07:55

Pues lo de que es bueno para experimentar en uno mismo y que no puedes ser imparcial en este tema, es que no entiendo qué quieres decir...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Formación y aprendizaje

Mensaje por DAMARPO » 08 Ago 2012 11:24

Pues que yo entre otras cosas me dedico a la formación de entrenadores....y claro.....lo que yo tengo que decirte es que te hagas el curso si quieres tener buenas bases y conocimientos, ética obliga.......

Avatar de Usuario
Xtremefighter
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2012 11:27
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Formación y aprendizaje

Mensaje por Xtremefighter » 08 Ago 2012 13:19

JJSAG escribió:Exacto, mi idea es sacarme el curso de monitor de sala por la IFBB con el tiempo, pero claro, 590 euros da mucho que pensar
Hola compañero. Igual no te sirve de mucho pero me ha lamado mucho la atención el dato: el verdadero precio del curso oficial de monitor de sala de IFBB es de 450€. Saludos.

JJSAG
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2012 17:32

Re: Formación y aprendizaje

Mensaje por JJSAG » 08 Ago 2012 15:31

Pero en la web de Santonja dice que son 590 euros en un solo pago y 630 en tres pagos, me refiero al curso a distancia. ¿Existe algun otro organismo que emita diplomas IFBB por ese precio? Es que todos los que conozco me dan este mismo precio...

JJSAG
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2012 17:32

Re: Formación y aprendizaje

Mensaje por JJSAG » 08 Ago 2012 15:47

Damarpo, ahora entiendo bien lo que dices y estoy de acuerdo. Un libro no me va a enseñar lo que un curso en condiciones, eso lo tengo muy claro, pero hasta que no disponga de tiempo y dinero para hacer un curso (y la oportunidad de hacerlo, porque aqui en Granada aparte de la FEDA pocos cursos presenciales hay) pues me tengo que conformar con libros.

Pero eso si, más tarde o más temprano me sacaré un título, y por lo que veo (después de ojear miles de páginas de internet) los más recomendables son los de la IFBB, o por lo menos, los más recomendables en vista de mi situación geográfica y mi horario laboral.

En fin, que por ahora a ver si encuentro un librete interesante y más adelante ya veremos...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Formación y aprendizaje

Mensaje por DAMARPO » 08 Ago 2012 16:59

ok, me alegro de que lo hayas comprendido.



Ah...escuelas hay muchas, con formación on line tb.

Avatar de Usuario
Xtremefighter
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 07 Ago 2012 11:27
Ubicación: Ávila
Contactar:

Re: Formación y aprendizaje

Mensaje por Xtremefighter » 08 Ago 2012 18:23

JJSAG escribió:Pero en la web de Santonja dice que son 590 euros en un solo pago y 630 en tres pagos, me refiero al curso a distancia. ¿Existe algun otro organismo que emita diplomas IFBB por ese precio? Es que todos los que conozco me dan este mismo precio...
Ok ahora entiendo. Te aconsejo encarecidamente que NO le hagas a distancia. Los cursos presenciales que te ofrece la Federación Andaluza son de calidad y en Granada creo yo que sí que habrá. El precio oficial para toda España para los cursos presenciales es de 450,00€ (te lo digo de primera mano porque soy el Presidente de IFBB Castilla y León y yo los organizo y soy profesor de los mismos)

Mira este enlace y si tienes dudas ponte en contacto con ellos:

http://www.ifbb-andalucia.com/

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Formación y aprendizaje

Mensaje por DAMARPO » 08 Ago 2012 23:39

Xtremefighter escribió:Te aconsejo encarecidamente que NO le hagas a distancia
Depende.

Conozco mucha formación, y se cómo nosotros lo estamos planteando, y hay cosas de mucha calidad y bien aprovechado con los sistemas actuales (skype, mail, etc etc..) y creo que IFBB también lo hace a distancia.

Evidentemente presencial sin dudarlo, pero si no, si no sale grupo o no cuadran fechas, que busque una buena on line.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Formación y aprendizaje

Mensaje por cyberclon » 09 Ago 2012 00:15

Yo el problema que le veo al on-line es que no pesa lo mismo en el curriculum que un curso presencial, aun cuando un curso on-line bien hecho pueda ser superior a uno presencial peor hecho.

De todas formas si no te vas a dedicar profesionalmente, y si tienes una mente critica y abierta leyendo e investigando puedes lograr grandes conocimientos. Ya te iras dando cuenta de que no hay dos sin tres y para entender muchas cosas te tocará ponerte las pilas en anatomia, para entender otras tendras que investigar por tu cuenta la biomecanica de la articulacion X, tendras que pasearte por publicaciones medicas, etc y sobre todo saber escuchar (y dar la lata un rato, que mi fisio me debe odiar). Pero si te gusta investigar y lo haces con pasion seguro que sacas mucho en limpio, aunque nunca sustituirá a un buen profesor, eso por descontado.

El domingo me marcho a A Coruña a sacarme el nivel uno de Tecnico Deportivo, a ver si empiezo a hacer algo de curriculum.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Formación y aprendizaje

Mensaje por DAMARPO » 09 Ago 2012 00:18

cyberclon escribió:Yo el problema que le veo al on-line es que no pesa lo mismo en el curriculum que un curso presencial, aun cuando un curso on-line bien hecho pueda ser superior a uno presencial peor hecho.
Totalmente de acuerdo.
cyberclon escribió:El domingo me marcho a A Coruña a sacarme el nivel uno de Tecnico Deportivo, a ver si empiezo a hacer algo de curriculum.
Lo cual me lleva a preguntarte unas cosillas:
Tú no eras cinto negro de Judo? eso no te convalida como TD1?
Se han puesto en contacto contigo por el tema de PFI?

Responder