Gimnasio en casa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
djmax
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 10 Abr 2003 15:11

Gimnasio en casa

Mensaje por djmax » 14 Ago 2012 00:05

Hola a todos.

Estoy pensando pasar a entrenar en casa.
Tanto por comodidad como por lejania del gimnasio.
Actualmente estoy acondicionando una habitacion grande que tengo en casa, de unos 22 m2.

En la actualidad estoy realizando rutina weider estandar de 3-4 dias semanales.

El material del que dispongo en casa es de una maquina multiestacion del decathlon bmj-600, que dispone de multipower, poleas alta y baja, etc...
Varias mancuernas con pesos variables, barra recta y Z.
TRX y cuerdas varias.

Para complementar todo este material que tengo, tenia pensado la opcion de adquirir una Jaula.

Que opinais del gym casero? alguna recomendacion?
No descarto mas adelante cambiar la rutina weider por una Rutyrna.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Gimnasio en casa

Mensaje por efe » 14 Ago 2012 00:19

¿esto es una nueva forma de tortura psicológica?

:wink:

Yo creo que está bien :D

JJSAG
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2012 17:32

Re: Gimnasio en casa

Mensaje por JJSAG » 14 Ago 2012 11:59

Yo te aconsejo (por experiencia propia) que le quites todas las pleas de plástico a la multi y se las cambies por poleas de acero con rodamientos, y el cable por un cable de acero en condiciones. Con tanta polea la máquina siempre tenderá a tener un tacto "espojoso", lo que hará que el primer recorrido del ejercicio sea para tensar los cables y cargar las poleas, con lo que al final solo harás la mitad de recorrido efectivo con la carga que le hayas puesto (espero haberme explicado bien).

Y ya puestos, si vas a hacer piernas con sentadillas, elimina de la máquina los elementos para las extensiones de cuádriceps, con sus correspondientes poleas y cables, y así pones la polea alta directamente cogida a las placas, sin más intermediarios.

Yo tuve una multi marca Number One hace unos años, y terminé harto de ese "tacto esponjoso" que no me dejaba hacer bien ningun ejercicio. La terminé vendiendo.

djmax
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 10 Abr 2003 15:11

Re: Gimnasio en casa

Mensaje por djmax » 13 Sep 2012 18:57

Hola.

JJSAG, gracias por los consejos. Sabes donde podría adquirir ese material para mejorar la multi?
Aquí te adjunto unas fotos de la maquina. BM 900 del decathlon.

Imagen

Pensando en ampliar el gym, pudiendo adquirir una jaula. Que opináis? La multi que tengo ahora, tiene soportes para apoyar barras y demás. Compraríais una Jaula?

También me gustaría ampliar la variedad de mancuernas que tengo. Me gustarían que fueran fijas, de peso fijo, no tener que estar enroscando o desenroscando cada vez que modifique el peso, como las actuales que tengo ahora del decathlon. Me he fijado en que existen mancuernas tipo Dumbbells, que se puede seleccionar diversos pesos, todo en la misma mancuerna, que opináis de ellas? Recomendables?

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Gimnasio en casa

Mensaje por DAMARPO » 13 Sep 2012 19:17

djmax escribió:Recomendables?
Totalmente, pero igual si andas en cargas muy elevadas, no te llega.

Imagen

djmax
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 10 Abr 2003 15:11

Re: Gimnasio en casa

Mensaje por djmax » 14 Sep 2012 16:04

Creo que con las de 40kg máximo tendría suficiente. Pero son caras las jo....

Referente a la Jaula, veis recomendable que me la pudiera comprar o la misma multi me puede hacer el servicio?

Un saludo y gracias.

Responder