ayuda con posición en el peso muerto (mi vídeo)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

elmiguel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 11 Jul 2003 13:00

ayuda con posición en el peso muerto (mi vídeo)

Mensaje por elmiguel » 14 Ago 2012 12:22

Hola a todos,

Por mis problemas con la espalda baja el peso muerto siempre lo había tenido relegado, cuando se que es seguramente el mejor ejercicio de todos. El caso es que hace ocho semanas venía haciendolo todos los días, progresando rapidamente (quizás demasiado rápido) hasta leventar 160 kg, casi el doble de mi peso (85kg). El caso es que ayer entrenando con un amigo, me dice joder te vas a joder la espalda.....me dice que tuerzo la espalda...en fin, no me lo creía, pero me graba con el teléfono...y joder parezco un gato asustado....tiro sobretodo con la espalda alta...un desastre vamos...con pesos ligero tiene mejor pinta pero con más peso un desastre. Ayer me pasé la un buen rato delante del espejo intentando corregirme, pero creo que no lo hago perfecto, todavía tiendo a bajar los hombros. Voy a ver si en los próximos días subo el vídeo, pero mientras me gustaría que me dijeráis algun truquillo o en que fijarme para hacer el peso muerto en la posición correcta.
Primero:


Un par de dias de pruebas:


Último con poco peso:

Última edición por elmiguel el 20 Ago 2012 16:27, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
krekc
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 251
Registrado: 05 Oct 2011 01:14

Re: posición en el peso muerto

Mensaje por krekc » 14 Ago 2012 13:57



mirate esto

Alfons0
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 04 Ene 2012 11:46

Re: posición en el peso muerto

Mensaje por Alfons0 » 14 Ago 2012 19:18

Cuesta lo suyo, yo por mucho que lo intento se me encurva la espalda y para coger 100 kg y la espalda se vaya a tomar porculo,....
Hay videos que te lo explican muy bien pero de la teoria a la practica me cuesta la misma vida.

Un saludo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: posición en el peso muerto

Mensaje por DAMARPO » 14 Ago 2012 23:05

Alfons0 escribió:Cuesta lo suyo, yo por mucho que lo intento se me encurva la espalda y para coger 100 kg y la espalda se vaya a tomar porculo,....
Hay videos que te lo explican muy bien pero de la teoria a la practica me cuesta la misma vida.

Un saludo.
Entonces tienes 2 opciones.

Bajas el peso a cargas medias y te dedicas a machacar la técnica.
Te grabas un vídeo y vemos de dónde viene el problema.

elmiguel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 11 Jul 2003 13:00

Re: ayuda con posición en el peso muerto (mi vídeo)

Mensaje por elmiguel » 14 Ago 2012 23:25

Aquí pongo el vídeo:



Con 95 kg .

Yo veo que:

-Las piernas empiezan muy arriba
-Los hombros se me bajan al tirar del peso.
-No tiro bien de pierna.

En fin, a ver como leches puedo mejorar.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ayuda con posición en el peso muerto (mi vídeo)

Mensaje por efe » 14 Ago 2012 23:54

Creo que tiras del peso con los brazos y espalda alta, lo que tienes que hacer es subir el peso con la cadera-piernas dejando que los brazos funcionen solamente como cuerdas de las que cuelga un peso pero sin tirar de él.
Algunas explicaciones pueden no ser exactas pero creo que puede ayudarte
Última edición por efe el 15 Ago 2012 00:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ayuda con posición en el peso muerto (mi vídeo)

Mensaje por efe » 14 Ago 2012 23:57

elmiguel escribió:...-Las piernas empiezan muy arriba...
:o ¿dónde quieres que empiecen las piernas? :silly:

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: ayuda con posición en el peso muerto (mi vídeo)

Mensaje por Sabre » 15 Ago 2012 00:11

elmiguel escribió: hace ocho semanas venía haciendolo todos los días, progresando rapidamente (quizás demasiado rápido) hasta leventar 160 kg, casi el doble de mi peso (85kg).
¿ Quieres decir que lo hacías de lunes a viernes o los 7 días de la semana ? ¿ Y así es posible mejorar tantísimo en 2 meses ? Yo llevo 2 meses y medio haciéndolo 2 veces por semana y aún así cargo algo menos que mi peso, pero se supone que no debe hacerse más de 3 sesiones semanales y nunca en días consecutivos, salvo "pena" de no poder mejorar por falta de reposo, o eso había entendido... ¿ Alguien puede explicármelo por favor ?
En cuanto a lo de corregir la técnica, yo simplemente me pongo de lado al espejo de la sala y miro como lo hago, aún a costa de girar la cabeza, y creo que no cometo errores. Si no eres capaz de mantener la espalda curvada hacia dentro o al menos recta, yo que tú bajaba peso

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: ayuda con posición en el peso muerto (mi vídeo)

Mensaje por Sabre » 15 Ago 2012 00:15

Bueno, estaba hablando de que hago 5 rep seguidas con buena técnica por serie, no sé si Miguel se refiere a que levanta el doble de su peso 1 sola vez o 5 seguidas, aún haciéndolo mal

elmiguel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 11 Jul 2003 13:00

Re: ayuda con posición en el peso muerto (mi vídeo)

Mensaje por elmiguel » 15 Ago 2012 08:20

160kg me refiero naturalmente a una sola repetición máxima. 5 reps haría con 135kg, pero yo hago 5,5,3,3,1 y no los 5x5 que recomendais en el forum.

Peso muerto lo hago todos los días, pero es porque me gusta hacerlo. Yo no sigo ninguna rutina standard, ni hago dietas ni nada. Y siempre 5,5,3,3,1...pero solo los viernes cuando hago peso muerto al principio intento subir la rm. Hago ciclos de una semana solo, el lunes intento subir lo del lunes anterior. Pasaré a ciclos de dos semanas en cuanto vea que me estanco.
De todos modos viendo lo mal que lo hago, tirando de espalda alta y brazos, casi sin usar piernas...voy a bajar de peso y hacer solo 60kg hasta que aprenda a hacerlo bien.
HE leído de todos modos que bajar los hombros es relativamente normal para cuando haces pesos muy altos, pero vamos, no es mi caso todavía.

Lo de hacerlo todos los días, hay rutinas en Internet que para progresar recomienda hacerlo todos los días. Con ciclos de dos semanas por ejemplo. Quizás sea más avanzado...ni idea. Tú prueba lo que te funcione a ti, que no tiene porque ser lo que le funcione a otro. Lo que para otros puede ser mucho para ti puede ser poco o al revés.

Avatar de Usuario
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 23 Abr 2012 13:08

Re: ayuda con posición en el peso muerto (mi vídeo)

Mensaje por Ruderig » 15 Ago 2012 13:06

elmiguel escribió:Aquí pongo el vídeo:



Con 95 kg .

Yo veo que:

-Las piernas empiezan muy arriba
-Los hombros se me bajan al tirar del peso.
-No tiro bien de pierna.

En fin, a ver como leches puedo mejorar.
dios, tienes la espalda curvadisiima, te vas lesionar

tienes que tener la espalda recta, hombros hacia atras. Cuando comienzas el movimiento debes sacar el culo hacia atras, no se si me he explicado de forma que se entienda, espero que si

Avatar de Usuario
Flakes
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1049
Registrado: 14 Feb 2006 20:19

Re: ayuda con posición en el peso muerto (mi vídeo)

Mensaje por Flakes » 15 Ago 2012 16:18

Tienes que mirar al frente siempre, antes y durante el movimiento, la curbatura de la espalda es muy peligrosa, y no bloqueas la zona lumbar, la verdad esque esta muy mal hecho.
Coje aire al inicio y te ayudará a bloquear la espalda.

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: ayuda con posición en el peso muerto (mi vídeo)

Mensaje por fmartipa » 15 Ago 2012 18:47

Reitero lo que te han dicho, creo deberías bajar peso y mejorar la técnica. Yo mientras realizo el ejercicio me repito todo el rato, "mira al frente, saca pecho y retracción escapular". Además creo que te frenas en el movimiento, no se si me explico, al subir hay que hacerlo hasta poner la espalda recta pero con un poco más de explosividad. En el video no se ve la posición inicial, la barra debe de estar a la altura de los tobillos.

Saludos.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: ayuda con posición en el peso muerto (mi vídeo)

Mensaje por efe » 15 Ago 2012 20:36

Te copio el resumen que tengo de peso muerto (recogido de comentarios en el foro) :

La barra ha de quedar tapando a la vista el nudo de las zapatillas (mitad del pie, no del empeine) y debe estar en contacto con las tibias en el momento de "arrancar" el peso del suelo (la carne ha de estar rozando el metal antes de comenzar el tirón).
La separación de los pies es inferior a la anchura de los hombros y las manos por fuera de los pies.
No hay que pensar en levantar el peso, sino en que se está "encadenado" a la barra (los brazos solamente actúan como ganchos de los que colgar el peso, no hacen ninguna clase de esfuerzo) y se quiere mover la cadera hacia delante de ti. El resto del movimiento saldrá solo.
Importante concentrarse en mantener el arqueo de la espalda y que la cadera haga su trabajo. Nada más. La cadera arrastrará al resto del cuerpo por la propia mecánica del ejercicio.
La barra debería estar perpendicular a las escápulas, no a los hombros.
El peso muerto se ejecuta siempre con la cadera en la posición más alta posible siempre y cuando se mantenga el contacto de las tibias con la barra antes de arrancar, lo que hay que intentar es pasar de que la barra esté rozando tus tibias a que lo haga en la zona genital. Cuando menos se baje la cadera en un peso muerto, mejor. No hay que mirar al frente ya que al tener la posición del torso casi horizontal se fuerza el cuello al hacerlo.

elmiguel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 223
Registrado: 11 Jul 2003 13:00

Re: ayuda con posición en el peso muerto (mi vídeo)

Mensaje por elmiguel » 15 Ago 2012 21:43

Gracias a todos, hoy he estado probando solo con 65kg y me sale casi perfecto. Creo que lo principal es el bloqueo de la zona lumbar, voy a ver si cogiendo aire me sale mejor.

He visto vídeos de gente en competición y muchos bajan los hombros, un ejemplo:



En mi vídeo creo que lo hago con 95kg, voy a grabarme mañana con los 95kg y a ver si veo mejoras...quizás de momento en vez de 5,5,3,3,1 me dedique a hacer series de 10 hasta que la posición sea perfecta. Luego ya iré bajando.

Responder