Consumo de KCalorias

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yohanna
Forero Amateur
Forero Amateur

Consumo de KCalorias

Mensaje por yohanna » 06 Sep 2012 20:33

Buenas a todos!
Para los nutricionistas del foro o gente que sabe de esta vaina...

Tengo una duda. Supongamos que una persona X necesita consumir 1500 KCal para mantenerse en su peso. Pero digamos que hasta las 10PM solo consumió 1000. Entonces le sobra 500. Si a las 10PM come las 500Kcal entre proteinas y carbohidratos... y se va a dormir después de 15minutos de haber comido, esa comida se transformará en grasa y engordará aun sabiendo que consumió las KCal que necesitaba, ni más ni menos?

Por favor, si alguien me ayuda a entender cómo funciona todo ello. Gracias.

skyleth
Forero Activo
Forero Activo

Re: Consumo de KCalorias

Mensaje por skyleth » 06 Sep 2012 21:04

yohanna escribió:Buenas a todos!
Para los nutricionistas del foro o gente que sabe de esta vaina...

Tengo una duda. Supongamos que una persona X necesita consumir 1500 KCal para mantenerse en su peso. Pero digamos que hasta las 10PM solo consumió 1000. Entonces le sobra 500. Si a las 10PM come las 500Kcal entre proteinas y carbohidratos... y se va a dormir después de 15minutos de haber comido, esa comida se transformará en grasa y engordará aun sabiendo que consumió las KCal que necesitaba, ni más ni menos?

Por favor, si alguien me ayuda a entender cómo funciona todo ello. Gracias.
Varias cosas:

- Si consumes las kcal entre proteinas y carbohidratos le faltarán grasas a tu dieta, la grasa es imprescindible para la asimilación de la proteína.

- Si tu gasto calórico total diario son 1500 kcal y consumes menos no engordarás.

- Irse a dormir 15 minutos después de cenar igual no es lo más recomendable, como tampoco consumir un tercio de las kcal diarias en una sola ingesta.

- Estás segura de que 1500 kcal son para mantenerte en tu peso? Aún entrenando? Me parecen muy pocas, qué cuentas has hecho?

Un saludo!

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 06 Sep 2012 21:35

Saludos
Supongo que yohanna habla de un caso hipotético por las respuestas que recibe en su anterior hilo:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 79790.html
Sobre la pregunta inicial. Puede que mi información esté desactualizada, que me corrijan en ese caso.
Durante el sueño el cuerpo no absorve correctamente los nutrientes por lo que en ese caso hipotético el cuerpo no habrá recibido 1500 calorias sino una cantidad ligeramente inferior de tal manera que la respuesta es:
No.
Aprovecho para responder al otro hilo.
El rango de repeticiones para hipertrofia está entre 8-12 aproximadamente. El peso lo determina la fuerza del que realiza el ejercicio. Cuando empiezas lo haces con poco peso y se irá subiendo según tus músculos necesiten mayor estímulo.
El rango de repeticiones para ganar fuerza está entre 3-6 repeticiones aproximadamente.
Para ganar volumen (sigas una rutina de hipertrofia o no) es necesario consumir más calorias de las que gastas, para definir consume menos calorias de las que gastas.
Temer ponerse demasiado musculoso con las pesas es como temer ganar demasiado dinero jugando a la loteria. Con la diferencia que quienes entrenan ganan algo y si tienes suerte con tu genética tendras beneficios por muy mal que entrenes, comas y descanses mientras que con la loteria la mayoria juega toda la vida y nunca gana nada.
Con 1.60 de altura y 50kg de peso no te conviene perder peso.
Tu decides lo que quieres creer. El post de Taringa que enlazaste me parece horrendo.

yohanna
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por yohanna » 06 Sep 2012 21:46

Efectivamente el caso que puse es hipotético únicamente con el pretexto de querer entender de que si una persona come en la noche pero dentro de sus límites de KCal engordará o no engordará aún sabiendo que está comiendo "antes de dormir". Ya que muchas veces me dijeron y leí que comer antes de dormir lo que comes no lo gastas y entonces se transforma en grasa y va directo al abdomen, cintura, brazos y espalda más que todo en una mujer.

Y pues con respecto a lo otro... lo siento, creo que soy algo tontita. Aún no logro entender. Qué me conviene con respecto a mis brazos?

Mucho peso / pocas repeticiones?

Poco peso / muchas repeticiones?

Lo que busco es endurar mis brazos y marcarlo. No busco volumen. 8)

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 06 Sep 2012 22:00

yohanna escribió:Efectivamente el caso que puse es hipotético únicamente con el pretexto de querer entender de que si una persona come en la noche pero dentro de sus límites de KCal engordará o no engordará aún sabiendo que está comiendo "antes de dormir". Ya que muchas veces me dijeron y leí que comer antes de dormir lo que comes no lo gastas y entonces se transforma en grasa y va directo al abdomen, cintura, brazos y espalda más que todo en una mujer.

Y pues con respecto a lo otro... lo siento, creo que soy algo tontita. Aún no logro entender. Qué me conviene con respecto a mis brazos?

Lo que busco es endurar mis brazos y marcarlo. No busco volumen. 8)
Si necesitas 1500kcal para mantenerte e ingieres 2000 engordas, si ingieres 1000 adelgazas, no le des mas vueltas. Si de esas 1500 ya has ingerido 1000 e ingieres las otras 500 y te vas a dormir esas 500kcal no se van a convertir en grasa, se van a utilizar para reponer lo que le falta al cuerpo porque ha consumido 1500. Como he puesto en el otro hilo, no hay ninguna evidencia cientifica que apoye lo contrario.

Para que tus musculos se marquen y se noten duros, hay que quitar la grasa de encima, pero para eso debe musculo debajo, de lo contrario en lugar de "dura" y marcada, te veras flaca y esqueletica. No buscas volumen, pero debes hacer volumen para luego tener algo que definir.

Lo mejor que puedes hacer es hablar con tu entrenador, y si quieres luego nos comentas el plan que te ha propuesto y lo discutimos.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

TETSUOHARINAGISAWA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TETSUOHARINAGISAWA » 06 Sep 2012 22:10

Saludos
A mi me han dicho muchas veces que leer demasiados libros hace que te vuelvas loco y muchas otras cosas a las que no hago caso. Te recomiendo que busques distintas opiniones y que ante todo compruebes en qué se basan esas opiniones. Eso de que lo que se come antes de dormir se convierte automáticamente en grasa
más que todo en una mujer
me suena muy mal y anteriormente expliqué el porqué.

Si tu cuerpo está en déficit calórico no engordas, comas al levantarte, al mediodia o al acostarte, sencillamente porque el cuerpo se está consumiendo a si mismo.
Supongamos que comes una manzana pequeña al dia y que lo haces antes de dormir. ¿Que pasará al año? según lo que te han dicho tendrás grasa, según yo pienso estarás esquelética si es que sigues viva.
Lo que busco es endurar mis brazos y marcarlo. No busco volumen.
No sé que es "endurar" pero como no quieres volumen supongo que quieres definir, asi que toca ejercitar los brazos de manera que tu cuerpo entienda que necesita el músculo que tienen (para eso necesitas más de 2.5 kg de peso) y una dieta ligeramente hipocalórica. Sobre repeticiones y demás relee mi anterior mensaje. Me autocito:
Con 1.60 de altura y 50kg de peso no te conviene perder peso.
Tu decides lo que quieres creer. El post de Taringa que enlazaste me parece horrendo.

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 06 Sep 2012 22:12

esa comida se transformará en grasa y engordará aun sabiendo que consumió las KCal que necesitaba, ni más ni menos?
No,no se tranformaran en grasa,ya que habras consumido la cantidad exacta de calorias que necesitas...

Lo que busco es endurar mis brazos y marcarlo. No busco volumen.
Eso de que muchas repeticiones son para marcar y pocas para volumen es un mito,si quieres marcar inevitablemente tendras que aumentar tu volumen muscular(menos de 12 repeticiones) y posteriormente tendras que disminuir tu porcentaje de grasa corporal a base de dieta y/o cardiovasculares..Si actualmente solo disminuyes tu % de grasa corporal solo te veras delgada mas no marcada,la unica forma de verte marcada es teniendo algo de masa muscular y un % de grasa bajo..Sospecho que tienes algo de miedo de ganar volumen excesivo,no te preocupes;Si para un hombre le cuesta trabajo ganar volumen para una mujer lo sera el triple..
...

LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks » 07 Sep 2012 10:44

Otro apunte, que ya esta bien con lo de no cenar o cenar ligero para no engordar porque "por la noche estas durmiendo y no gastas"...

Si bien es cierto que por la noche se consumen menos calorías por unidad de tiempo que si estamos por ejemplo trabajando. NO ES CIERTO que no se gaste ninguna.
Ademas, normalmente entre una comida y la siguiente pasan de 3 a 5 horas durante el día, en cambio por la noche estamos en entre 6 y 12 horas sin probar bocado.

No hay mas preguntas señoría.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 07 Sep 2012 11:37

Y ya de paso, tendríamos que ir desterrando lo de volumen a 12 repeticiones y fuerza a 5.....que nos olvidamos de factores mucho más importantes como son intensidad, frecuencia y descanso, que pesan más en el desarrollo muscular que el rango de repeticiones.

LiNks escribió:Otro apunte, que ya esta bien con lo de no cenar o cenar ligero para no engordar porque "por la noche estas durmiendo y no gastas"...

Si bien es cierto que por la noche se consumen menos calorías por unidad de tiempo que si estamos por ejemplo trabajando. NO ES CIERTO que no se gaste ninguna.
Ademas, normalmente entre una comida y la siguiente pasan de 3 a 5 horas durante el día, en cambio por la noche estamos en entre 6 y 12 horas sin probar bocado.

No hay mas preguntas señoría.
+1
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 07 Sep 2012 21:15

yohanna
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por yohanna » 13 Sep 2012 15:22

Gracias, he visitado el link que compartiste y en ese mismo sitio encontré algo interesante...

Se los dejo para que lo lean

http://www.mintxolasaosa.es/news/aument ... -ligeros-/

Aumentar el tamaño muscular es también posible utilizando pesos ligeros.

Cómo la ven???

p.d. tengo una duda, qué es exactamente llegar al fallo muscular?

LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks » 13 Sep 2012 16:33

yohanna escribió:Gracias, he visitado el link que compartiste y en ese mismo sitio encontré algo interesante...

Cómo la ven???

jajajaja

No sabes donde te has metido :D

Llegar al fallo muscular es hacer repeticiones hasta que el brazo (por ejemplo) no te responde y no puedes levantar la pesa. Una explicación super técnica como veis :roll:

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 13 Sep 2012 17:32

yohanna escribió:Gracias, he visitado el link que compartiste y en ese mismo sitio encontré algo interesante...

Cómo la ven???

Que es evidente, y hay que saber leer detenidamente para evitar confusiones.
Poblaciones beneficiadas: los mayores (todos somos cada día más mayores), las personas que empiezan a entrenar e incluso aquellos que por alguna razón han perdido parte de su masa muscular
Se llama factor neuromuscular, y aparece en las 4-6 primeras semanas de entreno, es la razón de que siempre parezcan buenas cualquier rutina al principio.
En los mayores, cualquier trabajo combate dos patologías muy peligrosas, la sarcopenia y la dinapenia, así que se creara masa si o si con el trabajo de resistencia guiada, sin embargo, hay un investigar de la universidad de León que tiene a los abueletes trabajando con cargas de 85-905RM y están felices (previas fases concretas)
Si se ha perdido "masa muscular por alguna razón", es decir, hemos tenido algún problema...entonces el cuerpo recupera su ser natural, ni más ni menos.

Responder