Fármacos lipotropicos aprobados medicamente.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Fármacos lipotropicos aprobados medicamente.

Mensaje por karkian » 29 Sep 2012 01:26

Última edición por karkian el 05 Oct 2012 21:24, editado 1 vez en total.
...

hon ken
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Quemagrasas seguros.

Mensaje por hon ken » 30 Sep 2012 13:39

Nunca he tenido fe en este tipo de fármacos. No voy a comentar lo que ya sabe este foro respecto a las formas de perder peso y quemar grasas.
¨Karate ni sen te nashi ¨( En el karate no existe el primer ataque ) Gichin Funakoshi

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 01 Oct 2012 01:50

Vamos,no es mi intención promocionar suplementos ni mucho menos tengo un interes economico de por medio y muchisimo menos le resto la importancia a la dieta y entrenamiento,dehecho si te fijas soy de los que mas habla sobre la importancia de la alimentación..Solo muestro lo que esta dicho cientificamente respecto a este tema ya que noto una especial negatividad y bastante gratuita en el foro inclusive de suplementos que tienen una buena base cientifica tras de si.Ademas de que la información que estoy mostrando viene dada por un organismo gubernamental como la Food and drugs administration(FDA),no es cuestion de fé,es cuestion de ciencia.
...

LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks » 02 Oct 2012 11:53

karkian escribió:Vamos,no es mi intención promocionar suplementos ni mucho menos tengo un interes economico de por medio y muchisimo menos le resto la importancia a la dieta y entrenamiento,dehecho si te fijas soy de los que mas habla sobre la importancia de la alimentación..Solo muestro lo que esta dicho cientificamente respecto a este tema ya que noto una especial negatividad y bastante gratuita en el foro inclusive de suplementos que tienen una buena base cientifica tras de si.Ademas de que la información que estoy mostrando viene dada por un organismo gubernamental como la Food and drugs administration(FDA),no es cuestion de fé,es cuestion de ciencia.

Ya existen farmacos para perder peso, el problema es que tienen baja eficacia y sus efectos secundarios pueden ser bastante graves, por eso:

"El fármaco solo está aprobado para las personas obesas (que tienen un índice de masa corporal o IMC a partir de 30) o con sobrepeso (un IMC de 27 o más) que también sufren de afecciones como hipertensión, diabetes tipo 2 o colesterol alto. Estará disponible en la dosis estándar y también en una dosis más alta "para pacientes selectos", señaló la FDA."

En estos casos se valora que el paciente tiene mas que ganar que que perder en cuestión de salud.

Que este tipo de fármacos lo tome alguien sano para "bajar unos kilitos" es una burrada.

Ademas:

"Las personas deben comprender que las modificaciones en el estilo de vida son esenciales para que los programas que buscan perder peso, mantener el peso y la aptitud física tengan éxito. La pérdida de peso reportada en los estudios es modesta, y el grupo de placebo también perdió peso, lo que indica que la consejería sobre el estilo de vida y el respaldo continuos tienen un impacto positivo con o sin fármacos", enfatizó.

Habría que ver ese estudio...

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 02 Oct 2012 15:06

Aprovecho la presencia de liNks para 2 cosillas, una preguntarte qué tal tu mano, y la otra para preguntarte lo siguiente.

Se está empezando a considerar como una enfermedad muy concreta a la "obesidad", como tal enfermedad está siendo estudiada y delimitada la necesidad de la actividad física como "medicamento" concreto, con unas dosis muy estrictas y establecidas, me gustaría saber si podríamos entrar en temas de conductas alimenticias, o trastornos de esas conductas a la hora de hablar de obesos y de su tratamiento.

Muchas gracias!
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 02 Oct 2012 22:09

Ya existen farmacos para perder peso, el problema es que tienen baja eficacia y sus efectos secundarios pueden ser bastante graves, por eso:
Pero no estan aprobados,Belviq y Qsymia si..Es indiferente que esten aprobados por un organismo de salud?

Define baja eficacia,apartir de que % de perdida de peso(o IMC o sea el parametro que se uso) de diferencia entre el grupo experimental y el grupo placebo o control se considera baja eficacia?..Ya sabemos que un medicamento o suplemento no te hara bajar si no sigues dieta y/o ejercicio,en el mismo articulo lo menciona...
¿Si son tan dañinos por que fueron aprobados?

Claro esta que un medicamento no esta libre de todo efecto secundario,al parecer el unico efecto secundario parece ser un modesto efecto estimulante y aun asi es lo suficientemente seguro como para que alguien que sufre de hipertension arterial o diabetes lo utilize pero no como para que alguien con glaucoma,cardiopatia,hipertiroidismo o accidente cerebrovascular.

"El fármaco solo está aprobado para las personas obesas (que tienen un índice de masa corporal o IMC a partir de 30) o con sobrepeso (un IMC de 27 o más) que también sufren de afecciones como hipertensión, diabetes tipo 2 o colesterol alto. Estará disponible en la dosis estándar y también en una dosis más alta "para pacientes selectos", señaló la FDA."

En estos casos se valora que el paciente tiene mas que ganar que que perder en cuestión de salud.
Bajo mi impresion no me parece que represente un riesgo para personas con un IMC menor a 24,la razon por la cual se recomienda a personas con sobrepeso es por el propio protocolo medico,del mismo modo que no se le dara un tratamiento nutricional igual de estricto a alguien que solo quiere bajar unos kilitos que a alguien con obesidad independientemente de las coomorbilidades..

Otra razon puede ser la siguiente;Recordando que muchos factores hormonales(insulina,gh,leptina,resistina,insulinoresistencia) asi como la expresion genica es diferente en alguien obeso o con sobrepeso que a alguien con normopeso puede que tales medicamentos solo funcionen con una eficiencia o eficacia aceptable apartir de cierto numero en el IMC.Es solo una idea,en el articulo no lo especifica ni tengo nada que apoye tal idea..
Que este tipo de fármacos lo tome alguien sano para "bajar unos kilitos" es una burrada.
Ahi mismo dice que es para personas con sobrepeso y obesidad,nadie dice que sea para personas que quieran bajar unos kilitos..
Ademas:

"Las personas deben comprender que las modificaciones en el estilo de vida son esenciales para que los programas que buscan perder peso, mantener el peso y la aptitud física tengan éxito. La pérdida de peso reportada en los estudios es modesta, y el grupo de placebo también perdió peso, lo que indica que la consejería sobre el estilo de vida y el respaldo continuos tienen un impacto positivo con o sin fármacos", enfatizó.
Ya se sabe que la base es el entrenamiento y dieta,el farmaco por si solo no hara el trabajo...Eso ya se sabe y no significa que sea basura,seria como decir que un paraguas no sirve si no predice la ruta de los huracanes..

Cierto,pero no me vas a negar que si un organismo de salud aprueba un tratamiento ya sea farmacologico,medico o nutricional es por que existen evidencias cientificas bastante considerables y tambien recordando que esas decisiones no se toman a la ligera,en el mismo articulo se dice que Qsymia en un principio no fue aprobado pero que ya se han disipado dudas sobre su seguridad...Y dificilmente puede existir una fuente de mayor confiabilidad que la de un organismo de salud de tal calibre.
Igual buscare el articulo...
...

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 02 Oct 2012 22:25

karkian escribió:Ahi mismo dice que es para personas con sobrepeso y obesidad,nadie dice que sea para personas que quieran bajar unos kilitos.
Entonces el titulo del tema esta mal enfocado. No estamos hablando de de suplementos alimenticios, estamos hablando de fármacos, ni están enfocados al mismo grupo de gente que un suplemento ni los debe aconsejar nadie que no sea el medico del paciente.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 03 Oct 2012 01:04

Entonces el titulo del tema esta mal enfocado. No estamos hablando de de suplementos alimenticios, estamos hablando de fármacos, ni están enfocados al mismo grupo de gente que un suplemento ni los debe aconsejar nadie que no sea el medico del paciente.
Buen punto,aunque pues igual dejando a un lado las etiquetas de "suplemento" y "farmaco" pues esque es un poco mas complicado que eso ya que otros pdtos como Xenadrine e Hidroxicut también fueron testeados de la misma forma y dentro de la misma categoria que Qsymia,es decir como lipotropicos,con casos experimentales,casos controles,con dieta y ejercicio,sin dieta y ejercicio,analisis bioquimicos etc
Siendo asi ya sea suplemento o farmaco,los unicas opciones aceptadas como lipotropico son Qsymia y Belviq,lo cual ya nos dice mucho sobre la L-carnitina o el Hidroxicut..Que uno se consiga en una farmacia y el otro en una tienda deportiva no es el mejor parametro para compararlos o por lo menos no en este caso.
Bajo la recomendación de un medico?Totalmente cierto.
Si soy un deportista debo buscar "suplementos" en una tienda naturista en lugar de farmacos como Qsymia o Belviq?No,tales suplementos no estan aceptados medicamente..
...

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 03 Oct 2012 01:12

karkian escribió:Si soy un deportista debo buscar "suplementos" en una tienda naturista en lugar de farmacos como Qsymia o Belviq?No,tales suplementos no estan aceptados medicamente..
Si una persona no esta enferma no debería buscar fármacos, sino suplementos alimenticios. Que por definición, los fármacos son sustancias utilizadas para curar o mitigar los efectos de una enfermedad, si no existe tal enfermedad considero una irresponsabilidad utilizar fármacos (por muy seguros que sean).
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 03 Oct 2012 01:47

Si una persona no esta enferma no debería buscar fármacos, sino suplementos alimenticios. Que por definición, los fármacos son sustancias utilizadas para curar o mitigar los efectos de una enfermedad, si no existe tal enfermedad considero una irresponsabilidad utilizar fármacos (por muy seguros que sean).
Cuales?
Carnitina?Es placebo..
Hidroxicut?Xenadrine?No son seguros ni estan aprobados.
Fat burners?Igual,no estan aprobados..

Te reitero que la FDA tambien regula dichos suplementos y hasta el momento no están aprobados..
Que por definición, los fármacos son sustancias utilizadas para curar o mitigar los efectos de una enfermedad, si no existe tal enfermedad considero una irresponsabilidad utilizar fármacos (por muy seguros que sean).
La obesidad es considerada una enfermedad por si sola.
...

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 03 Oct 2012 03:21

A ver si yo me aclaro, ¿sostienes que es responsable automedicarse para perder grasa? ¿La FDA también aprueba automedicarse? (y fíjate que digo responsable o irresponsable y no seguro o arriesgado)

Porque un fármaco es eso, un medicamento, y tomar medicamentos sin prescripción medica es automedicarse. Pero si tu lo consideras responsable, pues no hay mas que hablar, cuando estemos estresados, un comprimido de loracepam y a dormir, cada vez que nos duela algo, ibuprofeno, cuando estemos resfriados antibioticos de amplio espectro, y en caso de duda consulte en su foro particular.

No se trata de si funcionan o si no funcionan, se trata de si es responsable usar un fármaco sin prescripción medica o no. Lo siento, pero debatir sobre fármacos en un foro de musculacion no me parece ni lo mas adecuado ni lo mas responsable, y mucho menos trivializar sobre un fármaco y llamarlo "quemagrasas", porque recuerdo que aquí entran menores (y no menores) buscando un camino rápido a sus problemas, y cada vez mas.

Si alguien quiere un quemagrasas, que vaya a un herbolario a tirar el dinero, y no a una farmacia.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian » 03 Oct 2012 03:55

A ver si yo me aclaro, ¿sostienes que es responsable automedicarse para perder grasa? ¿La FDA también aprueba automedicarse? (y fíjate que digo responsable o irresponsable y no seguro o arriesgado)
v
v
Bajo la recomendación de un medico?Totalmente cierto.
No se trata de si funcionan o si no funcionan, se trata de si es responsable usar un fármaco sin prescripción medica o no. Lo siento, pero debatir sobre fármacos en un foro de musculacion no me parece ni lo mas adecuado ni lo mas responsable, y mucho menos trivializar sobre un fármaco y llamarlo "quemagrasas",
Ni aunque se haga de forma totalmente clara y responsable?
En lo que a mi respecta las cartas ya fueron puestas en la mesa:

*Debe ser usado bajo supervision medica.
*Solo funciona en conjunto con dieta y ejercicio.
*Solo debe ser usados por personas con sobrepeso-obesidad y algunas de sus coomorbilidades.
*No esta indicado en persona con problemas cardiovasculares,glaucoma,embarazo etc

Es mas responsable si hablamos del Hidroxicut?
Igual reitero lo dicho,igual un buen punto que podemos rescatar de tal información es que muchos suplementos lipotropicos no son aceptados hoy medicamente ya sea por su dudosa efectividad o sus posibles daños a la salud..Bueno,creo que eso ya lo habia mencionado.
Tambien creo que este post no va en contra de la normatividad del foro respecto al uso de quimica o no se que opine Admin al respecto..

El titulo del post parte de la simplicidad,pero ya en el mismo titulo del articulo ya especifica:
La FDA aprueba un segundo fármaco para perder peso
Lo demas que comente sobre que hidroxicut y Xenadrine fueron testeados de la misma forma,con grupos control y etc es totalmente cierto.
Si alguien quiere un quemagrasas, que vaya a un herbolario a tirar el dinero, y no a una farmacia.
No se a donde va ese comentario o que se pueda extraer de el pero yo solo muestro lo que esta escrito por la ciencia.
...

LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks » 03 Oct 2012 12:37

karkian escribió:Pero no estan aprobados,Belviq y Qsymia si..Es indiferente que esten aprobados por un organismo de salud?

Define baja eficacia,apartir de que % de perdida de peso(o IMC o sea el parametro que se uso) de diferencia entre el grupo experimental y el grupo placebo o control se considera baja eficacia?..Ya sabemos que un medicamento o suplemento no te hara bajar si no sigues dieta y/o ejercicio,en el mismo articulo lo menciona...
¿Si son tan dañinos por que fueron aprobados?

Claro esta que un medicamento no esta libre de todo efecto secundario,al parecer el unico efecto secundario parece ser un modesto efecto estimulante y aun asi es lo suficientemente seguro como para que alguien que sufre de hipertension arterial o diabetes lo utilize pero no como para que alguien con glaucoma,cardiopatia,hipertiroidismo o accidente cerebrovascular.

Bajo mi impresion no me parece que represente un riesgo para personas con un IMC menor a 24,la razon por la cual se recomienda a personas con sobrepeso es por el propio protocolo medico,del mismo modo que no se le dara un tratamiento nutricional igual de estricto a alguien que solo quiere bajar unos kilitos que a alguien con obesidad independientemente de las coomorbilidades..

Otra razon puede ser la siguiente;Recordando que muchos factores hormonales(insulina,gh,leptina,resistina,insulinoresistencia) asi como la expresion genica es diferente en alguien obeso o con sobrepeso que a alguien con normopeso puede que tales medicamentos solo funcionen con una eficiencia o eficacia aceptable apartir de cierto numero en el IMC.Es solo una idea,en el articulo no lo especifica ni tengo nada que apoye tal idea..
Ahi mismo dice que es para personas con sobrepeso y obesidad,nadie dice que sea para personas que quieran bajar unos kilitos..
Ademas:

Ya se sabe que la base es el entrenamiento y dieta,el farmaco por si solo no hara el trabajo...Eso ya se sabe y no significa que sea basura,seria como decir que un paraguas no sirve si no predice la ruta de los huracanes..

Cierto,pero no me vas a negar que si un organismo de salud aprueba un tratamiento ya sea farmacologico,medico o nutricional es por que existen evidencias cientificas bastante considerables y tambien recordando que esas decisiones no se toman a la ligera,en el mismo articulo se dice que Qsymia en un principio no fue aprobado pero que ya se han disipado dudas sobre su seguridad...Y dificilmente puede existir una fuente de mayor confiabilidad que la de un organismo de salud de tal calibre.
Igual buscare el articulo...
Lo primero es lo primero...

A ver Karkian por partes.

Esos medicamentos que nombras están aprobados por un organismo, por supuesto. Y como todos los medicamentos aprobados tienen INDICACIONES. No he leído sus prospecto pero me juego los huevos aquí mismo que no están indicados para personas que "van al gimnasio y quieren ponerse fuertes" o para personas que "quieren perder unos quilitos".

Están INDICADOS para tratar enfermedades, en casos concretos y no se pueden recomendar a población general como todos los medicamentos.

En lo demás estamos básicamente de acuerdo.

El problema viene en como planteas el post, ya que parece que das a entender que existen medicamentos o suplementos que la gente que pregunta en el foro (normalmente principiantes o gente que no tiene mucha idea) puede tomar para quitarse kilos de encima. Y eso no existe.

LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por LiNks » 03 Oct 2012 13:01

DAMARPO escribió:Aprovecho la presencia de liNks para 2 cosillas, una preguntarte qué tal tu mano, y la otra para preguntarte lo siguiente.

Se está empezando a considerar como una enfermedad muy concreta a la "obesidad", como tal enfermedad está siendo estudiada y delimitada la necesidad de la actividad física como "medicamento" concreto, con unas dosis muy estrictas y establecidas, me gustaría saber si podríamos entrar en temas de conductas alimenticias, o trastornos de esas conductas a la hora de hablar de obesos y de su tratamiento.

Muchas gracias!
Ahora los segundo y no menos importante.

Muchas gracias DAMARPO por interesarte por mi mano :D
Los últimos meses (desde que nos vimos) hemos hecho poco golpeo de saco o paos. Aunque con el vendaje y el "esparadrapo" ha mejorado bastante el dolor(sigue estando :( ).
También he introducido algunos ejercicios en mi rutina para reforzar la musculatura de la muñeca. Ya te comentare en unos meses que tal.

Sobre la obesidad es un tema muy actual e interesante. En la unidad donde trabajo tenemos varias lineas de investigación relacionadas con la obesidad y con las situaciones extremas de peso (obesidad y anorexia)

Hace años la obesidad no se contemplaba como una enfermedad propiamente sino que las enfermedades eran sus complicaciones (problemas cardíacos, respiratorios, circulatorios, etc...).

En los últimos años a nivel medico ha habido un cambio de tendencia, considerando la obesidad como una enfermedad propiamente dicha. El problema es que se esta viendo que los tratamientos médicos que se hacen actualmente (medicamentos *por mucho que karkian diga :) *, dietas, operaciones,...) no funcionan porque los pacientes no pierden peso, recaen, o recuperan el peso a medio/largo plazo.

Es por eso que se esta debatiendo si la obesidad podría ser un trastorno mental como otros trastornos alimentarios.
En los próximos años saldrá el DSM-V (el DSM es el manual diagnostico de psicología) y parece ser que aun no se incluirá como enfermedad mental aunque es posible que se nombre en el apartado de Trastornos Alimentarios.

Actualmente, te puedo decir que, al menos en el hospital donde trabajo, la Unidad de Trastornos Alimentarios trabaja en colaboración con la Unidad de Dietética realizando exploraciones psicológicas a pacientes con obesidades graves, realizando asesoramiento para la psicoeducación de los pacientes operados, y realizando investigaciones en este campo.

En este tema aun queda mucho por investigar, desde hace muy poco se esta abordando el tema como algo global.

No se si queda clara la respuesta.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 03 Oct 2012 13:11

karkian escribió:Ni aunque se haga de forma totalmente clara y responsable?

Pues entonces partamos por no llamarles quemagrasas y llamarles por lo que son, medicamentos para tratar la obesidad.

karkian escribió:Es mas responsable si hablamos del Hidroxicut?

Creo que mi posicion sobre los suplementos alimenticios la conoces sobradamente.

karkian escribió:Tambien creo que este post no va en contra de la normatividad del foro respecto al uso de quimica o no se que opine Admin al respecto..

No hablo de normas, hablo de responsabilidad. De que mañana no entre un adolescente de 15 años y lea que hay "quemagrasas seguros", anote el nombre en una libreta y se vaya a la farmacia mas cercana.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

Responder