Musculación sin peso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

cazaazor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 29 Sep 2012 14:39

Musculación sin peso

Mensaje por cazaazor » 29 Sep 2012 15:33

Hola amigos foreros, espero no molestar a nadie con este tema.

Hace unos años estaba viendo en la televisión un reportaje, sobre la antigua Unión Soviética, en el reportaje salía un gimnasio con espejos en las paredes, pero no se veían aparatos ni pesas por ningún lado, de repente llegó la gente y se pusieron en formación detrás del profesor, como en las artes marciales, con la sorpresa de que lo que hacían eran unos ejercicios muy extraños, eran ejercicios de musculación sin peso, era como hacer un pulso contra uno mismo y con la ayuda de unas cuerdas con asas, podían fortalecer todos los músculos del cuerpo.

Un ejemplo muy sencillo son los ejercicios de brazo, con un brazo se ejerce fuerza hacía arriba con el bíceps y con el otro se ejerce fuerza hacía abajo con el tríceps, realizando varias repeticiones en cada brazo, en una repetición se retiene con el tríceps mientras se tira con el bíceps, cuando tenemos el antebrazo arriba, empujamos con el tríceps mientras retenemos con el bíceps, luego se cambia de brazo, más tarde se cambia de posición de las manos en forma de martillo, para poner finalmente las manos de forma invertida.

De esta forma tan sencilla, se puede desarrollar mucha masa muscular y mucha fuerza.

La ventaja de estos ejercicios de musculación, es la falta de lesiones en las articulaciones, que son muy frecuentes con las pesas.

Con el uso de las pesas, las articulaciones se inflaman y los tendones se dañan, porque cuando el músculo tira, en la articulación todo está correcto, pero cuando se relaja el músculo, la presión sobre la articulación sigue siendo la misma, es decir, si estamos levantando 20kg, cuando los levantamos la propia tensión del músculo nos protege contra las lesiones, pero si relajamos el músculo para bajar la pesa, la presión sigue siendo de 20kg sobre el músculo y la articulación, permitiendo la aparición de lesiones.

Sin embargo si no usamos peso en los ejercicios de musculación, cuando relajamos los músculos la presión simplemente desaparece, además la tensión muscular nunca baja en estos ejercicios, ya que estos ejercicios sin peso, se basan en la resistencia que ejerce un músculo contra otro músculo.

Yo hacía ejercicios de musculación con pesas, como todo el mundo y noté que con los años, andaba como un robot y tenía dolores habituales en los codos, hombros, etc.

Pero ahora me muevo mucho más suelto, porque las articulaciones no están inflamadas, además ya no sufro de dolores o molestias como antes.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Musculación sin peso

Mensaje por DAMARPO » 29 Sep 2012 15:40

cazaazor escribió:a ventaja de estos ejercicios de musculación, es la falta de lesiones en las articulaciones, que son muy frecuentes con las pesas.

Con el uso de las pesas, las articulaciones se inflaman y los tendones se dañan, porque cuando el músculo tira, en la articulación todo está correcto, pero cuando se relaja el músculo, la presión sobre la articulación sigue siendo la misma, es decir, si estamos levantando 20kg, cuando los levantamos la propia tensión del músculo nos protege contra las lesiones, pero si relajamos el músculo para bajar la pesa, la presión sigue siendo de 20kg sobre el músculo y la articulación, permitiendo la aparición de lesiones.
Esto es una de las tantas leyendas urbanas sobre el trabajo con pesas.
cazaazor escribió:Sin embargo si no usamos peso en los ejercicios de musculación, cuando relajamos los músculos la presión simplemente desaparece, además la tensión muscular nunca baja en estos ejercicios, ya que estos ejercicios sin peso, se basan en la resistencia que ejerce un músculo contra otro músculo.
No se, pero se me cae por todos lados este tipo de razonamiento.




No compro.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Musculación sin peso

Mensaje por cyberclon » 29 Sep 2012 15:44

cazaazor escribió:De esta forma tan sencilla, se puede desarrollar mucha masa muscular y mucha fuerza.
Creo que tu concepto de "mucha masa muscular" y "mucha fuerza" es diferente al que vas a ver por aqui.

¿Y como cuantificas el progreso? Porque si no hay incrementos a medida que se producen adaptaciones, no habra mas adaptaciones. ¿Como mides la resistencia que haces con un brazo para incrementarla ligeramente en la siguiente sesion?
cazaazor escribió:La ventaja de estos ejercicios de musculación, es la falta de lesiones en las articulaciones, que son muy frecuentes con las pesas.
No, no son frecuentes en el trabajo con pesas. Son frecuentes en un mal entrenamiento, ya sea con pesas o con un sombrero puesto, y no por ello vamos a decir que entrenar con un sombrero hace que las lesiones sean frecuentes.
cazaazor escribió:Con el uso de las pesas, las articulaciones se inflaman y los tendones se dañan, porque cuando el músculo tira, en la articulación todo está correcto, pero cuando se relaja el músculo, la presión sobre la articulación sigue siendo la misma, es decir, si estamos levantando 20kg, cuando los levantamos la propia tensión del músculo nos protege contra las lesiones, pero si relajamos el músculo para bajar la pesa, la presión sigue siendo de 20kg sobre el músculo y la articulación, permitiendo la aparición de lesiones.
Esto no tiene ni base ni sentido.

Con el uso de las pesas, ni las articulaciones se inflaman ni los tendones se dañan, eso ocurre en quien entrena mal. Si el musculo se relaja la pesa se cae. Cuando subimos el peso toda la musculatura estabiliza la articulacion, y cuando bajamos el peso tambien.
cazaazor escribió:Yo hacía ejercicios de musculación con pesas, como todo el mundo y noté que con los años, andaba como un robot y tenía dolores habituales en los codos, hombros, etc.
Entonces, no te ofendas, pero no entrenabas bien, o no estabas en manos de un buen profesional.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Musculación sin peso

Mensaje por NiXoN » 29 Sep 2012 16:17

Buenas!

No cuentas nada, que rutina haces? Videos, articulos que avalen el metodo? .Seria necesario que comentaras algo mas que una anecdota televisiva sovietica, para despertar algo de interes.

Por lo demas, estoy con Damarpo y cyber, y añado que si andabas como un robot y te dolian las articulaciones, algo hacias mal!

cazaazor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 29 Sep 2012 14:39

Re: Musculación sin peso

Mensaje por cazaazor » 03 Oct 2012 21:59

Un momento, un momento, no os pongáis nerviosos.

Llevo 23 años practicando ejercicios de musculación, cuando tenía 17 entré por primera vez en un gimnasio.

Siempre tuve mucha fuerza, pero mi afición a la bicicleta de montaña, me dejó sin nada de fuerza en la parte superior de mi cuerpo, alguien me dijo que tenía que ir a un gimnasio para solucionarlo.

Después de los primeros años, le pregunté al monitor ¿Por qué yo no puedo marcar los músculos como los otros chicos?

El monitor me dijo que yo era diferente, me dijo que yo era endomorfo, que tenía mucha facilidad para desarrollar músculos y que por ese motivo, tenía mucha mas fuerza que los demás chicos.

Entonces decidí dedicarme a la fuerza máxima y empecé con el Powerlifting.

Con el tiempo llegue a levantar en press de banca 230kg, 160kg en hombro y en sentadilla 450kg, nunca llegue a la competición, unos años más tarde me arrepentí porque vi que tenía posibilidades en el campeonato de España.

Un día sufrí una lesión muy fuerte en el brazo izquierdo, fue de la manera más tonta, los médicos me dijeron que me olvidase de hacer ejercicios con pesas.

Alguien me recomendó un fisioterapeuta, no recuerdo el nombre, al principio solo me hacía unos masajes en el brazo que me aliviaban los dolores, pero empezó a entender que yo necesitaba recuperarme de la lesión, necesitaba volver a entrenar para ser feliz.

Un día el fisioterapeuta me llevo al fondo de su consulta, en donde tenía algo parecido aun quirófano, me dijo que me tumbara en una camilla, luego me conectó unos electrodos a lo que parecía una pistola de rayos láser, se separó de mí y me dio descargas eléctricas con el extraño aparato, noté un tremendo calor en la zona dañada, noté como la electricidad recorría mi brazo izquierdo, el fisioterapeuta me dijo que pusiera los dedos en la zona dañada ejerciendo presión, parecía como si se soldaran los tendones o fibras musculares, finalmente me hizo un masaje para drenar los fluidos del brazo.

Tras dos años me sentí totalmente recuperado y empecé de nuevo a entrenar, volví a entrenarme con pesas, en otro año recuperé mucha masa muscular y fuerza, después de dos años y medio estaba casi totalmente recuperado.

Pero entonces me di cuenta que cada vez necesitaba más y más peso, para entrenarme, con tanto peso era peligroso el entrenamiento.

Empezaron de nuevo los dolores de antes, unos pinchazos en los músculos y las articulaciones.

También empecé a perder flexibilidad y notaba las articulaciones inflamadas, las articulaciones perdían recorrido.

Pero un día vi un reportaje en la televisión, en este reportaje salían unos ejercicios muy extraños, eran ejercicios de musculación sin pesas, los hombres de las imágenes eran superfuertes, tenían unos brazos enormes, básicamente usaban la resistencia de un músculo contra otro músculo para fortalecerse y con estos ejercicios, desarrollaban dos tipos de fuerza, fuerza de contracción y de retención.

Habéis dicho que con este entrenamiento no se puede medir el aumento del rendimiento, porque no se aumenta el peso en cada ejercicio, pero esto es lo bueno, porque así podréis poneros muy fuertes sin correr riesgos levantando mucho peso.

Podéis creerme ahora soy mucho más fuerte, ahora puedo hacer cosas increíbles, como romper guías telefónicas sin esfuerzo y también puedo levantar grandes pesos.

Pero las sensaciones son totalmente diferentes, ahora es como si mi musculatura fuera de nacimiento, es una musculatura más blanda cuando está relajada, mi cuerpo está formado pero me muevo con soltura y sin molestias.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Musculación sin peso

Mensaje por DAMARPO » 03 Oct 2012 23:21

En serio, tendría tantos argumentos para contestar a tu experiencia, que al final pasaría como siempre, que te lo tomarías a nivel personal.

Me alegra que tengas tan buenas sensaciones con ese "entrenamiento".

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Musculación sin peso

Mensaje por cyberclon » 03 Oct 2012 23:36

¿y como ajustamos las variables del entrenamiento (volumen, intensidad, descanso, etc) con un sistema tan poco "cuantificable"?
¿y como trabajas las piernas?
¿y como trabajas los tirones de brazo (remos)?
¿y como haces ejercicios multiarticulares?
En general, como trabajas cualquier cosa que no sea el biceps/triceps?

Vaya por delante que, como dice Damarpo, no es nada personal.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Musculación sin peso

Mensaje por juan weider » 04 Oct 2012 10:14

Creo que como método de entreno en un momento ( día ) dado para brazos está bien, yo lo he utilizado en alguna que otra ocasión ( vacaciones de pueblo ) pero para que no se duerman los músculos, mantenerlos activos digamos, pero claro como han dicho que hacemos? como entrenamos dorsal, piernas, vamos el resto del cuerpo? si no hay una resistencia.

Se pueden hacer Sentadillas sin peso pero llega un momento que no se avanza ni en fuerza ni en hipertrófia, si no hay una carga de por medio, igual digo con las flexiones lagartijas, tenemos fecha de caducidad.

Saludos.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Musculación sin peso

Mensaje por NiXoN » 04 Oct 2012 14:07

Sigues sin exponer como es un dia de tu rutina, de que ejercicios concretos consta,etc.etc

Existen videos,estudios,o algo que hable de ese metodo? O la unica informacion al respecto es tu experiencia y un video de hace ya unos años?

Avatar de Usuario
bubishi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 304
Registrado: 14 Sep 2005 00:51

Re: Musculación sin peso

Mensaje por bubishi » 04 Oct 2012 18:38

cazaazor escribió:Hola amigos foreros, espero no molestar a nadie con este tema.

Hace unos años estaba viendo en la televisión un reportaje, sobre la antigua Unión Soviética, en el reportaje salía un gimnasio con espejos en las paredes, pero no se veían aparatos ni pesas por ningún lado, de repente llegó la gente y se pusieron en formación detrás del profesor, como en las artes marciales, con la sorpresa de que lo que hacían eran unos ejercicios muy extraños, eran ejercicios de musculación sin peso, era como hacer un pulso contra uno mismo y con la ayuda de unas cuerdas con asas, podían fortalecer todos los músculos del cuerpo.

Un ejemplo muy sencillo son los ejercicios de brazo, con un brazo se ejerce fuerza hacía arriba con el bíceps y con el otro se ejerce fuerza hacía abajo con el tríceps, realizando varias repeticiones en cada brazo, en una repetición se retiene con el tríceps mientras se tira con el bíceps, cuando tenemos el antebrazo arriba, empujamos con el tríceps mientras retenemos con el bíceps, luego se cambia de brazo, más tarde se cambia de posición de las manos en forma de martillo, para poner finalmente las manos de forma invertida.

De esta forma tan sencilla, se puede desarrollar mucha masa muscular y mucha fuerza.

La ventaja de estos ejercicios de musculación, es la falta de lesiones en las articulaciones, que son muy frecuentes con las pesas.

Con el uso de las pesas, las articulaciones se inflaman y los tendones se dañan, porque cuando el músculo tira, en la articulación todo está correcto, pero cuando se relaja el músculo, la presión sobre la articulación sigue siendo la misma, es decir, si estamos levantando 20kg, cuando los levantamos la propia tensión del músculo nos protege contra las lesiones, pero si relajamos el músculo para bajar la pesa, la presión sigue siendo de 20kg sobre el músculo y la articulación, permitiendo la aparición de lesiones.

Sin embargo si no usamos peso en los ejercicios de musculación, cuando relajamos los músculos la presión simplemente desaparece, además la tensión muscular nunca baja en estos ejercicios, ya que estos ejercicios sin peso, se basan en la resistencia que ejerce un músculo contra otro músculo.

Yo hacía ejercicios de musculación con pesas, como todo el mundo y noté que con los años, andaba como un robot y tenía dolores habituales en los codos, hombros, etc.

Pero ahora me muevo mucho más suelto, porque las articulaciones no están inflamadas, además ya no sufro de dolores o molestias como antes.
Uhmm, te refieres a los ejercicios de tensión dinámica que tanta fama dió a Charles Atlas..





Un tipo de ejercicios parecidos, los isométricos que tanto mencionaba Bruce Lee...

Aunque si quieres investigar por tu cuenta te recomiendo que te leas "Dynamic Strength" de Harry Wong
Imagen
Comentarte que esto no ha sido inventado por los Rusos ni mucho menos, los monjes Shaolines eran expertos en el Yijinjing (ejercicios de tensión dinámica para el fortalecimiento de los tendones). http://www.agapea.com/libros/Yijinjing- ... 1174-i.htm
Por último, no vas a conseguir mucho volumen con este tipo de musculación.
Un saludo.

cazaazor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 29 Sep 2012 14:39

Re: Musculación sin peso

Mensaje por cazaazor » 16 Oct 2012 22:30

Es muy sencillo, para las piernas se hace como con los brazos, pierna contra pierna, bíceps femoral contra el cuadriceps.

Con el hombro, las aperturas de hombro por ejemplo, los ejercicios los hago con una cuerda o soga, retengo con el dorsal mientras tiro de hombro y cuando coloco los codos en horizontal con el suelo, empiezo a tirar con el dorsal opuesto mientras retengo con el hombro.

Con el pecho, es tan sencillo como colocar los brazos formando un ángulo recto y con los codos en paralelo al suelo, un brazo se estira mientras el otro está encogido, nos ponemos una cuerda pasando por la espalda, puede que al principio salgan marcas en la espalda por la cuerda, en este caso se retiene o se ofrece resistencia con un pectoral, mientras empujamos con el otro.

Se puede regular la longitud de la cuerda o soga, haciendo nudos o cortándola a nuestra medida.

Podría daros todos los detalles, pero me estoy pensando escribir un libro un día de estos.

Pensaba que algunos de vosotros, sabríais de este tipo de ejercicios.

No tenéis ni idea lo importante que es esto, porque imaginaros un espía o agente secreto, con mis ejercicios podría estar siempre en forma sin tener que visitar el gimnasio, en cualquier lugar del mundo podría ejercitarse, solo tendría que llevar una cuerda de unos dos metros.

La sensaciones que se tienen con este entrenamiento son totalmente diferentes, con las pesas se siente una sensación de inflamación tanto de los músculos como de las articulaciones, tenéis que tener en cuenta que los músculos se regeneran, pero las articulaciones y los tendones no, o al menos se regeneran mucho menos, como os dije anteriormente, con las pesas la presión o resistencia es la misma cuando contraemos el músculo, que cuando relajamos la contracción al bajar la pesa, esto nos puede dañar los tendones o articulaciones, además se produce un choque de masas cuando la pesa baja y de repente nosotros la empujamos de nuevo arriba, con mis ejercicios sin peso, el movimiento es más dinámico, no hay choque de masas, no hay perdida de la tensión muscular y no hay peligro de lesión, también el riesgo de lesionarse al manipular las pesas, para prepararse a realizar los ejercicios, es considerable.

Cuando levantamos mucho peso, 230kg en press de banca por ejemplo, cuando iniciamos el levantamiento desde el pecho, tenemos el peligro de no llegar a las asas que sujetan la barra, con lo que si no tenemos a unos amigos que nos ayuden a descansar la barra en las asas de apoyo, la barra se nos puede caer encima.

Sin contar que la barra se puede romper por la tensión y los años de uso, está claro que levantar mucho peso en el entrenamiento es peligroso, además no es necesario.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Musculación sin peso

Mensaje por cyberclon » 16 Oct 2012 23:09

cazaazor escribió:No tenéis ni idea lo importante que es esto, porque imaginaros un espía o agente secreto, con mis ejercicios podría estar siempre en forma sin tener que visitar el gimnasio, en cualquier lugar del mundo podría ejercitarse, solo tendría que llevar una cuerda de unos dos metros.
Con todos los respetos, aqui se te ha ido la olla completamente...
cazaazor escribió:está claro que levantar mucho peso en el entrenamiento es peligroso, además no es necesario
Lo de peligroso pase, aunque realmente no es peligroso levantar mucho peso, sino levantarlo mal.

Pero acerca de que no es necesario... argumentalo.

Por otro lado, aun en el supuesto de que realmente el metodo funcione, estas enseñando al cuerpo una mecanica corporal que no es correcta. Estas creando nuevos patrones motores y modificando la coordinacion intermuscular de forma inadecuada. Estaras fortaleciendo los musculos, pero de nada valen unos musculos fuertes que no se ponen de acuerdo para hacer las cosas, y esto tambien puede ser una fuente de lesion, y de las gordas.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Musculación sin peso

Mensaje por NiXoN » 16 Oct 2012 23:25

No tenéis ni idea lo importante que es esto, porque imaginaros un espía o agente secreto, con mis ejercicios podría estar siempre en forma sin tener que visitar el gimnasio, en cualquier lugar del mundo podría ejercitarse, solo tendría que llevar una cuerda de unos dos metros.
En serio, no utilices este argumento en tu libro.....

Estos espias de los que hablas tambien podrian hacer, dominadas, pistols, flexiones, fondos y cualquier ejercicio de peso corporal, y lastrarse facilmente.No se si conoces un artilugio llamado TRX.
Hay bastantes formas de entrenar sin usar pesas, mas efectivas, calistenia.
Cuando levantamos mucho peso, 230kg en press de banca por ejemplo, cuando iniciamos el levantamiento desde el pecho, tenemos el peligro de no llegar a las asas que sujetan la barra
Eso se soluciona no entrenando al fallo.
Sin contar que la barra se puede romper por la tensión y los años de uso
Eso es di te digo, no viajes a japon, puede haber un terremoto....

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Musculación sin peso

Mensaje por WilburWhateley » 17 Oct 2012 00:31

Cazaor, no entiendo tu post, qué es lo que lo pretendes defendiendo un método que no has practicado, que no conoces teóricamente y que es cuestionado por personas con más formación que tú?

Si a eso le añades unas supuestas cifras de levantamiento que te habrían permitido romper casi todos los records nacionales y dominar el Campeonato de España (y más de una competición internacional), junto a pseudociencia de músculos, tendones, ligamentos y articulaciones, el aderezo de la procedencia rusa del sistema (=astracanada) y alucinaciones con barras partidas y espías...en serio, qué esperas?

cazaazor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 29 Sep 2012 14:39

Re: Musculación sin peso

Mensaje por cazaazor » 17 Oct 2012 15:02

Vamos a ver, llevo más de 10 años entrenando con estos ejercicios, desde entonces no he tenido ningún tipo de molestias o lesiones, solo agotamiento por exceso de entrenamiento, pero descansando una semana se soluciona.

Con respecto a si se descoordinan los músculos con estos ejercicios, esto no es cierto porque cuando damos un puñetazo lo hacemos con un solo brazo, no con los dos al mismo tiempo, cuando hacemos press de banca estiramos los dos brazos al unísono, pero al dar un puñetazo solo estiramos un brazo, el otro lo mantenemos encogido, es como con mi ejercicio de pectorales.

Creo que los ejercicios de Charles Atlas, son como unos estiramientos o unas poses, pero tensando mucho los músculos, mis ejercicios se basan en ofrecer resistencia un músculo contra otro músculo, con esto se consigue congestión, crecimiento de la masa y fortalecimiento de las fibras musculares.

Es como usar unas gomas muy duras, mis ejercicios son realmente intensos, ya que se produce el esfuerzo con la contracción de uno la retención del opuesto y viceversa.

No se pueden hacer muchas repeticiones porque te quedas sin fuelle, pero si puedes hacer muchas series cambiando el ángulo y la posición, para poder dar forma a los músculos.

Con respecto a si hay peligros en los ejercicios de musculación con pesas, es totalmente cierto, yo creía que era indestructible cuando tenía 22 años, pero no lo soy, soy humano como todos, los tendones y articulaciones se dañan con las pesas, aunque calientes y estires, aunque te coloques correctamente, no importa lo bien que hagas los ejercicios, más tarde o temprano las lesiones vendrán y entonces será demasiado tarde, porque tendréis las articulaciones totalmente destrozadas.

Mirar a Rafael Nadal como está, en este caso es por la practica del tenis, en el tenis también se producen choques de masas, cuando se golpea la pelota con la raquea se genera un gran golpe en el codo, pero también cuando se corre a toda velocidad por la pista y de repente, se frena en seco o se cambia de dirección, también muchos futbolistas tienen las rodillas destrozadas con solo 30 años.

Mis ejercicios de musculación sin peso son dinámicos, no hay choque de masas, no hay riesgos innecesarios.

¿Cuántas veces os habéis lesionado agachándoos al coger una pesa del suelo?

Yo he visto como la cadena de un aparato de musculación se rompía y a la persona que esta entrenando, se le partía un brazo.

¿Miráis la fecha de caducidad de las barras de entrenamiento de vuestro gimnasio?

Porque pasados unos años, las barras empiezan a perder flexibilidad y el metal del que están hechas se hace más débil.

Además las pesas engañan, si engañan, engañan con la verdadera masa o volumen muscular que tenéis, para ver el verdadero volumen de músculos que habéis conseguido, tenéis que dejar de entrenar una semana o semana y media, porque con las pesas la congestión o inflamación dura muchos días, pero no es lo mismo un músculo congestionado que un músculo sin congestión, es decir sin congestión me refiero al verdadero tamaño del músculo o tamaño neto de la masa muscular.

Esto quiere decir que si entrenáis con pesas tenéis la musculatura hinchada o congestionada y solo se pierde esa congestión, pasados unos días, esto pasa cuando la sangre y los fluidos vuelven a su posición normal.

Para veros en el espejo como sois en realidad, tenéis que dejar de entrenar unos días y así veréis la verdad.

Con mi entrenamiento especial la congestión se produce al finalizar cada ejercicio, pero a las pocas horas después, la musculatura vuelve a su estado normal, pero lo más increíble es que así se crece más y mejor, porque crecen de verdad los músculos no se hinchan como con las pesas.

Cerrado