Duda con alimentacion

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pepineldelarumia
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Duda con alimentacion

Mensaje por pepineldelarumia » 10 Oct 2012 19:34

Buenas.

Soy un novatillo en esto, del tema de alimentacion, estube una temporada en el gym (dos años), pero por problemas personales lo tube que dejar, y ahora me pongo enserio otra vez.
Tengo ya varios articulos para leerme sobre el tema de dietas y demas, pero no encuentro tiempo, y mientras tanto queria preguntaros si me voy alimentando bien.

Tampoco quiero obsesionarme con las comidas, simplemente comer "bien" para aprovechar el ejercicio en el gym.

Lo que estoy haciendo ahora es lo siguiente (teniendo encuenta que soy un ectoformo, pero puro y duro, y estoy haciendo un programa de volumen):

Desayuno a las 3 de la mañana, y me tomo un tazon de colacao con galletas o cereales (¿Mejor cambiarlo, o añadirle una tortilla de 2-3 claras de huevo?)

A las 6 y media tomo una chocolate de maquina con alguna pijada (donuts o algo asi), a las 10-11 me tomo un pincho de lo que pinte, aunque voy a empezar a llevarlo de lomo embuchado, que e leido que tiene mucha proteina.

Luego a las 12 me hecho dos horitas de siesta y como lo que halla preparado, mas un poco de pasta o una tortilla de 2-3 claras de huevo con bonito o con una loncha de queso, y despues del yogurt un puñadito de cacahuetes, y me voy al gym a las 4.

Despues del gym me hago un batido de 3 claras de huevo con leche, un platano, un llogurt y azucar, esto sobre las 5 y media-6.

A las 8 ceno y detras de la cena meto nuevamente un poco de pasta o tortilla como en la comida.

¿Como lo veis? E leido que para tomar proteinas despues de la cena hay que esperar dos horas, pero me es imposible, a las 9 me acuesto (daros cuenta que me levanto a las 3)

Me imagino que haré inumerables cosas mal, pero queria tener una pequeña orientacion hasta que tenga tiempo de informarme debidamente y asi ir dejando alguna cosilla clara. Como dije anteriorimente no quiero obsesionarme, solo aprobechar el ejercicio que hago y aumentar un poco mi masa muscular.


Gracias por todo.

Un saludo.

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karkian
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Re: Duda con alimentacion

Mensaje por karkian » 11 Oct 2012 01:12

Faltan tus datos,peso,talla,edad,cuantos dias de pesas?de cardio?
...

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LiNks
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Re: Duda con alimentacion

Mensaje por LiNks » 11 Oct 2012 13:47

Sin saber los datos que pide Karkian ya te adelanto que parece que tomas mas proteínas de las aconsejables y que eso se traduce seguramente en un desequilibrio en tu dieta.

Construyete un menú equilibrado y a partir de ahí ajusta cantidades para ganar volumen.

pepineldelarumia
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Re: Duda con alimentacion

Mensaje por pepineldelarumia » 11 Oct 2012 14:51

Gracias or responder.
Habia contestado a la respuesta pero algo hice que no aparece...

Tengo 2 años, 1,80, 67kg. Hago pesas 3 veces a la semana y cardio...mas bien poco.

¿cuantas proteinas serian las aconsejables? ¿hay que haces la misma dieta una dia que se hace pesas y un dia de descanso?

Un saludo. Mil gracias

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karkian
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Re: Duda con alimentacion

Mensaje por karkian » 11 Oct 2012 21:53

No veo casi fruta ni verdura,puede que también falte un poco de grasa. También diría que puede que te estés excediendo con el azúcar.
...

reincidente
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Re: Duda con alimentacion

Mensaje por reincidente » 11 Oct 2012 22:38

Hola, aprovecho este hilo para plantear una duda sobre el tema. Aunque estoy empollándome todo lo que hay por aquí sobre dietas, hay mucho material y voy poco a poco.

Llevo unos tres años sin entrenar (aa.mm.) estoy en vías de retomarlo y de momento estoy poniéndome un poco en forma con la rutina de fuerza de Tyr (llevo un par de semanas) 3 días a la semana, y los días intermedios de aeróbicos (bici y poco más).

Tengo 39 años, mido 1,80 cm, 80 Kg, constitución delgada, en el peso se incluye la tripa (actualmente reduciéndose) que he echado este tiempo sin hacer nada.

Lo que hago es:

7,00 h. aprox. 4 cucharadas de avena + yogur + cucharada miel

10,00 h. aprox. Sandwich atún con queso fresco / Sandwich jamón y queso (pan integral) + pieza fruta

14,00 h. aprox. Legumbres. Lentejas / Judías, normalmente con arroz
o bien filete con verduras,
o bien pescado con verduras

18,00 h. aprox. Avena otra vez
o bien sandwich

21,00 h. Pescado con verduras (dependiendo de la comida de las 14,00 h.) + pieza fruta

A partir de esa hora y antes de acostarme, normalmente algún puñado de frutos secos (avellanas, cacahuetes, nueces).

Sé que esto es muy pobre en variedad, iré incrementando esta (como digo llevo solo dos semanas), pero ¿¿me pueden decir si como base está bien, o qué se echa en falta?? Yo de momento me siento bien pero, claro, estoy trabajando con poquísimo peso todavía en el gym.

Gracias y un saludo.
No hay nada más práctico que una buena teoría.

pepineldelarumia
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Re: Duda con alimentacion

Mensaje por pepineldelarumia » 12 Oct 2012 12:02

¿Me ayudariais a confecionarme una pequeña dieta?

Me gustaria que fuese sencilla, es decir, sin tocar demasiado las comidas principales para no tener que preparar comidas especiales para mi solo, solo algo "aparte" para detras de cada comida o algo asi. La idea seria la siguiente:

3 de la mañana: Desayuno: Normalmente leche con cereales o galletas (se podria cambiar por otra cosa, y/o añadir algo mas)

6 de la mañana: Suelo hacer otro pequeño desayuno: Normalmente un chocolate de maquina con un donuts o algo asi (este ya seria mas dificil de cambiar, lo tomo en el curro en un ratito que tengo entre que dejo de hacer pan y me pongo a repartir)

9 de la mañana: Un pequeño aperitivo: Normalmente una empanada o bollo preñado que preparo en la panderia (podria cambiarlo por un bocadillo que pueda llevar de casa de cualquier otra cosa)

11-12: Siesta.

2-3 de la tarde: Comida: Normalmente lo tipico, cocidos, verduras, pastas...lo que toque ese dia (aqui no me gustaria tocar nada, en tal caso añadir algo mas a lo que toque ese dia, ultimamente estoy metiendo una tortilla con un par de claras de huevo y una loncha de queso, y de postre un yogur y un puñado de cacahuetes)

4 de la tarde: Gym (lunes, miercoles y viernes)

5:30-6: Batido post-entrenamiento o merienda: Leche, 3 claras de huevo, un platano, y un yogurt de fresa (Los dias que voy al gym) - Lo que pinte (un bocadillo de algo, un tazon de leche con cereales...) (dias que no voy al gym) (se podria cambiar por otra cosa=

8 de la tarde: Cena: Lo tipico, patatas fritas (algunas veces en puré o cocidas), acompañado de carne, pesacado, huevos...(tampoco querria cambiar mucho, estos dias estoy metiendo aparte un poco de pasta, mas el yogurt de postre)

9 de la noche: A dormir y vuelta a empezar.

¿Que podria cambiar-añadir?

Gracias a todos.

pepineldelarumia
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Re: Duda con alimentacion

Mensaje por pepineldelarumia » 13 Oct 2012 13:00

Me vais a dejar a medias? :( jeje

leonardo.rojas
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Re: Duda con alimentacion

Mensaje por leonardo.rojas » 21 Oct 2012 15:32

saludos a todos disculpen quisiera hacerles una pregunta que opinan de mi dieta estoy en etapa de volumen muscular y quisiera que me ayuden a mejorarla esta es mi dieta

1-Desayuno 7am: 200mililitros de leche desnatada + 100gr de avena + proteina en polvo + una fruta
2-Media mañana 10:30am: 100gr de pechuga de pollo + 4 claras de huevo + 2 panes integrales
3-Almuerzo 1pm: 100gr de pechuga de pollo o carne de vaca + 150gr de arroz blanco o pastas + ensalada (luego de 2 horas entreno)
4-Media tarde (post entreno) 4:30pm: Proteina en polvo + 100gr de avena + un platano
5-Cena 7:30pm: 100gr de pechuga de pollo + ensalada
6-Antes de dormir 10pm: 30gr de frutos secos(almendra) + 4 claras de huevo

pd: disculpen la molestia

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karkian
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Re: Duda con alimentacion

Mensaje por karkian » 21 Oct 2012 21:38

Me vais a dejar a medias? jeje

Pues man,yo ya deje mi comentario anteriormente:
No veo casi fruta ni verdura,puede que también falte un poco de grasa. También diría que puede que te estés excediendo con el azúcar.
Lo único que se me ocurre seria detallar que algunos ejemplos de alimentos grasos son los frutos secos,aceite oliva,aguacate etc
Sé que esto es muy pobre en variedad, iré incrementando esta (como digo llevo solo dos semanas), pero ¿¿me pueden decir si como base está bien, o qué se echa en falta?? Yo de momento me siento bien pero, claro, estoy trabajando con poquísimo peso todavía en el gym.
¿¿me pueden decir si como base está bien, o qué se echa en falta??
Pues yo la veo mas o menos bien. :wink:
...

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