desarrollar volumen muscular realizando barras y paralelas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
cubano23

desarrollar volumen muscular realizando barras y paralelas

Mensaje por cubano23 » 03 Oct 2003 22:50

Me gustaría saber si puedo aumentar mi volumen muscular realizando solamente barra y paralelas, pero ambas con pesas sosteneidas en la cintura

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 03 Oct 2003 23:32

Hola. Sí puedes aumentar tu masa muscular ejecutando ejercicios con barras para dominadas y fondos en paralelas. De hecho, ámbos son los ejercicios idóneos para impulsar el crecimiento muscular. Lo que sucede al cabo de un tiempo, es que por lo general el cuerpo se acostumbra a cargar con su propio peso y se puede crear un límite o estancamiento en el crecimiento, por muchas series y repeticiones que hagas, si no incorporas otros ejercicios en los que puedas manejar las cargas suficientes que tus músculos solicitan para proseguir con su desarrollo. Mientras tanto, si no puedes parcialmente ingresar en un gimnasio y notas estancamiento, una buena alternativa es la que citas de utilizar cargas o pesos para los recorridos de barras y paralelas. Mi consejo es que cuando notes que te cuesta mucho seguir progresando en tu muscularidad y que los ejercicios por muchas cargas te resultan muy fáciles, ingreses a algun gim o busques acceso a máquinas o barras largas y macuernas con peso donde restaures la exigencia que los grupos musculares requieran. Entretanto, busca sacarle el mayor provecho a los ejercicios con barras, ya que al explotarlos al máximo los beneficios pueden ser muchos y notables.

Saludos
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

Responder