Presentación y duda 'Your Are your Own Gym'

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
antoncor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2012 17:05

Presentación y duda 'Your Are your Own Gym'

Mensaje por antoncor » 15 Oct 2012 17:52

Hola a todos,

Me llamo Antonio, tengo 41 años, y he estado visitando varias veces este foro como 'Invitado', hasta que finalmente me he picado a apuntarme en él.

El único deporte que hago es jugar los lunes a fútbol sala y en casa algo de dominadas, flexiones y abdominales. Hace un par de semanas, hablando con un compañero de trabajo sobre ejercitarse con el propio peso corporal, me comentó que él se ejercitaba siguiendo el libro 'Your Are your Own Gym'. La semana pasada me lo dejo y me gusto mucho, y voy a intentar seguirlo. No se si alguno de vosotros tenéis el libro o lo habéis leído.

El programa que propone el libro es para 4 y 5 días por semana. Esto me lleva a una serie de dudas:
1) Teniendo en cuenta que el lunes ya hago una actividad bastante intensa, ¿ese día mejor no hacer nada más?
2) Y la semana que toque hacer 5 días por semana, ¿Puede ser demasiada actividad trabajar 6 días por semana?

Como sé que cada caso es muy personal, supongo que será difícil hacer una valoración concreta, pero me gustaría saber vuestra opinión.

Gracias y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: Presentación y duda 'Your Are your Own Gym'

Mensaje por Max-Steel » 15 Oct 2012 23:22

Hola Antonio, bienvenido al foro,

Yo he leído ese libro (y probé un poco sus programas), me gusto mucho, es un libro muy interesante para iniciarse en el entrenamiento con peso corporal (aunque sea solo por la recopilación de ejercicios) pero la parte de programación es la que me parece más flojilla. Por lo que dice en la parte de "Strength training myths" (la parte de "Menos es más") el descanso es vital, y más en la fase del entrenamiento de fuerza. Aunque sea un entrenamiento con 4-5 días, no tienen porque ser seguidos, es mas, te recomendaría dejar uno de descanso como poco. Y si tienes otro deporte, no hagas nada más ese día. Suerte (y empieza por el más fácil que los programas son durillos!)

antoncor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2012 17:05

Re: Presentación y duda 'Your Are your Own Gym'

Mensaje por antoncor » 16 Oct 2012 09:38

Gracias por la bienvenida, Max-Steel.

Estoy pensando en hacer un programa de 2 y 3 días por semana, en lugar de 4 y 5. Intentaría hacer cada día metiendo algo más de caña, pero por contra tendría más descansos. Me lo tengo que estudiar bien.

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: Presentación y duda 'Your Are your Own Gym'

Mensaje por Max-Steel » 16 Oct 2012 10:46

Ojeando el libro es cierto que no da pautas claras para el descanso pero con ese gusto por trabajar al fallo me parece una barbaridad hacer todos los días seguidos (aunque solo sea porque todos tenemos otras responsabilidades aparte de entrenar). Si estás decidido a hacer el programa del libro yo (atención, opinión personal) dejaría los ejercicios tal cual pero metería un día de descanso entre sesiones. Algo tipo:
L - Fútbol
M - Día 1 (Push/Pull)
X -
J - Día 2 (Legs/Core)
V -
S - Día 3 (Push/Pull)
D -
-----------------
L - Fútbol
M - Día 4 (Legs/Core)
X -
J - Día 1 (Push/Pull)
...

Si pasado un tiempo (1-2 meses como poco) me viese sobrado intentaría entrenar dos días seguidos y descansar otro, respetando siempre el día del fútbol, pero manteniendo los ejercicios/forma de trabajo del programa. Piensa que de esa manera estarás metiendo 3 días a la semana más que antes de deporte, si partes de una forma física media, tu objetivo es principalmente estético o sentirte más en forma y cuidas un poco la alimentación creo que es más que suficiente para obtener buenos resultados.

antoncor
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 15 Oct 2012 17:05

Re: Presentación y duda 'Your Are your Own Gym'

Mensaje por antoncor » 16 Oct 2012 11:06

Interesante tu propuesta. La tendré en cuenta a la hora de confeccionarme la rutina.

Gracias.

Responder