Aconsejacion de un chico de 16 años

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Link69
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Aconsejacion de un chico de 16 años

Mensaje por Link69 » 04 Oct 2003 19:45

Hola buenas tengo 16 años y llevo 7 meses aciendo Culturismo Natural e visto resultados moviendo peso pero no en musculo,cuando empeze movia en press de banca 15 kilos y ahora 75 kilos pero mi musculo no a crecido mucho k se diga lo cual me parece raro.No llevo dieta extricta pero suelo comer mucha proteina y carbohidratos,Los Carbohidratos los tomo de mayor a menor a lo largo del dia y las proteinas de menor a mayor ejem:Por la mañana consigo tomar 35 g de proteina y por la noche 65.No tomo suplementos aunke suelo tomar muchos batidos "caseros" echos por mi.A lo k kiero llegar me gustaria echar mas musculo necesito algun consejo para ganar volumen rapidamente ya k a mi edad es cuando mas "rapido" sale debido a mis hormonas.
Otra duda k kiero solventar es como se cuando e tirado bien ese musculo me explico por ejemplo Cuando termino brazos los tengo como cansados pero al dia sigiente no tengo abujetas ni nada y me pregunto si esk tiro mal o es normal k pase esto.Mi rutina es de 5 dias a la semana 1 dia cada musculo:1 Dia pecho,2 Dia,hombro,3 Dia piernas,4 Dia Dorsal,5 Dia Brazos.Los 5 dias realizo abdominales y lumbares.Bueno creo k no se me olvida nada espero k contesteis mis dudas k son:Como Echar Masa muscular rapidamente,K tendria k sentir cuando terminas de entrenar ejm en los brazos. Saludos

JuaniPR
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Mensaje por JuaniPR » 04 Oct 2003 23:30

Para crecer lo fundamental es la dieta.
Por ahi la llevas bien pero no ingeris las suficientes calorias como para crecer, o haces demasiados aerobicos, etc.
Mi consejo es que saques aproximadamente tu gasto calorico, y consumas entre 500 y 1000 calorias mas, no te digo mas todavia porque te va a hacer acumular mucha grasa.
Y acordate de alimentarte muy bien en momentos fundamentales como ser el desayuno, antes de entrenar, despues, y antes de dormir.
Lo de las agujetas es relativo, no depende del dolor o no del otro dia, sino lo que sentis durante el entrenamiento. Si estas haciendo press de banca e intentas agregar 5 kg, y no podes levantarlo, entonces quiere decir que ya estas trabajando con el peso adecuado.
El dolor o no al otro dia depende mucho de la recuperacion de cada uno, de lo intenso del entrenamiento, alimentacion, etc.

Un saludo
Precisa y breve es la formula de los eficaces

MAX MUSCLE
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Mensaje por MAX MUSCLE » 05 Oct 2003 01:13

Hola Link69.

Me parece que Juani lleva razón en todo lo q te ha aconsejado. Solo quería hacerte un comentario inherente a tu rutina de ejercicios de 1 músculo por día. A mi parecer no es muy sensato entrenar Brazos al día siguiente de Espalda, ya que como sabes al ejercitar espalda requieres del Bíceps como músculo secundario, quizás sea por ésto que no le puedes dar la caña al bíceps que éste requiere, al no estar aún recuperado del trabajo del día anterior. Yo haría los siguientes ajustes:

Día 1: Pecho
Día 2: Espalda
Día 3: Hombros
Día 4: Piernas
Día 5: Brazos

Como sabes, al trabajar Pecho y Hombros también trabajas Tríceps, así como con Espalda el Bíceps, con ésta rutina dejarías al menos 1 día completo de descanso para los músculos pequeños auxiliares Bíceps y Tríceps, para que cuando les toque el momento de la atención central, les puedas exigir al máximo.

Saludos
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

Link69
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Mensaje por Link69 » 05 Oct 2003 13:43

Ok tomo nota ;D gracias

lOPO

Mensaje por lOPO » 05 Oct 2003 17:19

Aconsejacion?

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