EDAD LIMITE

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
JOHAN

EDAD LIMITE

Mensaje por JOHAN » 04 Oct 2003 19:46

¿Cual seria la edad limite si es que la ahi para desarrollar masa? yo tengo 30 años , llevo 1 en el gim y casi no desarrollo nada, los ejercicios los machaco bien pero no consigo casi resultados, ¿es por la edad? hago dieta pero sin suplementacion ¿deberia tomar suplementos? ¿cuales? muchas gracias a todos.

Link69
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 407
Registrado: 04 May 2003 12:55
Ubicación: Delante del ordenador

Mensaje por Link69 » 04 Oct 2003 19:55

Eso puede ser a tu genetica pero entrando bien,dieta,suplementos en unos añitos puedes estar como un armario xDD.Existen varios suplementos como la creatina,glutamina,taurina,proteina en polvo ect no te rindas y dale duro ;D

Sak
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 28 Ago 2003 19:11

Mensaje por Sak » 04 Oct 2003 22:13

Hola. Si nos explicas las rutinas que realizas, los dias que entrenas, la intensidad de las rutinas (tiempo), y la alimentacion, podremos orientarte mejor.

En absoluto eres mayor.

Saludos.

JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 29 Mar 2003 21:15
Contactar:

Mensaje por JuaniPR » 04 Oct 2003 23:33

Creo que no hay edad limite, lo que si hay que tener en cuenta que uno no va a ver resultados tan rapidos como en la adolescencia entre otras cosas por los altos niveles de testosterona endogena.
Tendrias que revisar tu dieta, entrenamiento y descanso, y en alguna de esas cosas seguro hayas el problema.

Un saludo

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 05 Oct 2003 00:57

Hola. Como te sugieren los compañeros, nuestros consejos podrán ser mas confiables si nos facilitas información sobre entrenos y alimentación.
En lo personal, creo que la falla se debe a alguno de los factores nombrados ó a ambos. Como te dijo JuaniPR, después de los 30 los resultados no son tan rápidos y notorios como en la adolescencia, sin embargo después de 1 año entrenando si no existe ninguna mejoría, algo no debe estar bien en la dieta ó rutina de entrenamiento.

Además sería muy útil que nos des información sobre tu peso y porcentaje de grasa corporal, tanto al iniciar tu rutina de musculación, como la actual 1 año después.

Como te dijo Sak, no eres en absoluto mayor.

Esperamos mas información para intentar ayudarte,

Saludos

JOHAN

Mensaje por JOHAN » 05 Oct 2003 13:57

Vamos a ver, entreno 3 dias a la semana, lunes pecho, triceps 4 ejercicios de pecho con series de 15, 12, 10, 15 subiendo de peso en las tres primeras y bajando en la ultima hasta hacer las 15 o no poder hacer mas, triceps 3 ejercicios de 15, 12, 10 siempre subiendo de peso.
Miercoles espalda, biceps igual de repeticiones y ejercicios q lo anterior,
Viernes Pierna, hombro y 4 ejercicios con 15, 12, 10, 15 vamos igual que pecho y espalda, Mi dieta es de aumento de volumen pero sin suplementos, esta hecha por un dietista y a otros que van al gim les va bien con ellos aunque ahi gente q si toma suplementos, mico 172 cms y peso 66 kg, mi proporcion de grasa no la se, gracias por vuestras respuestas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Oct 2003 18:29

Yo hice esa pregunta hace 3 meses, tengo 40 años y pensaba como tú. Te puedo confirmar que con 30 años te queda mucho por delante. Después de seguir los consejos que se exponen en este foro he conseguido aumentar volumen.
En cuanto a la rutina que expones, creo que estaría bién que dijeses que tiempo de descaso dejas entre series de un mismo ejercicio (para músculos grandes 2 minutos aprox. entre serie y serie y para los pequeños 1.5 minutos). No soy experto por lo que prefiero que te asesoren otros con más conocimientos pero creo que haces demasiadas repeticiones (a mi me ocurría lo mismo), puede que aumentando el peso y bajando el número de repeticiones mejoren tus resultados (es uno de los cambios que yo he realizado en mis rutinas).

Yo he comenzado a tomar proteina de suero de leche (30 gm en el desayuno, 30gm 40 minutos después de entrenar y 30 gm al final de la tarde).

Hay varios foreros que te aconsejarán muy bien, sigues sus pautas y veras como consigues resultados.

Aún eres muy joven, no te desanimes y se constante. SUERTE.

JuaniPR
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 550
Registrado: 29 Mar 2003 21:15
Contactar:

Mensaje por JuaniPR » 05 Oct 2003 20:08

Yo te recomendaria cambiar los musculos de dia.
Mejor separa triceps de pecho y biceps de espalda, lo mejor seria que hicieras el lunes pecho biceps, miercoles piernas, hombros, viernes espalda triceps.
Para los musculos grandes 4 ejercicios de 3 series cada uno, y 10. 8.6 repeticiones, subiendo de peso en cada cambio de serie.
Y para los musculos chicos 3 ejercicios, de 3 series, y tambien rep 10, 8, 6.

Un saludo y suerte

JOHAN

Mensaje por JOHAN » 06 Oct 2003 20:44

gracias por vuestras respuestas y lo que saco en conclusion es que hago demasiadas repeticiones y probare lo que dices juanipr cambiare los grupos de musculos a ver q tal me va. gracias a todos.

Sak
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 81
Registrado: 28 Ago 2003 19:11

Mensaje por Sak » 06 Oct 2003 21:46

Hola Johan. Estoy completamente de acuerdo con Juani. Un numero excesivo de repeticiones, convierten la sesión en una especie de maratón muscular, en la cual con toda probabilidad llegas a alcanza el fallo por fatiga de los músculos auxiliares, y no por saturación del músculo trabajado.

Tomate una semana para aquilatar correctamente, es muy posible que te sorprendas, ya que observaras como al bajar él numero de repeticiones puedes cargar mucho mas, a la tercera serie, el músculo debe estar totalmente agotado, saturado y aniquilado, de aquí la importancia de aquilatar correctamente. Si observas que se te hacen livianas las repeticiones y series comentadas por juani, STOP, es el momento de aumentar carga, pero sin perder técnica de ejecución, sobre todo añadiendo a la fase excéntrica del ejercicio 4 o 5 segundos de tensión mantenida.

Sobre la dieta no té refies, lo que puede funcionar en algunas personas no necesariamente debe funcionar en tu persona, revísala, y quizás fuese el momento de añadir algún suplemento proteico de rápida asimilación, después de los éntrenos.

Saludos y adelante.

Responder