duda sobre ingerir o no un suplemento protéico

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anónimo

duda sobre ingerir o no un suplemento protéico

Mensaje por anónimo » 05 Oct 2003 19:18

tengo 21 años, mido 1,83 y peso 76 kilos
os cuento: no había tomado nunca ningún suplemento durante mi primer año y pico de musculación, y aunque seguía una dieta equilibrada y hacía los ejercicios correctamente (eso creo...) apenas había obtenido crecimiento muscular, asique me decidí a tomar batido protéico, y cual es mi sorpresa que al mes de estar tomándolo he ganado 6 kilos y salta a la vista que ha aumentado mi definición muscular, y ahora la duda que me ha entrado (porque se me acaba el bote :P ) es si seguir tomándolo o no, porque tengo miedo de que lo deje de tomar y vuelva a como estaba antes... también había pensado seguir tomándolo durante un par de meses más disminuyendo la ingesta poco a poco en lugar de cortar de golpe. Si ahora gano masa muscular y antes no, será solo porque mi ingesta de protenías antes era escasa?
Qué opináis?

P.D: pese a mi intento de ganar peso (no graso) llevaba varios años pesando alrededor de los 70 kilos, asique ahora que ya sobrepaso los 75 kilos estoy que me salgo :D y me hace ir con más ganas al gimnasio.

JuaniPR
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Mensaje por JuaniPR » 05 Oct 2003 20:19

Puede ser que ingerias poca cantidad de proteinas, y que al agregar el suplemento, alcanzaste lo que necesitabas o mejor, lo superaste.
Ademas son calorias extras con las que no contabas antes.
No hay ningun inconveniente en dejarlas de tomar de repente, eso si intenta donde ingerias el suplemento poner comidas que contengan proteinas, o sea lo estarias reemplazando, por comida solida pero seguirias ingiriendo la misma cantidad de proteinas.

Un saludo
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Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Oct 2003 23:49

el problema sería que si al dejar de tomar esas proteinas si lo sustituyo por comida sólida ganaré peso graso también no? a parte que no se muy bien porque alimento con protenías lo puedo sustituir....
voy al gimnasio de 4 a 5 p.m., meriendo a las 6 y sobre las 7:30 me tomo el batido protéico, luego ceno sobre las 9 - 9:30. ¿Qué puedo tomar para sustituir al batido?

Aunque a lo mejor debería desayunar más... porque es la única ingesta diaria de la que dudo... suelo tomar un vaso de leche o un café con leche (según si estoy sobao o no :D ) y cereales o un plátano.

Link69
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Mensaje por Link69 » 06 Oct 2003 19:44

Mi cuerpo es una castaña xd aki gente k sube 6 kilos en 1 mes y yo e subido medio kilo en 7 meses claro k no llevo dieta ni suplementos

JuaniPR
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Mensaje por JuaniPR » 06 Oct 2003 21:35

En el desayuno tenes que ingerir proteinas, algo practico seria atun, y cereales tipo avena.
En la media manana podrian ser 4 claras de huevo por ejemplo y algo de arroz.
Apenas finalizado el entrenamiento, tenes que ingerir carbohidratos, lo mas practico seria una fruta, y en la merienda que es una hora despues, ahi deberias meter el batido de proteinas, o sino queres mas suplementos, algun alimento que las contenga tipo atun, pollo, carne, pescado, pavo, etc. La siguiente comida, para mi tendria que ser la cena tipo a las 9, a las 7 30 no comas nada.
Supongo que sabras que comer al mediodia y en la cena. Y si te dormis varias horas despues de cenar podrias meter otras claras de huevo antes de acostarte.

Un saludo
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Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Oct 2003 18:21

también podría tomarme las claras en el desayuno y fruta a media mañana no? más que nada porque tomar huevo a media mañana me es imposible.

y suelo acosarme sobre las 10:30 u 11, asique supongo que no me hace falta hacer ninguna otra ingesta.

gracias y saludos ;-)

JuaniPR
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Mensaje por JuaniPR » 08 Oct 2003 18:58

Las claras en el desayuno no me parece tan bien, porque son proteinas de lenta asimilacion, y despues de todas las horas de ayuno de cuando dormis necesitas proteinas de rapida asimilacion, el atun por ej tarda menos en asimilarse. Sino en la media manana podrias comerte un sandwich de pavo, carne o pollo y asi obtendrias algo de carbohidratos del pan y proteinas del pollo o carne.

Un saludo
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