Quiero conseguir tener abdominales grandes

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TURRONETS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 545
Registrado: 04 Jun 2007 21:41
Ubicación: Riba-Roja

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por TURRONETS » 17 Nov 2012 16:25

XDDDDDDDD que si yo hablo en teoría? No es lo mismo que te puedo decir a ti? Oh wait......

Lo mismo te digo, estás hablando de dominadas...y cómo sabemos que tu puedes hacer ni siquiera una? Cómo sabemos si quiera que SABES lo que es una dominada? Te estás quedando en los comentarios que pones en un post.

Si quieres te pongo una foto mía, que en este foro soy de los pocos que ha puesto alguna vez fotos o vídeos, ya que el 99% de la gente aquí habla mucho de la teoría de hacer abdominales, y de definir y de hacer cualquier cosa pero nunca en la vida han hecho un abdominal XD

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por juan weider » 17 Nov 2012 18:02

Hace unosdias leí un artículo sobre los músculos del core, en donde en el apartado de músculos abdominal decía, que estos músculos aparte de otras funciones y la de hacer cierta compresión para la sujeción de otros órganos, tienen la finalidad de controlar los movimientos como agacharse levantarse, y mantener el torso erguido entre otras cosas, puesto que están situados en 4 posiciones, frontal, transversal, oblicuo y pared .... no me acuerdo el nombre, los tipos son. RA-OI-OE-T .

El caso es que dice que una persona sedentaria es aconsejable fortificar estos músculos, por razones de salud en lo que a movilidad se refiere.

Yo entiendo que hace referencia a una persona que del ordenador se va a la cama y viceversa, con lo cual deduzco que un deportista de fuerza-musculación no necesita este fortalecimiento de la pared abdominal puesto que ya se ejercitan con los demás movimientos.

A título personal ayer trabajé el peso muerto en busca de mi máx, e hice 7 series:
7 x 10-8-6-4-2-1-1 x 60-80-100-120-130140-155.
Y juro por dios que no puedo ni toser del dolor de abdomen, con eso lo digo todo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por Galactos » 17 Nov 2012 18:13

cyberclon escribió:Solo usar los bancos para press banca y para sentarse a ver culos mientras descansas
Ya no se si tengo muy buena o muy mala suerte con mi gimnasio. Suficientes racks para todos, pero culos del sexo adecuado ni uno, eh?

Y ahora como descanso yo entre sets? Deberia suplementar la ausencia de descanso contemplativo con un par de batidos tras el entrenamiento? Para coger musculo sin grasa, es mejor mirar culos por la manyana o da igual como se distribuyan mientras se miren los suficientes a lo largo del dia? Que tal una programacion de 3x75%1RM, culo, 3x80%1RM, culo, 3x90%1RM, culo?

Ya podemos oficialmente afirmar que no solo eres el rutyrnero por excelencia del foro, sino que tus frases estan en algun punto entre las del desaparecido Tyr y las de Rippetoe, jajajaja. Empiezo a pensar que las rutinas de fuerza le hacen algo al caracter.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por DAMARPO » 17 Nov 2012 22:49

juan weider escribió:Hace unosdias leí un artículo sobre los músculos del core, en donde en el apartado de músculos abdominal decía, que estos músculos aparte de otras funciones y la de hacer cierta compresión para la sujeción de otros órganos, tienen la finalidad de controlar los movimientos como agacharse levantarse, y mantener el torso erguido entre otras cosas, puesto que están situados en 4 posiciones, frontal, transversal, oblicuo y pared .... no me acuerdo el nombre, los tipos son. RA-OI-OE-T .
Recto Abdominal
Oblicuo Interno
Oblicuo Externo
Transverso


El caso es que dice que una persona sedentaria es aconsejable fortificar estos músculos, por razones de salud en lo que a movilidad se refiere.
No se si fortificarlos (entendiéndolo como levantar una muralla alrededor) pero fortalecerlos es bueno y necesario, tanto en personas sedentarias como no sedentarias.

Yo entiendo que hace referencia a una persona que del ordenador se va a la cama y viceversa, con lo cual deduzco que un deportista de fuerza-musculación no necesita este fortalecimiento de la pared abdominal puesto que ya se ejercitan con los demás movimientos.
Depende de la base, pretender trabajar el CORE en una sentadilla pesada sin que tan siquiera sepamos activarlo previamente, no lo recomiendo yo mucho....

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por DAMARPO » 17 Nov 2012 22:53

Teniendo en cuenta que la Tierra no es redonda, si no ovalada .... y que no puedo hacer dominadas porque me he jodido el hombro, que no puedo entrenar pesas porque tengo 2 discos jodidos, y que mi %MG no es del 5%, no me siento capacitado para rebatir todas las afirmaciones de turronets.....


Creo que seguiré en la sombra leyendo....

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por juan weider » 17 Nov 2012 23:11

David.

Concuerdo con tus matizaciones.

Saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por cyberclon » 17 Nov 2012 23:30

Por redirigir el ya muerto debate:

¿un core fuerte es un core estable? Es decir, ¿fortalecer la musculatura del core es trabajar la estabilidad del core? Me gustaria escuchar vuestras opiniones, ya que la mia no esta muy formada ne este aspecto.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por DAMARPO » 17 Nov 2012 23:34

cyberclon escribió:Por redirigir el ya muerto debate:

¿un core fuerte es un core estable? Es decir, ¿fortalecer la musculatura del core es trabajar la estabilidad del core? Me gustaria escuchar vuestras opiniones, ya que la mia no esta muy formada ne este aspecto.
¿Una columna de marmol, o acero, o adamantium, cuya base se asienta sobre una superficie inestable puede sostener un peso encima de ella?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por cyberclon » 17 Nov 2012 23:47

DAMARPO escribió:
cyberclon escribió:Por redirigir el ya muerto debate:

¿un core fuerte es un core estable? Es decir, ¿fortalecer la musculatura del core es trabajar la estabilidad del core? Me gustaria escuchar vuestras opiniones, ya que la mia no esta muy formada ne este aspecto.
¿Una columna de marmol, o acero, o adamantium, cuya base se asienta sobre una superficie inestable puede sostener un peso encima de ella?
Mi opinion va por esos tiros, pero me surgen dudas.

Un core fuerte deberia poder mantener la "unidad" del torso, es decir, mantenerlo como una sola pieza, como actuarian los tirantes de una antena (la antena seria nuestra columna y los tirantes los diferentes musculos del core), a mayor tension en los tirantes, mayor estabilidad de la antena.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por juan weider » 17 Nov 2012 23:52

Yo creo que es al contrario, es decir, un core estable es un core fuerte, por ejemplo si nos agachamos y cogemos una maleta de 30 kilos y la subimos en un movimiento estabilizado podemos decir que ese core es fuerte para esa carga.

Ahora bien si al iniciar la subida nos tambaleamos o nos doblados hacia abajo ese core es inestable con lo cual está débil para esa carga, todo depende del cristal con que se mire..

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por DAMARPO » 17 Nov 2012 23:58

Ya, pero si quitas un tirante, sigue estando estable a no ser que vayamos en dirección a donde no hay cable.
Con el ejemplo de la maleta es igual, es estable/fuerte en ese movimiento, pero no significa que lo sea siempre.

Con el CORE pasa lo mismo, por un lado la estabilidad es consecuencia de la fuerza; y por otro lado, estable en qué plano? inestable en qué plano? que estabiliza o inestabiliza al CORE en X plano?*

Es una pregunta muy compleja a la que no se puede (o yo al menos no soy capáz) de dar una respuesta concreta.


*esto se ve con determinados tests

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por cyberclon » 18 Nov 2012 00:02

juan weider escribió:Yo creo que es al contrario, es decir, un core estable es un core fuerte, por ejemplo si nos agachamos y cogemos una maleta de 30 kilos y la subimos en un movimiento estabilizado podemos decir que ese core es fuerte para esa carga.
¿Y entonces porque nos empeñamos en fortalecer el core a base de trabajar su musculatura (hacer abdominales, lumbares, oblicuos, etc)?

Yo veo dos vertientes erroneas, bajo mi punto de vista:

Por un lado los que opinan que a base de movimientos gimnasticos como los que se han debatido en este tema se trabaja la estabilidad, cuando en realidad lo que se esta consiguiendo principalmente es fortalecer (y en casos, descompensando).

Por otro lado los que confunden hacer equilibrios sobre una pelota como una morsa en un circo con trabajar el core.
DAMARPO escribió:Es una pregunta muy compleja a la que no se puede (o yo al menos no soy capáz) de dar una respuesta concreta.
No es mi intencion buscar una respuesta concreta, pero si reflexionar, o que este tema sirva para que quien lo lea reflexione sobre sus abdominales y lo que ha hecho o va a hacer con ellos

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por WilburWhateley » 18 Nov 2012 00:06

TURRONETS escribió:XDDDDDDDD que si yo hablo en teoría? No es lo mismo que te puedo decir a ti? Oh wait......

Lo mismo te digo, estás hablando de dominadas...y cómo sabemos que tu puedes hacer ni siquiera una? Cómo sabemos si quiera que SABES lo que es una dominada? Te estás quedando en los comentarios que pones en un post.

Si quieres te pongo una foto mía, que en este foro soy de los pocos que ha puesto alguna vez fotos o vídeos, ya que el 99% de la gente aquí habla mucho de la teoría de hacer abdominales, y de definir y de hacer cualquier cosa pero nunca en la vida han hecho un abdominal XD

El que habla de la teoría de las 300 dominadas diarias eres tú, no yo. De hecho, todo tu discurso es pura elucubración sobre un vídeo. Lo único que se ha dicho -no sólo por mí- es que un vídeo no basta para explicar un físico. Si crees lo contrario, me imagino que habrás comprado todos esos productos de la Teletienda que anuncian culturistas y modelos de fitness.

Para cerrar el tema por mi parte, si repasas mis comentarios en cualquier post, verás que de lo único que hablo es de lo que hago, sin ninguna pretensión científica o de imponer mi punto de vista.

juan weider escribió:A título personal ayer trabajé el peso muerto en busca de mi máx, e hice 7 series:
7 x 10-8-6-4-2-1-1 x 60-80-100-120-130140-155.
Y juro por dios que no puedo ni toser del dolor de abdomen, con eso lo digo todo.
Juan, enhorabuena por los pesos, pero....creo que si no hubieras hecho esas series de 10-8 reps habrías estado más fresco. En mi opinión el mejor calentamiento-activación para pesomuertear es hacer powercleans.

DAMARPO escribió:¿Una columna de marmol, o acero, o adamantium, cuya base se asienta sobre una superficie inestable puede sostener un peso encima de ella?
Pero entonces...si tienes una inestabilidad en la cadera, o en la rodilla, o en el tobillo (eso es posible?), por muy fuerte-estable que tengas el core en muchos movimientos-levantamientos habrá problemas, no?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por cyberclon » 18 Nov 2012 00:08

DAMARPO escribió:Ya, pero si quitas un tirante, sigue estando estable a no ser que vayamos en dirección a donde no hay cable.
Si quitamos un cable, tendremos que flojar el cable que esta en la direccion contraria para mantener la estabilidad. Y si apretamos un cable, apretar tambien el cable contrario. Un poco lo que pasa con las ruedas de una bicicleta, que entre todos los radios tienen que mantener la rueda en su sitio y si falla uno y los demas no pueden compensar su falta habrá toquetearlos. Pero vamos, entiendo lo que quieres decir, el core sera estable en los planos en los que pueda desarrollar la fuerza necesaria.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Quiero conseguir tener abdominales grandes

Mensaje por DAMARPO » 18 Nov 2012 00:15

Vale, ya veo por dónde vas...
cyberclon escribió:No es mi intencion buscar una respuesta concreta, pero si reflexionar, o que este tema sirva para que quien lo lea reflexione sobre sus abdominales y lo que ha hecho o va a hacer con ellos
Lo cual es imposible desde un foro, pero si el objetivo es por lo menos dejar información aquí dejo mi granito de arena.

Lo primero es delimitar qué es el CORE, después entender qué funciones tiene el CORE; y por último, cómo se entrena el CORE.

En base a eso, podremos hablar de trabajos de fuerza o trabajos de estabilización del CORE, pero siempre entendiendo que el trabajo de estabilización no implica "materiales desestabilizantes" como fitball, bosu o similares.

Y sobre todo, buscar en qué momento el CORE no es fuerte/inestable para poder entrenarlo.


Dicho esto, paso a comentarte el resto de los puntos.
cyberclon escribió:¿Y entonces porque nos empeñamos en fortalecer el core a base de trabajar su musculatura (hacer abdominales, lumbares, oblicuos, etc)?
Primero porque en su momento, cuando la información escaseaba o no era tan potente y veraz como ahora, esto primaba; y segundo si además viene de un tío hiperrajao y mazo...entonces verdad verdadera fijo... :roll:
Ahora tenemos 2 opciones, buscar conocer "cómo y porqué" o seguir alimentando el "ego" mediante ejercicios inverosímiles de aplicación para la mayoría de los mortales y mantener la leyenda urbana de las contracciones abdominales.
El ejercicio en sí es malo, a lo mejor está mal programado o mal dictado, pero no es malo en su contexto. Lo que ocurres es que se aplica este axioma..."si un vaso de vino al día es bueno, entonces un litro tiene que ser fantástico" y en esas estamos.
cyberclon escribió:Por un lado los que opinan que a base de movimientos gimnasticos como los que se han debatido en este tema se trabaja la estabilidad, cuando en realidad lo que se esta consiguiendo principalmente es fortalecer (y en casos, descompensando).
Totalmente de acuerdo, pero es que mola estar como Hannibal y hacer lo que hace Hannibal. Y no olvidemos que ahí se muestran unas habilidades concretas, no un proceso de entrenamiento, no un modelaje físico. Un tío ÚNICO no puede guiar una norma general.
cyberclon escribió:Por otro lado los que confunden hacer equilibrios sobre una pelota como una morsa en un circo con trabajar el core.
También estoy de acuerdo, pero mola hacer el gamba....

Responder