BUSCO UNA RUTINA EFICAZ E INTELIGENTE

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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Plaga
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BUSCO UNA RUTINA EFICAZ E INTELIGENTE

Mensaje por Plaga » 06 Oct 2003 04:20

Hola a todos y de antemano gracias por leer mi post.

Mi objetivo es ganar masa y fuerza.
Llevo 3 años entrenando, todo comenzo con el atletismo, empece en el medio fondo, de ahi pase a los 400 y luego al lanzamiento de jabalina. Al principio pesaba 68k y hoy peso 82k, mi % de grasa es de 8, mido 183cm y tengo 21 años.

Llevo un tiempo ahi estancado y aunke pueda sonar burdo kiero ser enorme, todo lo ke mi cuerpo de de si por medios naturales y no perjudiciales para mi salud.

Os ruego ke me espongais la rutina mas eficaz para mi constitucion y proposito dada la ABRUMADORA CANTIDAD DE ESTAS Y OTROS CONSEJOS TOTALMENTE CONTRADICTORIOS. Por lo ke e leido me parecen sus consejos los mas inteligentes y seguramente eficaces.

Diganme ke rutina (dias de entrenamiento, grupos musculares, ejercicios, series y repeticiones) y si esta se acompaña con una dieta kedare muy agradecido.

Muchas gracias y contad conmigo para lo ke sea, vuestro amigo Plaga.
Sed buenos con los porteros y seguratas, ke estamos para cuidaros ;)

fer
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la rutina perfecta

Mensaje por fer » 06 Oct 2003 09:21

La rutina perfecta.. algo que no existe y por eso encuentras eso :wink:
Si, se contradicen justamente por que no estan muy bien comprabadas cientificamente ciertas cosas.. e incluso hay cosas que cientificamente fueron comprobadas y se contradicen.

En mi opinion, no hay una respuesta puntual a tu mensaje, mas que nada una explicacion creo. La rutina para que no se vuelva rutina (algo contradictorio) la cambiaras con el paso del tiempo por alguna otra para no aburrirte y para trabajar los musculos en forma diferente. Por lo que si hoy ves un listado de 10 rutinas, probablemente 1 te parezca maravillosa y la mejor de todas, pero probablemente las termines probando todas.
Lo que si podria decir que cambiara, sera la cantidad de dias que entrenes, que variara en como sera la rutina (dividida en X cantidad de dias).
Y despues de pasar el primer periodo de tiempo de adaptacion de los musculos, que dejen de doler y tus musculos vayan aprendiendo a levantar mas peso, es cuestion de entrenar con dedicacion y concentrado en lo que haces. Se basara mas en eso que en la rutina a mi juicio (obviamente, hablando de rutinas coherentes, nada mal hecho o armado).

Respecto a la dieta, es algo igual o peor que lo anterior. Esta la busqueda de la dieta perfecta por todos lados, pero los cuerpos reaccionan diferentes y hay montones de preceptos a seguir. Pero basate en algo simple y sencillo. Si tu consumes la cantidad de calorias que precisas por dia, mantendras tu peso. Si consumes menos, bajaras de peso. Si consumes mas.. aumentaras de peso. Este tipo de dietas se llaman hipercaloricas (es decir, dietas con muchas calorias a fin de cuentas).

Come mucho, entrena fuerte.

MAX MUSCLE
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Mensaje por MAX MUSCLE » 06 Oct 2003 22:51

Hola Plaga. Me parecen muy apropiados los consejos generales que dió Fer. Por el bajo porcentaje de grasa que tienes, tu peso y estatura, intuyo que tienes un alto contenido de masa magra, bastante acorde con tu estatura, de seguro tus prácticas de atletismo y lanzamiento de jabalina ayudaron a formar tu cuerpo actual. Si aún deseas más volúmen muscular, ponerte mas grande como dices, tus ingerimientos calóricos deben aumentar considerablemente, como dijo Fer. En el foro hay muchos temas que tratan la alimentación, y aunque lógicamente hayan muchas opiniones y recomendaciones al respecto, lo que deriva de todos ellos con general acuerdo por parte de todos, es que el consumo de carbohidratos y proteinas deben ser mayores en etapa de construcción de volúmen muscular. En cuanto a las rutinas de ejercicios, mejor no lo pudo explicar Fer. Existen muchas rutinas, la eficacia de una sobre otra depende invariablemente de la asimilación individual de cada organismo. Se trata de emplear inicialmente la rutina que a tu juicio sea más lógica y coherente, modificándola ó no de acuerdo a la satisfacción de los resultados; pero para ello debes dar tiempo, tener paciencia, ser constante y disciplinado y entrenar duro. Si cumples lo anterior y los resultados no te satisfacen, suponiendo de antemano q tu alimentación esté bien, entonces habrá q analizar y hacer ajustes a la rutina. Por otro lado, cada cierto tiempo, aunque la rutina te sea eficáz, también debes modificarla en algunos ejercicios para impedir la monotonía y/ó constumbre del cuerpo a ella.

Como no nos proporcionas aún detalles sobre alguna rutina q consideres adecuada ó tu alimentación actual, te recomiendo leas los numerosos y variados temas que al respecto hay en el foro; cuando tengas una noción básica sobre ámbas, y comienzes a tener dudas específicas ó a solicitar consejos puntuales, con gusto todos los foreros te ayudaremos.

Saludos y suerte
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

Plaga
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Mensaje por Plaga » 07 Oct 2003 03:55

OK muchas gracias chicos.

Voy a poner en practica una de las rutinas ke se recomiendan, la ke consta de 12 dias con descansos intercalados, creo ke sera la ke me deje entrenar con mayor intensidad, respecto a la dieta voy a tratar de darle mas caña a la pasta para los HC y a las proteinas darles una ayudita con batidos.

Saludos y gracias de nuevo.
Sed buenos con los porteros y seguratas, ke estamos para cuidaros ;)

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