Como puedo ganar mas fuerza en los pectorales?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ddark

Como puedo ganar mas fuerza en los pectorales?

Mensaje por Ddark » 07 Oct 2003 13:04

Hola a todos.

Hace poco q e empezado a entrenar y por lo general voy bien,pero en cuestion de pectorales voy fatal.
Para mi el press de banca es un autentico calvario ya q me cuesta muchisimo.
Me gustaria q me aconsejarais en como puedo ganar mas fuerza o algun ejercico q me ayude para poder tirar.

Gracias por atenderme

Sak
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Sak » 07 Oct 2003 20:10

Hola. Pueden ser varias las causas de estancamiento en press de banca, orden de prioridad del ejercicio, mal encuadrado dentro de la rutina, etc. etc. Sin saber todos estos datos, dos premisas fundamentales, son, tener muy bien entrenados tríceps, ya que actúan como músculo auxiliar principal, y correctamente entrenadas muñecas, ya que son las responsables de un buen agarre.

Saludos

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 07 Oct 2003 21:31

Además de lo que reseña Sak, muy importante por demás, puedes usar dos tácticas alternativas, también en procura de incrementar la fuerza pectoral, que quizás te sean mas accesibles por los momentos:

- Realizar el press horizontal con macuernas. Con éste ejercicio vas robusteciendo la parte interna y media de los pectorales.

- Fondos en paralelas. Además de ayudarte a formar masa en el tríceps, que es el músculo auxiliar principal, como indicó Sak, pone a prueba la fortaleza total del pecho, trabajando muy bien sobretodo la parte exterior del mismo.

Puedes intentar éstos dos ejercicios durante 3 ó 4 semanas, y luego reanudar al press plano con barra, a ver si dieron algún beneficio.

Saludos
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

Responder