¿ME CONVIENE HACER ESTA RUTINA???

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MIDRUX

¿ME CONVIENE HACER ESTA RUTINA???

Mensaje por MIDRUX » 08 Oct 2003 03:43

YO TENGO 18 AÑOS. PESO 67 KG. Y MIDO 1.82 CM. SOY ALTO Y DELGADO.
EMPEZE A HACER GYM A LOS 16 HASTA HACE UNOS 3 MESES Q DEJE.
EMPEZE DE VUELTA EN OTRO GYM Y MI PROFESOR ME HIZO UNA RUTINA NUEVA. ESTA RUTINA CONSTA DE HACER TODOS LOS MUSCULOS CADA DIA.
ME HACE HACER 10 REPETICIONES POR CADA MAQUINA Y CAMBIAR Y DESPUES EMPEZAR CON TODAS LAS MAQUINAS DE VUELTA.
PERO LEYENDO LOS ARTICULOS DE AQUI ME PARECE Q NO SIRVE HACER TODOS LOS MUSCULOS EN UN MISMO DIA
MI IDEA ES IR AL GYM UNAS 4 O 5 VECES X SEMANA.
ME RECOMIENDAN Q NO HAGA ESTA RUTINA Q ME DIO MI PROFESOR, Y EN CASO DE Q SEA ASI,
Q RUTINA ME CONVENDRIA???
DESDE YA, CUALQUIER COMENTARIO ME PUEDE SER DE GRAN AYUDA
MUCHAS GRACIAS!!!

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 08 Oct 2003 04:03

Hola. La verdad nosé que clase de rutina es esa que te asignó tu monitor, ni siquiera asumiendo que tengas un nivel de musculación intermedio se concibe que realizes todos los ejercicios, en todas las máquinas, para todos los músculos, 4 días a la semana; ni en el caso supuesto que el método de entrenamiento sea el HIT. Tampoco tiene sentido que te encargue esa rutina como modo de calentamiento general y/ó temporal.

Mi consejo personal, es que le preguntes los motivos y beneficios que a su juicio tiene dicha rutina, sin ánimo de cuestionarlo, sino de informarte. Y luego le comentes toda la situación a otro monitor. Si éste reincide en la rutina incongruente del anterior, no la hagas. Puedes volver a leer y asesorarte en el foro, y con gusto te ayudaremos a estructurar una rutina mas coherente y funcional.

Aún es increíble que existan algunos monitores, que por falta de experiencia y conocimientos, ó en el peor caso negligencia, lleven a los chavales a aplicar rutinas como ésta.

Cúentanos si te cambiaron la rutina por una mas lógica, y sino dinos para ayudarte a elaborar una nueva.

Saludos
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

MIDRUX

Mensaje por MIDRUX » 08 Oct 2003 05:58

perdon, puede que me haya expresado incorrectamente, no es que me haga hacer todos los ejercicios, en todas las maquinas para todos los musculos
Me hace hacer 8 ejercicios entre los cuales se entrenan todos los musculos (piernas, biceps, dorsales, etc.).
Me hace hacer 10 repeticiones en una maquina, luego pasarme y hacer 10 repeticiones en otra maquina, y asi sucesivamente, y cuando termino los 8 ejercicios, hacerlo de vuelta. Hago esto 3 veces, es decir, 3 series de 10 repeticiones (siempre con un peso liviano) por cada máquina.
De todos modos le preguntare
Gracias x el consejo!!

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 08 Oct 2003 06:14

Vale! me has tranquilizado un poco, parece que el monitor te ha encargado un circuito; intuyo que como calentamiento en la 1era semana o 1er mes debido al lapso de inactividad que has dicho que has tenido, y con poco peso a modo de iniciación para que te vayas fogeando con todos los ejercicios, su correcta ejecución y manejo, lo cual es muy sensato. Te recomiendo que le preguntes sobre la rutina fija que aplicarás después del mismo, y en caso de mantener ésta, entonces reafirmo lo que te comenté en el post anterior.
Saludos
"La verdad en un tiempo es error en otro" Louis de Secondt

Responder