Dudas Con Los Gemelos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Dudas Con Los Gemelos

Mensaje por NiXoN » 10 Dic 2012 00:15

El unico ejercicio que yo realizo para el tren inferior, a parte de correr y la bici, es la sentadilla y tengo unos buenos gemelos, pero vienen de serie.
Discrepo en que la sentadilla sea lo mejor para el gemelo, que lo trabaje si; pero que sea lo mejor no.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dudas Con Los Gemelos

Mensaje por cyberclon » 10 Dic 2012 00:44

Si no fuera por el gemelo te caerias de boca en cuanto el cuadriceps intentara hacer fuerza. La intensidad con la que trabaja es bastante grande, y ademas lo hace como parte de un ejercicio muy tocho, con lo que la respuesta hormonal es mucho mayor.

Por otro lado, la mayor parte del gastrocnemio esta formado por fibras tipo I, y estas en su gran mayoria son de contraccion "involuntaria", no las activaremos con una elevacion de talones, y si las activaremos manteniendo el equilibrio, por ejemplo. De ahi que en la sentadilla el gemelo este activado doblemente, por un lado realiza una extension plantar activa, y por otro lado actua conjuntamente con el resto de musculos posturales para mantener el cuerpo en su sitio.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Dudas Con Los Gemelos

Mensaje por NiXoN » 10 Dic 2012 01:16

Claro que trabajan y mucho; pero no significa que sea con lo que mas trabajan.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dudas Con Los Gemelos

Mensaje por cyberclon » 10 Dic 2012 01:29

NiXoN escribió:Claro que trabajan y mucho; pero no significa que sea con lo que mas trabajan.
Como he dicho, se reclutan muchas mas fibras en una sentadilla que cualquier ejercicio de aislamiento para el gemelo.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Dudas Con Los Gemelos

Mensaje por Rocky_bcn » 10 Dic 2012 03:02

El debate aquí ya es otro, pero no menos relevante.

Pienso como Nixon, trabaja más el cuádriceps y el glúteo en su conjunto más que el gemelo, sin decir que este no trabaje. Y es que, "Si no fuera por el gemelo te caerias de boca en cuanto el cuadriceps intentara hacer fuerza" también se puede decir que "La pesa te rodaría por la espalda y caería al suelo si los brazos no hicieran fuerza para sujetarla".

La intensidad a la que trabaja no me parece muy comparable, así que si para hacer gemelo, que es el que me interesa, tengo que trabajar más el resto... Al final habrá mucho muslo en proporción al gemelo, pero también es cierto que no hay más que mirar fotos por ahí para ver que esta desproporción es habitual, y aquí es donde probablemente la genética juega un papel importante en los que tienen los gemelos más grandes de por sí.

Y luego están los extremos:

Imagen

Juas juas juas.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dudas Con Los Gemelos

Mensaje por cyberclon » 10 Dic 2012 12:56

Por aclararme, ¿estamos discutiendo sobre sensaciones personales?

Siempre hablando de sentadilla profunda:

En maxima flexion la fuerza que puede hacer el cuadriceps es practicamente nula, por tanto no puede extender las rodillas y subir el peso. Esta accion se inicia con el gemelo, que al estar el talon fijo no provoca una elevacion de los talones, sino que hace que la tibia se vaya hacia atras, para no caernos hacia atras el gluteo extiende la cadera y le pasa el testigo al cuadriceps. Hasta aproximadamente los 90º el trabajo recae en gluteo y gemelo, a partir de los 90º en el cuadriceps (simplificando mucho, claro).

Si a esto le sumas que reclutas fibras tonicas y fasicas (el gemelo es principalmente tonico) y que en un ejercicio de aislamiento reclutaras fibras fasicas y un pequeño porcentaje de fibras tonicas, sale un ejercicio en el que reclutas mas fibras y en el que el gemelo tiene una importancia crucial.

Que por cierto, el ejercicio que mas activacion produce en el gemelo es la recepcion de un salto sobre una sola pierna (medido mediante EMG) y curiosamente esto se parece mas a una sentadilla que a una elevacion de talones.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Dudas Con Los Gemelos

Mensaje por juan weider » 10 Dic 2012 13:06

Esto que comentas cyber yo lo noto en los gemelos el día después sin haber entrenado directamente éstos, es cierto no había caído en ello, es cierto el primer esfuerzo viene de abajo y pasa posteriormente al cuadriceps.
También me pasa en el peso muerto, en este me cuesta la vida subir 160 y sin embargo en rack subo el doble.

Saludos.

oscar0940
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 164
Registrado: 26 Mar 2012 13:41

Re: Dudas Con Los Gemelos

Mensaje por oscar0940 » 10 Dic 2012 16:08

anda a toda leche y mucho tiempo y ya veras si trabajas los gemelos, los aceleraos de la vida como yo lo podran corroborar

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Dudas Con Los Gemelos

Mensaje por DAMARPO » 10 Dic 2012 22:40

Gracias a Ruderig como a Cyber por sus exposiciones, si me lo permitís quisiera aportar una cosilla.
cyberclon escribió:Si a esto le sumas que reclutas fibras tonicas y fasicas (el gemelo es principalmente tonico)
Precisamente por esto, un estímulo directo no aporta demasiado al gemelo. La posible hipertrofia localizada es totalmente por factores genéticos que por entrenamiento.
Rocky_bcn escribió:Pienso como Nixon, trabaja más el cuádriceps y el glúteo en su conjunto más que el gemelo, sin decir que este no trabaje
Claro, pero es que no necesita trabajar más, no es necesario que todos los músculos reciban el mismo estímulo ni de la misma manera ni de la misma intensidad...y el gemelo es uno de ellos.
Rocky_bcn escribió: Y es que, "Si no fuera por el gemelo te caerias de boca en cuanto el cuadriceps intentara hacer fuerza" también se puede decir que "La pesa te rodaría por la espalda y caería al suelo si los brazos no hicieran fuerza para sujetarla".
En ambos casos es verdad, aunque no tanto en el segundo supuesto, ya que los brazos no tienen que hacer fuerza, simplemente sostener la barra, y que la espalda permanezca equilibrada, ya que si los brazos hicieran demasiada fuerza nos caeríamos hacia delante de boca.
Rocky_bcn escribió:La intensidad a la que trabaja no me parece muy comparable, así que si para hacer gemelo, que es el que me interesa, tengo que trabajar más el resto... Al final habrá mucho muslo en proporción al gemelo
Y espero que siga siendo así, por que de ser al revés me preocuparía compañero.
cyberclon escribió:Que por cierto, el ejercicio que mas activacion produce en el gemelo es la recepcion de un salto sobre una sola pierna (medido mediante EMG) y curiosamente esto se parece mas a una sentadilla que a una elevacion de talones.
Efectivamente al ser un trabajo en excentrícidad y además con un componente propioceptivo muy importante (que actúa sobre la fascia muscular y plantar) la EMG es altísima. Y de hecho, probad a meter este ejercicio como calentamiento previo a una sesión de squat pesado y notaréis un mejor despegue de la posición flexionada.

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Dudas Con Los Gemelos

Mensaje por Rocky_bcn » 10 Dic 2012 23:05

DAMARPO escribió:
Rocky_bcn escribió: escribió:
Curioso que no se haya nombrado saltar a la comba. No hablo de hipertrofia, pero que se van a desarrollar más en comba que andando de puntillas, seguro.
Y sentadilleando mucho más que con todo lo demás.
cyberclon escribió:Que por cierto, el ejercicio que mas activacion produce en el gemelo es la recepcion de un salto sobre una sola pierna (medido mediante EMG) y curiosamente esto se parece mas a una sentadilla que a una elevacion de talones.
Efectivamente al ser un trabajo en excentrícidad y además con un componente propioceptivo muy importante (que actúa sobre la fascia muscular y plantar) la EMG es altísima. Y de hecho, probad a meter este ejercicio como calentamiento previo a una sesión de squat pesado y notaréis un mejor despegue de la posición flexionada.
Imagen

Avatar de Usuario
Rocky_bcn
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2011 13:51

Re: Dudas Con Los Gemelos

Mensaje por Rocky_bcn » 13 Dic 2012 03:20

De nada!

Responder