Ayuda con dieta y rutina.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Fridgeman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 07 Oct 2012 13:13

Ayuda con dieta y rutina.

Mensaje por Fridgeman » 29 Dic 2012 13:49

Buenas, es mi primer post en este subforo asi que por favor sed buenos conmigo xD. Abro un post despues de leer las preguntas frecuentes el post it de las dietas y el de las rutinas.

Vereis, yo soy novato total en esto de levantar hierros y necesito algo de orientacion. No os pido que me hagais un planning exaustivo, solo que despues de leer mi caso me recomendeis una dieta y una rutina de esas que teneis posteadas en otros hilos.

Primero os explicare un poco el fisico que tengo. Tengo 25 años mido 1.86 y peso unos 86 kilos. Tengo un poco de grasa en tripa y culo, nada fuera de lo normal pero bueno, para que veais que si peso 86 no es de puro musculo. Los brazos y el pecho los tengo bastante pequeños y las piernas bien. Para que os hagais una idea el otro dia probe en el gimnasio y haciendo pecho levante 40 kilos mas barra y la tercera serie me quede en 8 reepeticiones. Biceps con mancuerna apenas puedo levantar 10 kilos. Creo que lo que mejor llevaria es la pierna pues con la maquina esta que te tumbas y levantas una plancha metalica me levante 125, eso si agujetas del copon el dia siguiente. Vamos que estoy flojete en general.

Lo que quiero conseguir a medio largo plazo es que el pecho me sobresalga mas que la tripa y la cabeza xD, tener unos brazos fuertotes y estar grande en general.
Tener en cuenta que suelo practicar boxeo o kick, llevo un añito dandole y me gustaria que el entreno de pesas me ayudara a realizar estas actividades sin descuidar la estetica.

Basicamente os pregunto porque no se si primero tendria que dedicarme a bajar la grasa que tengo y luego ponerme a hacer volumen o me pongo directamente con volumen y ya bajare cuando haga definicion. Si se pueden hacer las dos cosas a la vez perfecto.

Voy a tener una media de 3 o 4 dias para entrenar, pero lo tendria que compaginar con el boxeo, vamos que o entreno antes o despues de hacer boxeo, no puede ser en dias distintos salvo salir a correr que si puedo hacerlo a parte.

En cuanto a la dieta, he estado leyendo y no se si podre permitirme una dieta de esas con 25546999 huevos al dia, pero si que tengo intencion de hacer una.

Espero que podais recomendarme algo con los datos que he puesto, un saludo.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Ayuda con dieta y rutina.

Mensaje por juan weider » 29 Dic 2012 18:41

Pues.... con la percha que tienes háy material suficiente para trabajar. De momento te sobra el volumen y luego definición, eso queda para más tarde, con ese armario empotrado lo que necesitas es un buen programa de entrenamiento de fuerza, eso es lo primero, digamos que es la locomotora del tren, si no háy fuerza no háy nada.

Échale un vistazo bastante largo y tendido a, el post de 3 x 5 de Tyr. Empapate a fondo y luego haces cuantas preguntas quieras al respecto.

En cuanto a la dieta ya habrás leído que debe de se hipercalorica, no te compliques en si esto es o no es bueno, come de todo y sano, y de verdad come mucho.

Saludos.

Fridgeman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 07 Oct 2012 13:13

Re: Ayuda con dieta y rutina.

Mensaje por Fridgeman » 29 Dic 2012 21:26

Ya me he leido el primer post del hilo de la rutyrna esa. Hay una cosa que no me queda clara.

El autor del post dice que al empezar para mejorar la tecnica lo hagamos con la barra vacia. No se supone que las rutinas de fuerza consisten en levantar lo maximo que se pueda? Si empiezo con barra vacia pasarian varias semanas hasta que empezara a esforzarme en segun que ejercicios. Otra cosa si empiezo poniendo poco peso deberia hacer mas de 5 repeticiones claro, no?

En cuanto a la dieta, seria comer 5 o 6 veces al dia un poco de todo evitando bolleria y eso no?

Edit: y luego esta el tema de salir a correr, es complementario? Tened en cuenta que no quiero volverme un palillo sino aumentar el tamaño de mis musculos.

Edit:perdon una ultima cosa, en mi casa comemos todos juntos pero yo soy muy de comer entre horas. No se si sere capaz de llevar una dieta tan elaborada pero que tipo de cosas deberia picar entre horas? Latas de atun?

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Ayuda con dieta y rutina.

Mensaje por juan weider » 29 Dic 2012 21:41

El autor de ese programa de entrenamiento sabía muy bien lo que decía, y yo digo que el que mucho corre, ostia que se pega.

Lo más importante de esta rutina y de cualquiera y si es de fuerza con más motivo es la técnica, si la tienes adelante pero si no el comienzo es a barra vacía.

No háy ningún problema en que se empiece con algo de peso por ejm, en press banca poner 5 kilos a cada lado, la barra se moverá con más estabilidad, pero en general el comienzo es desde abajo, tienes 25 años y otros 75 por delante, no tengas prisa.

La dieta, lo que te dije antes, no midas, no controles, come de todo sano y todo lo que buenamente puedas.

Saludos.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Ayuda con dieta y rutina.

Mensaje por juan weider » 29 Dic 2012 21:52

Vamos a ver una cosa, tu mismo has dicho que eres novato no? Pues atente a eso, las especialidades están para otros rangos y niveles.

Tu te tienes que centrar en seguir los siguientes pasos:

Entrenamiento
Dieta hipercalorica
Descanso de 7-9 horas
Aprender la técnica y que miren lo que quieran.
Si vas a correr a ser posible en días de no entrenó y si no es posible, que sea antes de las pesas con un margen de tiempo.

Saludos.

Fridgeman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 07 Oct 2012 13:13

Re: Ayuda con dieta y rutina.

Mensaje por Fridgeman » 29 Dic 2012 22:22

La pregunta iba un poco enfocada tambien porque he visto que el autor del post dice de hacer varias rondas de calentamiento de menos a mas.

Si por ejemplo yo empiezo con 5 kg en cada lado que hago una serie sin nada otra con 2.5 y una con 5 y ya esta?

No es que insinue que el hombre no este en lo cierto.

Gracias por contestar por cierto.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Ayuda con dieta y rutina.

Mensaje por juan weider » 29 Dic 2012 22:58

Cuando se habla de calentamiento se refiere a cardio antes de el entrenamiento, otra cosa son las series de aproximación. Éstas se efectúan cuando ya se utilizan cargas mayores.

Tu simplemente calienta y directo a las series sin o con poco peso, el tema es la técnica, luego vendrá el entreno serio de cargas.

Saludos.

Edit. En cuanto a las cargas de inicio y sus progresiones pregunto, sa es cuantas semanas tiene un año? Creo que 52 no? Pues multiplicalo por 2.5 kilos y fíjate lo que da, si no fallas estarás moviendo en todos los ejercicios 130 kilos más barra, te parece poco?.

Fridgeman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 07 Oct 2012 13:13

Re: Ayuda con dieta y rutina.

Mensaje por Fridgeman » 29 Dic 2012 23:17

juan weider escribió:Cuando se habla de calentamiento se refiere a cardio antes de el entrenamiento, otra cosa son las series de aproximación. Éstas se efectúan cuando ya se utilizan cargas mayores.

Tu simplemente calienta y directo a las series sin o con poco peso, el tema es la técnica, luego vendrá el entreno serio de cargas.

Saludos.

Edit. En cuanto a las cargas de inicio y sus progresiones pregunto, sa es cuantas semanas tiene un año? Creo que 52 no? Pues multiplicalo por 2.5 kilos y fíjate lo que da, si no fallas estarás moviendo en todos los ejercicios 130 kilos más barra, te parece poco?.
Vale todo perfect, muchas gracias :)

Fridgeman
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 38
Registrado: 07 Oct 2012 13:13

Re: Ayuda con dieta y rutina.

Mensaje por Fridgeman » 15 Ene 2013 00:58

Voy a levantar esto para disparar un par de preguntas, so una persona inquieta y de vez en cuano le doy a las cosas vueltas de mas.

Vereis mi madre que es la que suele hacer la comida suele poner cosas ligeritas para su dieta y voy a comentarle de cambiar mi comida por algo mas apropiado.

Estariamos hanlando de las dos comidas queprepara ella por lo tanto en las comidas entre horas tendria que buscarme yo la vida. Me sirce que me digais que tipo de dieta necesita una persona de 186 y 86kg que hace la rutyrna, hipecalorica o la que sea.

Otra pregunta es, estoy decidido a dejar de picr mierda entre horas y a sustituir los bollos y mierdas que antes me comia por latas de atun buevos duros o lo que sea. Que tipo de alimentos asi rapidos de comer me recomendais que compre para las comias extra?

Un saludo gracias de nuevo.

edi: Acabo de ver que me recomendasteis dieta hiper calorica, no puedo comer mil huebos al dia, alguna sugerencia?

Responder