Profundidad de los encogimientos

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
vercetti10
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 29 Sep 2012 02:31
Ubicación: España

Profundidad de los encogimientos

Mensaje por vercetti10 » 10 Ene 2013 03:06

Sé que hay muchos hilos sobre abdominales, pero hasta el momento no he visto ninguno tratando la duda que tengo en estos momentos.

Resulta que en la rutina que hago el viernes me toca hacer 3 series de 30 encogimientos de abdominales (2 de ellas laterales), pero no sé hasta que punto levantar el cuerpo. Si levanto bastante el torso a las 12-13 repeticiones ya estoy que apenas puedo seguir con la misma intensidad. Y si lo hago con menos profundidad me da la impresión de que no trabajo bien los abdominales.

Por eso me gustaría saber hasta que punto hay que llegar para hacer los dichosos encogimientos (si podéis poner algún vídeo que lo aclare, mejor), porque me sorprende que haya gente que se haga 500 y 600 repeticiones al día sin que se les pulverice por completo la zona abdominal.

Un saludo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Profundidad de los encogimientos

Mensaje por cyberclon » 10 Ene 2013 03:20



Con que levantes hasta despegar los hombros del suelo es mas que suficiente. Todo lo que subas de ahi no lo va a subir el abdominal, sino otros musculos.
vercetti10 escribió:porque me sorprende que haya gente que se haga 500 y 600 repeticiones al día sin que se les pulverice por completo la zona abdominal.
De hecho se les pulveriza, llevando el trabajo a otros grupos musculares y aumentando el riesgo de crear descompensaciones musculares de consecuencias nada divertidas, amen de otros riesgos para la salud.

En este otro tema ya lo estamos tratando, por enesima vez:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 81696.html

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Profundidad de los encogimientos

Mensaje por juan weider » 10 Ene 2013 11:28

Yo diría que si despegas los hombros ya estás forzando demasiado.

Los encogimientos tipo ( sargento ) en el que tumbado con la punta de los talones apoyada en un banco, el movimiento de encogimiento no es más que si quisieras aplastar una pelota de tenis con la barbilla.

Cuando hagas el encogimiento aprieta sin despegar la espalda del suelo durante 1 segundo. A ver si eres capaz de completar 25 rps, extrictas.

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Profundidad de los encogimientos

Mensaje por DAMARPO » 10 Ene 2013 13:23

juan weider escribió: si quisieras aplastar una pelota de tenis con la barbilla.
No se debe involucrar al cuello, simplemente mantenerlo.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Profundidad de los encogimientos

Mensaje por juan weider » 10 Ene 2013 13:30

Yo no he dicho que tenga que mover el cuello, de hecho no tiene que moverse pero si ponerlo en posición como si estubiera sujetando una pelota de tenis.

Igual me he explicado mal lo siento.

Saludos.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Profundidad de los encogimientos

Mensaje por Semtex » 10 Ene 2013 13:48

Al leerlo yo he entendido lo mismo.
De hecho me hace mucha gracia la gente que para hacer abdominales se agarra del cuello y pegan unos tirones que parece que se van a desnucar. A algunos se lo comentaba y me decían que no, que no tiran... yo siempre les decía: "prueba agarrando de las orejas y luego me cuentas" :vamp: ni dos se hacen...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Profundidad de los encogimientos

Mensaje por DAMARPO » 10 Ene 2013 16:00

juan weider escribió:si ponerlo en posición como si estubiera sujetando una pelota de tenis.
Me repito, no se debe involucrar al cuello.

Que esté lo más natural y neutro posible.

Responder