confusion a la hora de tomar creatina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

carlosgomez
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 27 Jun 2002 01:14

confusion a la hora de tomar creatina

Mensaje por carlosgomez » 06 Jul 2002 12:34

Hola a todos/as. El jueves pasado me decidí por comprar un paquete de 500 gr. de creatina monohidratada (de la marca Multipower). La verdad que aun no he empezado a tomar. Me estoy reservando para empezar el lunes que viene.

Veréis, yo entro cinco días a las semana (de lunes, a viernes), con lo que he preferido empezar a tomar el lunes para de este modo hacer el proceso de carga en la semana esta que viene. Quizas sea tonto hacer dicha espera, no sé... yo lo he visto conveniente.

El tema es que he leido varias formas de tomar creatina. Mi monitor me ha dicho una de ellas que consiste en:
- Proceso de carga: usando una cuchara de café, mezclar en agua, o algun zumo dos cucharadas de creatina (cada cuchasrada, supongo, equivale a 5 gr.) media hora antes de entrenar. Una vez terminas el entrenamiento, repetir el proceso: mezclar en agua otras dos cucharadas de creatina.
Así durante los 5 días que dura el proceso de carga.
- Después del proceso de carga: Hacer el mismo procedimiento que antes, pero únicamente mezclando con una cucharada de creatina (solo 5 gr.)

Así me lo ha dicho, lo que pasa que se me olvidó preguntarle en que cantidad de "líquido" (yo usare zumo de uva, ya que os he leido que es una muy buena opcion :) hay que mezclarla. He leido que es en 225 ml. , pero... ¿Y si usara 200 ml. de zumo de uva? Es que he comprado unos zumos que vienen envasados en 200 ml. cada uno, con lo que... ¿Podria usar 200 ml. para mezclar con la creatina?

Luego, otra duda que tengo es ese método tan impreciso para medir los gr. Es que no se... cucharas de café ahi de muchos tipos, y luego está el que cucharadas utilices. ¿Me podéis ayudar con estas confusiones que tengo por favor? Si alguno que lleve tomando creatina algún tiempo y la lleve tomando de un mismo modo, y le da resultados, si me pudiera ayudar, se lo agradecería.

Muchas gracias a todos de ante mano, un saludo muy fuerte
Carlos Gómez.

Responder