Duda sobre rutina y dominadas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Duda sobre rutina y dominadas

Mensaje por nicolasjkd » 31 Ene 2013 12:45

Hola, hace tiempo que no entro y como siempre, es para pedir ayuda... :oops: . Espero que todo vaya fenómeno a todos/as. Necesito consejo sobre algo. Después de perder 70 kg (gracias en parte a la peña de este magnífico foro), se me han abierto algunas puertas que consideraba cerradas o muy difíciles de abrir. Concretamente quiero opositar a policia nacional en la escala ejecutiva. Una de las pruebas es flexiones (¿¿dominadas??) con las palmas hacia delanate. Me cuestan mucho y apenas hago dos bien hechas.

Durante el periodo de adelgazamiento hice la rutina de Týr, pero ya hace mucho que lo dejé por la bicicleta. Lo cierto es que no me sería dificultoso volver a empezar con ella pero no se si es lo adecuado. Lo digo por que el rango de repeticiones que he de realizar en la prueba es de un mínimo de 12 o 13. Esto demandaría del organismo mas fuerza resistencia y quizás el trabajo sería otro al de fuerza potencia de la rutina. Además tampoco sabría como compaginar el trabajo 3 o 4 días de dominadas con la rutina. Bueno, acepto consejos y cualquier otro comentario de vuestra parte. Un saludo y encantado de volver a esta comunidad.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Duda sobre rutina y dominadas

Mensaje por juan weider » 31 Ene 2013 14:53

Cuanto pesas ahora? Y que edad tienes?

Saludos.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Duda sobre rutina y dominadas

Mensaje por Semtex » 31 Ene 2013 15:06

¿Perdiste 70 kilos?
:o

La rutyrna tiene series de dominadas de 15 repeticiones, en el día que se añade en la segunda fase. Así que te viene bien.

Hay una opción para esos ejercicios que se nos atascan que consiste en hacer 10 series, repartidas a lo largo de todo el día, haciendo la mitad de tu máximo.
Es decir, si sólo puedes hacer 2, haces 10 veces al día 1 repetición. Por ejemplo 1 cada hora.

Ésto lo haces durante una semana y el domingo, haces un test de repeticiones máximas a ver si ya eres capaz de hacer 4 por ejemplo.
De ser así, la semana siguiente haces 10 series de 2.
Si la división no sale exacta, ajustas a la baja, o sea, máximo 3, sigues haciendo 10 series de 1.

La otra condición para ésto, es que no se trabaje ningún otro ejercicio de ese músculo. O sea, olvidarse de remos y similares en tu caso.

nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Re: Duda sobre rutina y dominadas

Mensaje por nicolasjkd » 31 Ene 2013 15:51

juan weider escribió:Cuanto pesas ahora? Y que edad tienes?

Saludos.
75kg, 1,73 de altura y 41a.
Semtex escribió:¿Perdiste 70 kilos?
:o

La rutyrna tiene series de dominadas de 15 repeticiones, en el día que se añade en la segunda fase. Así que te viene bien.

Hay una opción para esos ejercicios que se nos atascan que consiste en hacer 10 series, repartidas a lo largo de todo el día, haciendo la mitad de tu máximo.
Es decir, si sólo puedes hacer 2, haces 10 veces al día 1 repetición. Por ejemplo 1 cada hora.

Ésto lo haces durante una semana y el domingo, haces un test de repeticiones máximas a ver si ya eres capaz de hacer 4 por ejemplo.
De ser así, la semana siguiente haces 10 series de 2.
Si la división no sale exacta, ajustas a la baja, o sea, máximo 3, sigues haciendo 10 series de 1.

La otra condición para ésto, es que no se trabaje ningún otro ejercicio de ese músculo. O sea, olvidarse de remos y similares en tu caso.
Si, efectivamente en la II fase entran las dominadas pero como una parte mas de la rutina y me imagino que para sacar 13-15 repeticiones necesitas dedicarle mas de un dia. También se me había ocurrido pasar de hierros y rutinas y dedicarme solo a hacer dominadas..., pero no se si es lo mas efectivo. Respectoa tu idea de repartirlas alo largo del día me es imposible..., curro, niños, niñas y mas niños y niñas :D .

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Duda sobre rutina y dominadas

Mensaje por juan weider » 31 Ene 2013 16:31

La idea que te a ofrecido semtex no es una idea y tiene nombre, el metodo
GREASE THE GROOVE. Utilizado por el preparador ruso Pavel T.

Haz la prueba porque funciona.

Saludos.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Duda sobre rutina y dominadas

Mensaje por Semtex » 31 Ene 2013 16:45

nicolasjkd escribió: Respectoa tu idea
Cómo bien dice Juán no es idea mía, sino la explicación de un método de probada eficacia.
Claro que es cierto que te obliga a estar todo atado a una barra de dominadas...

Gracías por el nombre Juan, no lo recordaba.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Duda sobre rutina y dominadas

Mensaje por efe » 31 Ene 2013 18:06


Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Duda sobre rutina y dominadas

Mensaje por NiXoN » 31 Ene 2013 18:50


nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 08 Jun 2003 02:42

Re: Duda sobre rutina y dominadas

Mensaje por nicolasjkd » 31 Ene 2013 20:43

Gracias a todos/as. Me habeis dado mucha información para mirar. Respecto al sistema..., me lo miro bien y lo estudio, a ver como lo podría incorporar a mi vida diaria. Un saludo.

Responder