Regreso al gimnasio

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

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partridge
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Regreso al gimnasio

Mensaje por partridge » 06 Feb 2013 10:21

Hola, hace 3 años iba al gimnasio a diario y mejore mucho por motivos de estudios tuve que abandonarlo.
Os pongo un poco en situación, mi intención siempre ha sido mejorar mi forma física para cazar, entrenar a mis perros, perder peso y hacer ejercicio, resulta que no he dejado de entrenar a los perros, algo a correr casi a diario una media hora y unos 4-4,5 km por monte con sus subidas y bajadas, pero aun así he notado que he bajado de intensidad en las jornadas de caza y quería entrenar algo con el fin de mejorar y bajar peso. No quiero aumentar en exceso la musculatura solo bajar unos 5-10kg y tener mucha mas resistencia.

He probado a bajar el tiempo y seguir con los mismos km pero no he conseguido recorrer los 4km en menos de 27 min, las jornadas de caza duran unas 6-7 horas y me gustaría poder aumentar la velocidad pero seguir con los mismos reflejos, la escopeta pesa unos 3kg, mas cartuchos, y alguna pieza cuando llevo mas de 4-5 horas me cuesta mucho seguir con el ritmo y hacer los movimientos de encare rápido. ¿que entrenamiento me recomendáis?¿que ejercicios?.Yo he pensado seguir corriendo intentando aumentar los km, algo de pesas o incluso meter peso en las sesiones donde corro, y meter otra sesión mas de cardio ¿que creeis?. un saludo

okertim
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Re: Regreso al gimnasio

Mensaje por okertim » 06 Feb 2013 10:59

Por lo que te leo, sales todos los días a correr una media hora, correcto?

Yo este apartado la cmabiaría. No es necesario que salgas todos los días, ni que lo hagas siempre queriendo bajar esos 27 minutos, ya que si lo comparas con las 6-7 horas que quieres pasar cazando no aportan mejora alguna, pero sí es imporante que cuando salgas aumentes el tiempo progresivamente. Otra opción muy interesante, dado tu objetivo que es pasar 6-7 horas en el monte, es darle a la bici, bien sea de montaña o carretera, ya que darle a los pedales se asemeja más a la acción de subir un monte que la carrera a pie.

Por otra parte, el trabajo de gimnasio te vendrá muy bien, para fortalecer la espalda y piernas, ya que lo vas a necesitar. Yo haría la rutyrna, hay un hilo muy bueno al respecto. Pero si quieres que la gente que sabe te aconseje mejor, dinos de que tiempo dispones, tanto en días semanales como en tiempo de cada día.

partridge
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Re: Regreso al gimnasio

Mensaje por partridge » 06 Feb 2013 11:55

Salgo todos los martes, miércoles, jueves, viernes y los lunes si no he llegado de cazar muy muy cansado. También salgo a correr mas que nada porque tengo 8 perros y no puedo salir todos los días con todos, así salgo cada día con dos y salen a correr todas las semanas, intentare aumentar el tiempo.

A parte de salir a correr, por las tardes podría dedicar otra hora o hora y media de lunes a viernes siempre y cuando los lunes este descansado, sino seria de martes a viernes. Me han recomendado también saltar con la cuerda. un saludo y gracias

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Re: Regreso al gimnasio

Mensaje por NiXoN » 06 Feb 2013 15:12

No quiero aumentar en exceso la musculatura
Tranquilo, eso no va a pasar.
"Brinde con el diablo, a su salud"

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Re: Regreso al gimnasio

Mensaje por loschatarras » 06 Feb 2013 16:19

NiXoN escribió:
No quiero aumentar en exceso la musculatura
Tranquilo, eso no va a pasar.
+1

Como la gente que señala a la foto de Arnold y dice: quiero subir un poco de peso pero no quiero ponerme como ese...
como si estuviera al alcance de cualquiera...

Saludos!

partridge
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Re: Regreso al gimnasio

Mensaje por partridge » 10 Feb 2013 20:21

No me refiero a eso, un cuerpo musculado cuesta mucho trabajo, yo solo busco funcionalidad, seguir con el mismo rendimiento durante toda la jornada de caza, y no quiero tener un cuerpo de gimnasio.
okertim escribió:Por lo que te leo, sales todos los días a correr una media hora, correcto?

Yo este apartado la cmabiaría. No es necesario que salgas todos los días, ni que lo hagas siempre queriendo bajar esos 27 minutos, ya que si lo comparas con las 6-7 horas que quieres pasar cazando no aportan mejora alguna, pero sí es imporante que cuando salgas aumentes el tiempo progresivamente. Otra opción muy interesante, dado tu objetivo que es pasar 6-7 horas en el monte, es darle a la bici, bien sea de montaña o carretera, ya que darle a los pedales se asemeja más a la acción de subir un monte que la carrera a pie.

Por otra parte, el trabajo de gimnasio te vendrá muy bien, para fortalecer la espalda y piernas, ya que lo vas a necesitar. Yo haría la rutyrna, hay un hilo muy bueno al respecto. Pero si quieres que la gente que sabe te aconseje mejor, dinos de que tiempo dispones, tanto en días semanales como en tiempo de cada día.
Me hablas de un hilo, de rutinas ¿cual seria la que ando buscando?, Hablo desde mi inexperiencia, salgo a correr por monte algo mas duro que en el que luego cazo, me imagino que se asemejara mucho ¿no?. Mi experiencia con los perros y su entrenamiento es que un perro no puede estar al 100% durante todo el año, me imagino que con nosotros pasara lo mismo, ¿un entrenamiento diario no seria aconsejable para ganar resistencia, y fuerza?. un saludo y gracias a todos.

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Re: Regreso al gimnasio

Mensaje por partridge » 17 Feb 2013 22:52

nadie me puede ayudar

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Re: Regreso al gimnasio

Mensaje por juan weider » 17 Feb 2013 23:40

Un atleta entrena 7 dias a la semana a una intensidad superior a la que va a competir, tú deberias de hacer lo mismo, con que entrenes 3 dias por montaña con lastre en una mochila seria suficiente para afrontar la dureza de las salidas de caza.

Los que han hecho la mili saben de lo que hablo.

Saludos.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

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Re: Regreso al gimnasio

Mensaje por cyberclon » 17 Feb 2013 23:51

juan weider escribió:Un atleta entrena 7 dias a la semana a una intensidad superior a la que va a competir
Emmm, no.

Un atleta necesita descanso, como cualquier hijo de vecino. Y la intensidad no tiene porque ser superior, de hecho lo normal es que no lo sea, no al menos en todas las fases del entrenamiento.
André Rodríguez NSCA-CPT
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Re: Regreso al gimnasio

Mensaje por juan weider » 18 Feb 2013 00:10

Vale, cuando digo 7 dias a la semana no quiere decir 365 al año. Por otro lado la intensidad del entreno es en alguna parte de este lógicamente.

Luego está la fase de fuera de temporada y pretemporada naturalmente los entrenamientos no tienen el mismo nivel. Pero creo que se entendió el primer mensage.

Saludos.
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Re: Regreso al gimnasio

Mensaje por loschatarras » 18 Feb 2013 09:57

juan weider escribió:Vale, cuando digo 7 dias a la semana no quiere decir 365 al año. Por otro lado la intensidad del entreno es en alguna parte de este lógicamente.
Pues estas cosas deberias matizarlas, porque te lee cualquier prepuber sin idea alguna y se tira 365 dias haciendo el gamba hasta que se rompe...

Saludos

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Re: Regreso al gimnasio

Mensaje por juan weider » 18 Feb 2013 12:33

Los chatarras. Jeje. Llevas razón hay que matizar para no llevar a confusión

Saludos.
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Re: Regreso al gimnasio

Mensaje por partridge » 18 Feb 2013 23:35

Muchas gracias, la verdad que sigo un poco como al principio, solo he sacado unas cosillas en claro:
-No es recomendable entrenar diariamente, hay que tener unos días de descanso a la semana.
-No se puede estar al 100% durante todo el año, por lo que hay que entrenar dependiendo de cuando sean los meses de mayor esfuerzo

Ahora tengo unas preguntas para ver como puedo acoplar mi rutina. ¿el entrenamiento de pesas seria durante todo el año?¿seria un entrenamiento de volumen o definición? el entrenamiento de resistencia (cardio) lo dejaría para 3 veces a la semana ¿cuanto tiempo o km serian recomendables? ¿con que pesos tendría que correr? habláis de lastras en la mochila pero uno de los mayores pesos que se resienten en las jornadas de caza son el barro con el que terminan las botas ¿con poner peso en mochila valdría? podría entrenar lunes, miércoles y viernes cardio y pesas ¿seria suficiente? el resto de los días descanso total no seria ya que andaria por lo menos de 4 a 6 km por monte también para adiestramiento y entrenamiento de los perros ¿ valdrían esos días como descanso? ¿que ejercicios podría hacer para ganar resistencia, correr solo?

La temporada comienza a finales de octubre y termina en febrero aunque el resto del tiempo salimos de caza pero mucho mas ligero así que con un entrenamiento regular seria mas que suficiente ¿con cuanto tiempo de antelación tendría que empezar a trabajar mas fuerte?, ¿cuanta intensidad?

Según habéis puesto unos me recomendáis un entrenamiento mas duro para los días de caza estar a tope pero una jornada de caza puede variar entre 5-9 horas y un entrenamiento semanal en esas cantidades me parece excesivo. ¿que me recomendáis? un saludo y gracias

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Re: Regreso al gimnasio

Mensaje por okertim » 19 Feb 2013 09:20

Buenas

Para preparar la parte aeróbica, yo le daría a la bici. Un chico que estudió conmigo es cazador, y le da mucho a la bici. Y claro, también al monte. Salidas largas de unas 4 horas o más, pero sin pasarte y siempre en progresión, y como mucho 2 veces por semana. No empieces de buenas a primeras con 4 horas. Las salidas con los perros las puedes planificar como días de descanso activo, o si las alargas un poco, como días de entrenamiento en sí. Pero eso sí, al menos un día a la semana, si puedes, haz descanso total.

En el gimnasio, pues yo creo que convendría una rutina de fuerza de las que pululan por el foro. Unas 2/3 veces por semana. Luego ya cuando prima la parte aeróbica, pues bajas los días de gimnasio a 1/2 sesiones.

partridge
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Re: Regreso al gimnasio

Mensaje por partridge » 30 May 2013 12:55

siento no haber podido responder entre los perros, estudios y algo de entrenamiento me ha sido imposible meterme.
Bueno pues creo que he mejorado mucho, os cuento, ahora mismo hago entre 9,5-10,5 km en 1 h por dia, con un ascenso y descenso de unos 250 m aproximadamente, suelo salir en ayunas he oído por aquí que no viene mal para adelgazar y ademas me es imposible salir a correr con algo en el estomago. yo creo que para ser un entrenamiento casi diario esta muy bien. Resulta que no he bajado un gramo pero si he ganado aproximadamente 1kg ¿como puede ser si no he variado la dieta ni cantidad de alimento ¿si hago dieta que alimentos quedarían prohibidos?. Estoy saliendo a correr con el fin de entrenar yo y ademas los perros pero tenia intención de bajar algo de peso y nada ¿que estoy haciendo mal? hasta cuantos km podría llegar a hacer a diario sin joderme de cara a un mayor rendimiento en la época de caza?. El tema de la bici lo he descartado suelo salir con 3-4 perros y estaría mas tiempo en el suelo que encima de ella. No he empezado con el gimnasio meterme 1 h en una habitación después de estar todo el día en clase y biblioteca me apetece mas dar un paseo con los cachorros que encerrarme. Pero eso si salir a correr todas las mañanas antes de clase no lo perdono. ¿muchos corréis de noche por el campo?me he planteado de cara al calor que se acerca salir por las noches. un saludo y muchas gracias

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