Kossack Curl

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Old Fashion
Forero Amateur
Forero Amateur

Kossack Curl

Mensaje por Old Fashion » 23 Feb 2013 20:05

Hola quería preguntaros si os parece lesivo para las rodillas este ejercicio, gracias

https://www.youtube.com/watch?v=zKHjTY_HbxI

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Kossack Curl

Mensaje por juan weider » 24 Feb 2013 08:34

Si previamente se hace un de calentamiento y preparacion especifica, no debe/tiene porqué ser lesivo, técnicamente bien hecho.

Saludos.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre » 24 Feb 2013 16:29

Yo a veces noto pequeñas molestias en la rodilla derecha al inclinarme para ese lado, aunque haya calentado en la elíptica. Lo hago sin peso, es parte de los ejercicios de mobilidad de cadera de TNATION que aparecieron aquí hace un par de meses. ( Y que por cierto me han funcionado muy bien haciendo 3-4 sesiones semanales )
La desesperación es una ilusión de la mente, el dolor es una ilusión de los sentidos......

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 25 Feb 2013 14:33

Si.
Y no solo para la rodilla flexionada, y no solo para las dos rodillas si no para cadera tambien.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 25 Feb 2013 14:39

Este ejercicio pero sin peso lo he visto en varios videos sobre Dynamic Warm-Up ¿es un ejercicio a eliminar?
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 25 Feb 2013 14:47

No veo necesario ni saludable hacerlo con peso y sin peso hacerlo bajando tanto.

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por juan weider » 25 Feb 2013 14:49

Habria que preguntarselo a los gimnastas orientales. Seguramente nos dirian que si, tremendamente lesivo, pero como ellos estan hechos de otra pasta pues no tienen problemas.

Saludos.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 25 Feb 2013 15:03

juan weider escribió:Habria que preguntarselo a los gimnastas orientales. Seguramente nos dirian que si, tremendamente lesivo, pero como ellos estan hechos de otra pasta pues no tienen problemas.

Saludos.
Tan solo tienen una probabilidad muy alta de osteocondritis. Una cosa "sin importancia" que dura mas o menos para toda la vida, que duele lo que no esta escrito y que solo se cura con una protesis.

En concreto lo mas frecuente es la osteocondritis disecante de rodilla y de hombro (capitellum humeral). Predominante de rodilla en mujeres (porque en sus ejercicios esta mas involucrado el tren inferior) y de hombro en hombres (por lo contrario, mayor uso del tren superior).
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por juan weider » 25 Feb 2013 15:17

No, si yo no digo que sea o no lesivo, solamente decir que veo muchos deportistas hacer ese movimiento sin peso, me imagino que será para estirar/calentar, por lo tanto no creo que sea tan como se dibuja.

Volvemos a lo de siempre, no hay ejercicio lesivo, háy malos practicantes.
En los gyms de los equipos de futbol profesionales los ves haciendo extensiones de cuádriceps, !c**o! no era tan lesivo ese movimiento? Por eso digo que ni tanto ni tan calvo, vamos que ni calvo, ni con 3 pelucas.

Saludos.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 25 Feb 2013 16:10

juan weider escribió:No, si yo no digo que sea o no lesivo
juan weider escribió:Si previamente se hace un de calentamiento y preparacion especifica, no debe/tiene porqué ser lesivo, técnicamente bien hecho.
Pues fíjate que para no decirlo...
juan weider escribió:Volvemos a lo de siempre, no hay ejercicio lesivo, háy malos practicantes.
No, eso es lo de siempre para los malos aconsejantes o los malos entrenadores.
Un ejercicio es lesivo cuando implica una acción articular con alta potencialidad lesiva, y en ese ejercicio hay por lo menos 2.

Para tí no lo es? Para mi sí y para Cyber también....dejemos que el usuario que ha hecho la pregunta decida (o llame al CAR de Pekín para preguntarles a ellos, a ver qué le dicen)

WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por WilburWhateley » 25 Feb 2013 17:11

Una cosilla sobre este movimiento:
Muchas veces escalando se hace (o mejor dicho, hago, cada 1 sube a su manera) un gesto parecido: mientras las manos tratan de pegarse a alguna regleta/elemento mínimo que apenas permite el impulso hacia arriba, uno de los pies simplemente empuja contra la pared o equilibra, mientras que es la pierna sobre la que recae todo el peso y que tiene el punto de apoyo favorable la que prácticamente levanta todo el peso del cuerpo.

No es un gesto que se repita muchas veces, pero sí relativamente común.

Old Fashion
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Old Fashion » 25 Feb 2013 17:52

Gracias por las respuestas.

¿Algún ejercicio/ejercicios sustitutivos y más seguros para hacer con kettlebells o el peso corporal? ¿pistol squat, sentadilla profunda...?

Auset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Auset » 25 Feb 2013 18:31

Yo este ejercicio lo habia hecho muchas veces (no tenia ni idea del nombre de kossack crul), pero siempre sin peso, a modo de calentamiento y estiramiento, sin rebote. Pero el pie sobre el que se apoya el peso cuando bajamos mas cerrado, a unos 90º, no abierto hacia fuera como el del video, sino en angulo de 90º con la pierna que se estira, porque de lo contrario la cara interior de la rodilla si que se resiente. No puedo afirmar si es o no potencialmente lesivo, solo que en mi gimnasio lo haciamos muy a menudo, y la sensación es mas de estiramiento de la otra pierna que no de carga de la pierna en que apoyamos el peso.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 25 Feb 2013 18:53

Wilbur, depdne de la mecanica de la cadera. :D

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 25 Feb 2013 18:59

WilburWhateley escribió:Una cosilla sobre este movimiento:
Muchas veces escalando se hace (o mejor dicho, hago, cada 1 sube a su manera) un gesto parecido: mientras las manos tratan de pegarse a alguna regleta/elemento mínimo que apenas permite el impulso hacia arriba, uno de los pies simplemente empuja contra la pared o equilibra, mientras que es la pierna sobre la que recae todo el peso y que tiene el punto de apoyo favorable la que prácticamente levanta todo el peso del cuerpo.

No es un gesto que se repita muchas veces, pero sí relativamente común.
Yo no le veo peligrosidad a ese movimiento si no es muy extremo. En general la escalada tiene otras acciones que a mi parecer son mas peligrosas, a esto por aqui se le llama "hacer la bicicleta":

André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

Responder