Kossack Curl

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Kossack Curl

Mensaje por DAMARPO » 25 Feb 2013 19:01

Old Fashion escribió:Gracias por las respuestas.

¿Algún ejercicio/ejercicios sustitutivos y más seguros para hacer con kettlebells o el peso corporal? ¿pistol squat, sentadilla profunda...?
Sustitutivo para?
Con que objetivo?
En que dia del entreno?

O prefieres que te de la primera respuesta que se me venga a la cabeza?

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Kossack Curl

Mensaje por juan weider » 25 Feb 2013 19:15

No son maneras.
No son modales.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Kossack Curl

Mensaje por WilburWhateley » 25 Feb 2013 20:01

DAMARPO escribió:Wilbur, depdne de la mecanica de la cadera. :D
cyberclon escribió:Yo no le veo peligrosidad a ese movimiento si no es muy extremo. En general la escalada tiene otras acciones que a mi parecer son mas peligrosas, a esto por aqui se le llama "hacer la bicicleta":
Os lo comentaba porque siempre lo he considerado un gesto bastante inocente, aunque exigente las primeras veces que lo haces.
Buen vídeo Cyber :vamp:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Kossack Curl

Mensaje por DAMARPO » 25 Feb 2013 20:07

juan weider escribió:No son maneras.
No son modales.
Dejemos que el forero, que a lo mejor es menos suaceptible que tu, y no ve ataques por todia lados se queje.
Y dejemos que loa moderadores sean quienes llamen la atencion al resto.

Repito:
Con que objetivo?
En que parte del entreno?
Sustituto para?


O preferira el forero que le de la primera respuesta que se me ocurra?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Kossack Curl

Mensaje por Jaime G » 25 Feb 2013 20:20

¿y este tipo de entrenamientos qué os parecen?

https://www.youtube.com/watch?v=8vp_Yzipjzs

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Kossack Curl

Mensaje por cyberclon » 25 Feb 2013 20:28

Jaime G escribió:¿y este tipo de entrenamientos qué os parecen?

En general la flexibilidad/movilidad que exigen las "chinadas" (que nadie se me enfade) me parecen extremadamente lesivas a largo plazo. Pero en cuanto a ese entrenamiento en concreto, ni idea, porque no entiendo su utilidad.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Kossack Curl

Mensaje por juan weider » 25 Feb 2013 20:45

El forero debe de estar flipando, qué va a decir a ver, si tu ya le has amedrentado con tu comentario " o quieres que te de la primera respuesta que se me venga a la cabeza " yo de entrada me acojonaria si algien me dijera eso en un foro.

Y hay ciertos comentarios que te los podias meter ahí mismo, dejemos que los moderadores hagan su trabajo como ellos saben hacerlo, no como tú quieras que sea.

Vale machote?

Saludos.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Kossack Curl

Mensaje por DAMARPO » 25 Feb 2013 21:10

Juan....no creo que un forero normal se amedrente...
Y tambien agradezco tu interes por mis necesidades sexuales....pero las tengo ya cubiertas.
Podrias haber contribuido con tu aportacion sobre una alternativa, no?

-----------------
Sobre las chinadas....pues como todo...cuando no se tenia tanta idea de cosas, pues se hacia a bulto....ahora, pues gracias a Dios, todo cambia, aunque haya quien se aferre a creencias por encima de evidencias....recomendar esas cosas ahora mismo...yo desde luego no lo haria.

Old Fashion
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 43
Registrado: 05 Feb 2013 13:06

Re: Kossack Curl

Mensaje por Old Fashion » 25 Feb 2013 21:25

juan weider escribió:El forero debe de estar flipando, qué va a decir a ver, si tu ya le has amedrentado con tu comentario " o quieres que te de la primera respuesta que se me venga a la cabeza " yo de entrada me acojonaria si algien me dijera eso en un foro.
Digamos que aunque la pregunta de Damarpo no tiene nada de malo, puede parecer el comienzo de un tercer grado para alguien que posiblemente es un simple aficionado sin mucha idea y por eso pregunta en un foro. Gracias por el cable Juan, pero no te preocupes que no vamos a discutir.

Pero bueno, tengo una respuesta concreta, y es la única que tengo así que espero que a Damarpo el valga, porque no tengo otra :cry:
DAMARPO escribió:
Old Fashion escribió:Gracias por las respuestas.

¿Algún ejercicio/ejercicios sustitutivos y más seguros para hacer con kettlebells o el peso corporal? ¿pistol squat, sentadilla profunda...?
Sustitutivo para?
Con que objetivo?
En que dia del entreno?

O prefieres que te de la primera respuesta que se me venga a la cabeza?
Sustitutivo del cossack curl en la tabla de ejercicios de Steve Maxwell* 300 Kettlebell Challenge ( http://www.groundfighter.com/Steve-Maxw ... lenge-DVD/ ) con el objetivo de eliminar un ejercicio que pudiera ser especialmente lesivo, en el caso que lo sea, y el dia de entreno es el mismo día que el resto de ejercicios que hago dos o tres veces por semana.

La tabla es esta:

1. Around The Body Pass
2. Halo
3. Good Morning
4. Windmill
5. One Arm Swing
6. Swing High Pull
7. Snatch
8. Clean & Press
9. Circular Clean
10. Squat Press Combination
11. Cossack Curl
12. Reverse Lunge & Press
13. Deck Squat
14. Reverse Turkish Get-Up
15. Suitcase Row
16. Crush Press Situp
17. Russian Twist

Y aquí tenéis un pibe haciéndola con 24kg. En concreto el cossack curl lo realiza en el minuto 12:50



*Stephen Maxwell, better known as Steve Maxwell, is an American fitness coach, physical educator, and Brazilian Jiu-Jitsu instructor. Maxwell was named one of the top 100 trainers in the USA by Men's Journal.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Kossack Curl

Mensaje por DAMARPO » 25 Feb 2013 21:29

Gracias por tu sentido comun lo primero. Lo segundo es que si estas siguiendo un programa X (no lo conocia, asi que tambien gracias por el aporte) yo creo que a lo mejor el autor del programa puede contestarte via mail y saber mejor que quitar o no; al menos eso hacen mis chicos cuando algo no les cuadra.

En ultimo caso, con todo lo demas, lo considero prescindible.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Kossack Curl

Mensaje por Hetare » 25 Feb 2013 22:36

cyberclon escribió:
Jaime G escribió:¿y este tipo de entrenamientos qué os parecen?

En general la flexibilidad/movilidad que exigen las "chinadas" (que nadie se me enfade) me parecen extremadamente lesivas a largo plazo. Pero en cuanto a ese entrenamiento en concreto, ni idea, porque no entiendo su utilidad.
quizás sirva para llegar a esto



tiene su gracia encuentro yo.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Kossack Curl

Mensaje por Sabre » 25 Feb 2013 23:31

En este vídeo Dean Sommerset hace un movimiento muy parecido : La deep Cossack squat. ¿ También lo veis lesivo ?



Llevo 2 meses haciendo ese circuito 3 o 4 veces por semana, 20-30 repeticiones por pierna en cada ejercicio, y he ganado bastante amplitud de movimientos, tanto al levantar la pierna adelante, como al ponerme en posición de peso muerto, y creo que tmb en los estiramientos estáticos. ¿ Debería dejar de hacer ese circuito tras alcanzar la amplitud que desee, o tendría que seguir haciéndolo alguna vez por semana para mantener lo ganado ?

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Re: Kossack Curl

Mensaje por loschatarras » 26 Feb 2013 08:13

Hombre, Somerset la hace sin peso, por lo que la tension se reduce muchisimo, de todos modos YO personalmente no bajo tanto porque no llego...

A ver esos expertos en salud/lesiones!!! :vamp: :vamp: ILUMINADME!

Saludos

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: Kossack Curl

Mensaje por Max-Steel » 26 Feb 2013 11:17

Esperaremos a ver que dice DAMARPO o Cyberclon, que son los expertos, pero, tal como la hace Sommerset (totalmente de frente, se levanta y a mitad de recorrido es cuando hace el desplazamiento en el plano frontal) la pierna flexionada acaba en una posición muy parecida a la de una sentadilla profunda y la extendida carga poco peso así que no acabo de ver donde estaría el problema.

Ese vídeo que ha puesto sabre está curioso, y sé que la movilidad es un tema de moda, pero hay algún movimiento que habría que preguntarse si realmente necesitas forzar tanto (estoy pensando en los "walking sweep the leg", por ejemplo).

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Kossack Curl

Mensaje por DAMARPO » 26 Feb 2013 12:14

Se os va la olla con lo de experto...en serio.....
Luego alguno se queja....

Sobre este tema yo no puedo aportar mas que lo que he dicho, en serio.

Responder