nº de repeticiones

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
Grimgor

nº de repeticiones

Mensaje por Grimgor » 12 Oct 2003 19:04

Hola soy un chico de 16 años y kisiera saber si a mi edad es mejor realizar muchas repeticiones cn poco peso o pocas cn mucho peso, y si se puede ganar masa muscular cn muchas repeticiones con poco peso. mido 1.80 y peso 75 kg. me debo concentrar n los ejercicios basicos al principio? gracias de antemano

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE » 13 Oct 2003 07:14

Hola. A tu edad y ya que estás comenzando, lo mejor para ganar volúmen es trabajar principalmente con ejercicios básicos. Sobre las repeticiones, 6-10 para volúmen y 10-14 para ganar definición. Si trabajas con altas repeticiones y poco peso vas a lograr mas densidad muscular en el volúmen que ya posees, pero difícilmente vas a crecer. Mi consejo es que trabajes varios meses con repeticiones y peso que te proporcione volúmen y luego intercales con un período que bien puede ser de 1 mes de definición. Intenta trabajar con un peso adecuado, el que puedas manejar correctamente y no con uno excesivo que puede traerte lesiones. Es de suma importancia que te alimentes muy bien, ya que estás en etapa de crecimiento y la práctica de musculación subirá tus requerimientos calóricos. Pon especial énfasis en el consumo de proteinas, carbohidratos y lácteos, y algún polivitamínico.

Saludos

Responder