Es demasiado Gimnasio + Piscina?

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Duby
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Es demasiado Gimnasio + Piscina?

Mensaje por Duby » 20 Mar 2013 01:37

Buenas!.

Bueno, pues después de 6 años sin ir al gimnasio y no haber hecho ningún tipo de actividad física e decidido volver de nuevo.

Principalmente quiero cuidar mi espalda ya que la tengo un poco delicada y para ello quiero hacer 45 minutos 3 dias a la semana de Piscina.
Pero antes de la piscina mi idea es hacer una hora de gimnasio.

Quiero seguir una rutina MAX OT:

Lunes: Espalda, Bíceps y antebrazo


Jalones 2 series de 4 a 6 reps
Jalones con agarre "barra V" 2 series de 4 a 6 reps
Remo con mancuerna 2 series 4 a 6 reps
Curl alterno 2 series 4 a 6 reps
Curl con barra 2 series de 4 a 6 reps
Flexion con barra (antebrazos) 1 serie 8 a 10 reps
Flexion con mancuerna (antebrazos) 1 serie de 8 a 10 reps
PISCINA (45 MIN)

Miercoles: Pecho, hombros y triceps


Press Banca 3 series 4 a 6 reps
Press inclinado con mancuernas 2 series 4 a 6 reps
Fondos 1 serie de 4 a 6 reps
Press Militar 2 series de 4 a 6 reps
Elevaciones laterales 2 series de 4 a 6 reps
Press frances 2 series de 4 a 6 reps
Polea 2 series de 4 a 6 reps
PISCINA (45 MIN)

Viernes: Piernas, gemelos y abdominales


Sentadillas 3 series de 4 a 6 reps
Prensa 2 series de 4 a 6 reps
Peso muerto 2 series de 6 reps
Maquina gemelos 3 series de 6 a 8 reps
Abdominales (ire variando los ejercicios de sesion en sesion)
PISCINA (45 MIN)

Que os parece?

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loschatarras
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Re: Es demasiado Gimnasio + Piscina?

Mensaje por loschatarras » 20 Mar 2013 09:36

Max Ot (operacion triunfo?) :vamp: :vamp:
podrias hacer la piscina en los dias que no haces pesas, de todas maneras, demasiados ejercicios, demasiados inutiles, demasiado enfasis en el hemicuerpo superior, ves al monitor de tu gimnasio, habla con el y que te haga una tabla
El tema de piscina, si lo aguantas bien, no tiene porque ser demasiado (todo depende de la intensidad que le des a cada cosa)

Saludos

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Valoria
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Re: Es demasiado Gimnasio + Piscina?

Mensaje por Valoria » 29 Mar 2013 12:21

Típica rutina de volumen de 3 días made in es.fitness y similares. Es lógica en cuanto a orden de ejercicios, pero tiene muchísimo volumen. No creo que después de eso sea aconsejable nadar, no solo por el cansancio y lo cargados que tendrás los musculos (la congestión que tanto gusta a los machaquillas) sinó porque en total puede que estés casi 3 horas. Veo mucha redundancia de ejercicios. Sobran la mitad.

Una de dos:
-Como dice loschatarras, si puedes hacer natación los días que no haces pesas pues mejor. No te preocupes por eso de que el musculo tiene que descansar, la natación es de bajo impacto (entendiendo natación como ir a nadar para entrenar el fondo y no entrenar ninguna cualidad dentro del agua como velocidad o potencia anaeróbica o....).
-SI tienes que hacerlo el mismo día porque no puedes ir más días, te recomiento una rutina de fuerza simple de 3 días. Será mas efectiva tanto en la construcción de musculo de calidad, como en mejora de tus cualidades atléticas. Además como ventaja, de éste modo en menos de dos horas habrás nadado y hecho pesas.

Ahora, según que camino tomes te puedo seguir recomendando, pero yo te recomendaría que o nades los días que haces pesas o los días alternos hagas una rutina de fuerza. Si quieres que siga dilo.

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Re: Es demasiado Gimnasio + Piscina?

Mensaje por fmartipa » 29 Mar 2013 12:44

Que os parece?
Pues lo primero es que no he entendido tus ojetivos. Solo hablas de proteger la espalda, ¿tienes alguna lesión?
La rutina no me gusta mucho, y lo de trabajar el mismo día piscina y gym puede ser contraproducente dependiendo de cuales sean tus objetivos.

Un saludo.
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Re: Es demasiado Gimnasio + Piscina?

Mensaje por juan weider » 31 Mar 2013 11:22

A mi hay un detalle que no me cuadra, o por lo menos yo lo veo así.
Entiendo que vas a trabajar en un rango de 4-6 reps, lo que conlleva una intensidad media-alta, y despues de 6 años de inactividad vas directamente a ese tipo de entreno?

Veo mas lógico teniendo en cuenta tu espalda que al menos hicieras 2 semanas si no 4 de acondicionamiento, y despues la rutina que quieras hacer, ésta tambien se deberia de hacer con una intensidad creciente de forma paulatina con incrementos de carga y bajadas de reps, hasta llegar a tu gusto de 4-6rps.

Saludos.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

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