Ayuda: Batido y rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Miguelu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Mar 2013 11:50

Ayuda: Batido y rutina

Mensaje por Miguelu » 26 Mar 2013 11:59

Buenas, me gustaría que alguien que supiera sobre el tema me echara una mano. Llevo un tiempo con la siguiente rutina para volumen: dos músculos diarios (pecho y bíceps; espalda y tríceps; piernas y hombros) haciendo 4 ejercicios del músculo grande y 3 del menor (por ejemplo 4 de pecho y 3 de bíceps) a 4 series de 12-10-8-6 aumentado el peso en cada una. Pero me han dicho que es bueno ir cambiado la rutina de vez en cuando. ¿Por cuál debo cambiarla? ¿Alguien me da una idea?

Mi segunda duda tiene que ver con la suplementación. Estoy tomando creatina. ¿Debo tomar la creatina aunque no entrene? si es así, ¿en que proporción? Una vez acabada la fase de carga de la creatina, los 5 gr que hay que tomar los tomo antes o después del entrenamiento? He pensado en tomar un batido post-entreno compuesto por: Claras de huevo, avena, plátano, yogur y los 5 gr de creatina. ¿Está bien añadirle la creatina o es mejor tomar la creatina sola y el batido antes del entrenamiento?
Espero su ayuda.
Un saludo y gracias!

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Ayuda: Batido y rutina

Mensaje por NiXoN » 26 Mar 2013 13:45

 Pero me han dicho que es bueno ir cambiado la rutina de vez en cuando. ¿Por cuál debo cambiarla? ¿Alguien me da una idea?
Las rutinas no se cambian asi porque si, porque sea ni bueno ni malo.

La rutina se cambia entre otros motivos, porque dejas de progresar en ella, porque pasas a otro nivel, porque cambia el objetivo.Asi que si sigues progresando con una, no la cambies.

Te puedes pasar años con una buena rutina, sin tener que cambiarla ( con sus descargas, progresiones etc etc).

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Ayuda: Batido y rutina

Mensaje por Semtex » 26 Mar 2013 15:40

Si se pone "batido" en el buscador sólo salen 318 páginas :lol:

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Ayuda: Batido y rutina

Mensaje por juan weider » 26 Mar 2013 15:46

A la primera pregunta.

Cuando se quiere iniciar un entrenamiento sea cual fuere la rutina, ésta debe estar basada en unas metas u objetivos, con lo cual hay que llevarla a cabo hasta alcanzar esos objetivos, si no progresas haz algunos cambios como por ejemplo:
Mas series - menos repes
Mas reps - menos series
Mas - menos tiempo de descansos
Cambia angulos de movimientos
Son retoques que evitan la monotonia de siempre lo mismo.

Por cierto es la misma que estoy haciendo yo, la termino en abril y en mayo pasare a hacer una fullbody dividida de fuerza.

A la segunda pregunta.
Es mucha la cantidad de creatina que tomas, no es que te vaya a hacer daño es que la estas malgastando debes de consumir 0, 03 gr, por kilo de peso corporal.

Toda cantidad superior la expulsaras a traves de la orina y la sudoración. El momento adecuado de toma es antes de, y despues de entrenar es decir, mitad y mitad.El batido post entreno esta bien.

Saludos.

Miguelu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Mar 2013 11:50

Re: Ayuda: Batido y rutina

Mensaje por Miguelu » 28 Mar 2013 15:44

Y la creatina, en caso de no entrenar, se debe tomar también?

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Ayuda: Batido y rutina

Mensaje por KaS » 28 Mar 2013 16:07

Juanillo hace poco otro forero pregunto sobre como tomar creatina, yo dije despues, de hecho lo sigo manteniendo, pero tu dijiste antes eh, estoy seguro, hoy sin embargo aconsejas antes y despues :( ¿q paso wey? ¿has leido algo nuevo x ahi?
Al autor, sobre la rutina manten lo q te funciona,cuando no lo haga t planteas cambios.
Sobre la creatina tomala todos los dias, entrenes o no, el objetivo es mantener el cuerpo con un nivel mas algo diariamente, como no hay un estudio final sobre cuando es mejor tomarla hazlo cuando quieras pero tomala a diario y con el batido perfectamente, con algun zumo... no problem.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Ayuda: Batido y rutina

Mensaje por juan weider » 28 Mar 2013 18:34

La creatina se puede tomar antes del entrenamiento y despues, de echo en la fase de carga son 6 gr, y se ingiere durante todo el dia.

Saludos.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Ayuda: Batido y rutina

Mensaje por juan weider » 28 Mar 2013 19:17

3 Ejemplos de toma de creatina sacados de - Infocreatina.com -

1 - Para ejercicios de fuerza cortos e intensos, la creatina debe ser consumida antes de comenzar.

2 - para ejercicios de resistencia de fuerza se recomienda ingerirla durante el mismo entrenamiento.

3 - para entrenamiento de rssistencia con importante componente aerobico debe consumirse hacia el final o inmediatamente después.

Cuando pregunté a victor me indico que si se va a hacer pesas hay que tomarla 30 mts antes.

Saludos.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Ayuda: Batido y rutina

Mensaje por KaS » 28 Mar 2013 19:50

Infocreatina me da la misma fiabilidad que...
http://www.creatinamonohidratada.net/pa ... hidratada/
http://www.aguas-abiertas.com.ar/index. ... e-entrenar

Con opiniones diferentes.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Ayuda: Batido y rutina

Mensaje por juan weider » 28 Mar 2013 20:07

Yo me quedo con lo que me dijo Victor, 6 gr diarios la primera semana y 2 gr, diarios durante 8-12 semanas antes del entrenamiento, y despues 4 semanas de descarga.
Por lo visto también se puede tomar despues de la actividad dependiendo de cual fuere esta.

Saludos.

Miguelu
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: 26 Mar 2013 11:50

Re: Ayuda: Batido y rutina

Mensaje por Miguelu » 02 Abr 2013 00:06

Os agradezco a todos lo escrito, pero me surge una última duda: ¿Podría combinar la creatina con algún batido de proteinas? De ser así, ¿Cómo tomar ambas? Gracias!

Responder