Dumbell snatch, duda

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Dumbell snatch, duda

Mensaje por Semtex » 15 Abr 2013 17:01

Buenas,

acerca de la correcta ejecución, dos vídeos:





Sobre la técnica de vídeo, alguien tiene el telf..., digoooo, alguien me puede aclarar si la forma de subir la mancuerna es correcta. Lo veo un poco raro por que hace casi una elevación frontal, con el brazo recto...
En comparación este hombretón sudoroso lo hace doblando el codo para mantener el brazo más pegado al cuerpo






Aunque no hay color entre los vídeos :vamp: , si nos ceñimos a lo técnicamente correcto, el segundo me cuadra más.
¿Acierto?

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Dumbell snatch, duda

Mensaje por Auset » 15 Abr 2013 17:42

Yo no diria que la chica hace un movimiento similar a una elevación frontal, sino que me parece sube la mancuerna con el impulso del movimiento y el brazo "la sigue", mientras que el del segundo video dobla mas el brazo y empuja con él hacia arriba. La chica lo dobla mínimamente, y para mi la fuerza le viene de la potencia del movimiento, mientras que tengo mis dudas sobre si el chicho sube la mancuerna con el brazo/hombro/trapecio y por eso lo tiene mas doblado, si aprovechar la potencia de movimiento. A mi me ha dado un poco esa impresión cuando está de lado y se puede ver bien como dobla el brazo.

Si tuviera su teléfono .... no estaria aquí haciendo suposiciones :boto:

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Dumbell snatch, duda

Mensaje por juan weider » 15 Abr 2013 18:01

Toma tio que tenemos que estar en todo:

696969696 prefijo 69.

Saludos

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Dumbell snatch, duda

Mensaje por Semtex » 15 Abr 2013 18:07

Exactamente, sube la mancuerna con la inercia del movimiento así:

https://www.youtube.com/watch?v=A8z5GgcL8Fs


Por lo que he estado mirando, eso no debe ser correcto y el impulso tiene que ser vertical. Y así hacer cosas como el barbell snatch a una mano:

https://www.youtube.com/watch?v=vLC8pOjsk_k

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Dumbell snatch, duda

Mensaje por Auset » 15 Abr 2013 18:42

juan weider escribió:Toma tio que tenemos que estar en todo:

696969696 prefijo 69.

Saludos
Juan, deja de llamarla que me sale comunicando todo el rato :vamp:

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Dumbell snatch, duda

Mensaje por Auset » 15 Abr 2013 18:47

Ok, veo lo que dices. Que la mancuerna debe subir vertical sin el recorrido de un swing, por seguir el ejemplo del video.

He encontrado:

The low-tech dumbbell snatch is much easier than a barbell snatch. In fact, the two movements are similar in only three ways:
1. The load starts on the deck or in a hang position.
2. The load travels close to the body from the start position to overhead in a single move.
3. The load finishes extended over the head with locked-out arms and active shoulders.

(http://journal.crossfit.com/2007/02/the ... ichael.tpl)

En el punto 2 dice que sube pegado a cuerpo, por lo que seria como tu dices.


Aquí también se ve que la mancuerna sube pegada al cuerpo: http://www.exrx.net/WeightExercises/Oly ... natch.html

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: Dumbell snatch, duda

Mensaje por Max-Steel » 16 Abr 2013 14:39

Yo me atrevería a decir, por ese movimiento parecido al swing que hace al inicio, que la muchacha está acostumbrada a trabajar con kettlebells, la técnica en ese caso es un poco distinta, y por eso hace el movimiento más separado del cuerpo.

Es cierto que el peso tiene que ir lo más pegado posible pero aún así me parece que la chica es más fluida y fija mejor la posición final, el tipo está exagerando el movimiento y el brazo casi pierde la verticalidad además no le hace falta bajar a sentadilla con lo cual le queda un poco "raro".

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dumbell snatch, duda

Mensaje por cyberclon » 16 Abr 2013 14:52

Si no me equivoco con la terminologia son dos ejercicios diferentes, el que hace la chica es un Dead Snatch, y el otro un Snatch a secas.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Dumbell snatch, duda

Mensaje por Semtex » 16 Abr 2013 15:00

cyberclon escribió:Si no me equivoco con la terminologia son dos ejercicios diferentes, el que hace la chica es un Dead Snatch, y el otro un Snatch a secas.

¡Acabaramos!

En principio el vídeo de la chica se llama DB snatch, aunque pueden haberla cagado con el título.

Cyber, ¿qué aporta uno sobre otro, más trabajo de cadera y estabilización?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Dumbell snatch, duda

Mensaje por cyberclon » 16 Abr 2013 15:30

A nivel de activacion o de la intensidad con que trabajan unos grupos musculares u otros no me voy a meter, porque ni idea.

A bote pronto:
Dumbbell/Kettlebell Snatch: Permite levantar mas peso. Las repeticiones son unicas.
Dumbbell/Kettlebell Dead Snatch: Permite levantar menos peso. Las repeticiones se pueden enlazar en un solo movimiento. Trabaja mucho mas la extension de cadera y pierde trabajo en la extension de rodilla.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Dumbell snatch, duda

Mensaje por NiXoN » 16 Abr 2013 15:30

Yo estuve un tiempo haciendo el snatch con mancuernas, y lo hacia como el del segundo video.

De la manera que lo hace la chica creo que se puede levantar menos peso por encima de la cabeza, aunque a la altura de la vista igual que un swing si sea eficaz!

Esa es mi impresion.

Avatar de Usuario
Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 13 May 2010 12:19

Re: Dumbell snatch, duda

Mensaje por Max-Steel » 16 Abr 2013 16:27

cyberclon escribió:Si no me equivoco con la terminologia son dos ejercicios diferentes, el que hace la chica es un Dead Snatch, y el otro un Snatch a secas.
Para mí un Dead snatch/clean es el que empieza desde el suelo y bajas al suelo en cada repetición. Como este:


Pero vamos, en algún vídeo a eso también lo llaman power snatch.

Avatar de Usuario
Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 24 Oct 2011 22:12

Re: Dumbell snatch, duda

Mensaje por Hetare » 16 Abr 2013 16:43

yo votaria por el segundo video de semtex como el de la técnica correcta.

en cualquier caso, es similar a la técnica que enseñan aquí.

http://www.catalystathletics.com/exerci ... Snatch.mov

http://www.catalystathletics.com/exerci ... Snatch.mov

Responder