Artículo de Rippetoe

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Artículo de Rippetoe

Mensaje por Auset » 17 Abr 2013 13:42

WilburWhateley escribió:A mí no me hace falta vídeo: en mi gimnasio han puesto una clase de "Entrenamiento funcional" ( ) que es algo así, pero que se alarga a 20 minutos. Me han dicho varias veces que me meta, y suelo contestar que me falta nivel para entrenar con ellos .
Básicamente es un grupo de gente muy heterogéneo de edad, sexo, estado físico, finalidades.... encadenando remos en TRX, lanzamiento de balón medicinal, saltos a cajón, pseudoswings....etc. muriendo en cada rotación, completando el tiempo en cada estación con formas muy deformadas y saliendo de la clase con muuuuuucha satisfacción .
Hiperius escribió:Auset tienes toda la razón, pero yo entiendo que ese entrenamiento es simplemente para perder peso. No creo que ningún monitor hable de entrenar asi para ponerse grande o fuerte... Y además, si como decis lo hace gente de distintas edades y tal, está todo dicho...

Si, entreno funcional, ahora está en boga en varios gimnasios de mi ciudad. Yo no creo que este tipo de entrenos sirvan mucho para perder peso. Si yo hago una serie de ejercicios en 10-20 minutos con la única finalidad de agotarme, dejaré el cuerpo en un estado de agotamiento que creo que me impedirá realizar bien los ejercicios y por ende ganar ya sea fuerza, resistencia, agilidad, etc. Por contra, si voy a correr 1 hora, terminaré cansado, que no agotado, y seguro que habré quemado muchas calorías, lo que si me serviría para adelgazar o controlar el peso. Y si en una hora hago los mismos ejercicios que los que los hacen en 20 minutos, pero no de forma ininterrumpida sino con un orden y finalidad, y con sus debidos descansos, seguramente conseguiré mejores resultados, porque los haré bien, dentro de mis posibilidades, y sin agotarme.

Lo que sean clases con varios alumnos de diferentes edades, tipología, etc, lo veo aún más importante. Suelen haber hombres, mujeres, gente de edades variadas, gente con alguna preparación previa y gente que lo más que han hecho andar, etc. Y por eso a mí no me convence que a todos se les meta un mismo ritmo de entrenamiento, que lo único que busca es dejarlos agotados, sudando, y resoplando. Ojo, eso también lo hacía yo cuando tenía 17, 18, 19… años, porque me gustaba, pero siempre después del entrenamiento completo de artes marciales, luego dominadas, flexiones, abdominales, escalera, wallstand pushups (aunque por aquel entonces yo decia "hacer flexiones en vertical apoyado en la pared", lo que uno aprende en los foros!), pino, etc, para acabar literalmente arrastrándome. Para mí era un complemento al acabar el entreno, no un entreno en si mismo, y no lo hacía con la finalidad de mejorar en X, sino porque era joven y me gustaba.

Por eso, si hay grupos tan heterogéneos, que mejor que hacer algo que permita al instructor seguir a los alumnos, darles consejos personalmente, restringir a determinados alumnos algunos ejercicios y sustituirlos por otros, etc, y no centrarse únicamente en una satisfacción de “me he dejado la piel”.

Creo que se trata más de una autosatisfacción personal de terminar agotado, que de resultados reales. Vi en un gimnasio que publicitaban los beneficios de ese entreno, incluían desde la fuerza, volumen, resistencia, quemar calorías, tonificar, ganar flexibilidad, mejoras posturales, hasta unos 10 conceptos mas. A mi me choca que eso se pueda "ganar" en una clase dirigida a un público tan heterogéneo y en 15-20 minutillos, pero más aun que lo publiciten así. Que a la gente les gusta esa sensación? Seguramente, y allá cada cual con su tiempo salud y dinero.

Spitz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 23 Feb 2011 14:08

Re: Artículo de Rippetoe

Mensaje por Spitz » 17 Abr 2013 14:55

Es curioso como para rip el remo es un ejercicio más enfocado a culturistas siendo para él el power clean el ejercicio más adecuado para atletas . En cambio tyr si lo consideró básico en su rutyrna.

Pd : ahora critica el crossfit pero su gimnasio estuvo afiliado al crossfit hasta que se separó de ellos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Artículo de Rippetoe

Mensaje por cyberclon » 17 Abr 2013 15:03

Auset escribió:Si, entreno funcional, ahora está en boga en varios gimnasios de mi ciudad. Yo no creo que este tipo de entrenos sirvan mucho para perder peso. Si yo hago una serie de ejercicios en 10-20 minutos con la única finalidad de agotarme, dejaré el cuerpo en un estado de agotamiento que creo que me impedirá realizar bien los ejercicios y por ende ganar ya sea fuerza, resistencia, agilidad, etc. Por contra, si voy a correr 1 hora, terminaré cansado, que no agotado, y seguro que habré quemado muchas calorías, lo que si me serviría para adelgazar o controlar el peso. Y si en una hora hago los mismos ejercicios que los que los hacen en 20 minutos, pero no de forma ininterrumpida sino con un orden y finalidad, y con sus debidos descansos, seguramente conseguiré mejores resultados, porque los haré bien, dentro de mis posibilidades, y sin agotarme.
Lo voy a decir en voz baja, porque no tengo fuentes donde contrastarlo, pero me parece haber leido en varias ocasiones, que este tipo de entrenos aumentan considerablemente el metabolismo, lo cual puede ser positivo para quien come dos hojas de lechuga y ya engorda. Pero vamos, que este supuesto beneficio se pierde cuando las clases no tienen ninguna logica.

Yo he visto a un señor de 50 y largos, y una forma fisica pobre, haciendo power clean en una clase de crossfit, un power clean lamentable, el mas lamentable que he visto en mi vida, redondeando la espalda, con los talones levantados en la posicion de inicio, tirando de brazo, etc, etc, y el monitor a su lado gritando: "¡¡MAAAS, DALEEE, DUROOOO, HAY QUE AGUANTAR, VAMOOOS 15 SEGUNDOS, UNA MAS!!". Y mientras yo, al otro lado del cristal, pensando ¿porque no habre estudiado para traumatologo?
Spitz escribió:ahora critica el crossfit pero su gimnasio estuvo afiliado al crossfit hasta que se separó de ellos.
Puede tener cierta logica. El crossfit en sus inicios estaba bien planteado, luego perdio el norte con cosas como esta:
Imagen

Spitz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 162
Registrado: 23 Feb 2011 14:08

Re: Artículo de Rippetoe

Mensaje por Spitz » 17 Abr 2013 15:44

cyberclon escribió:
Auset escribió:Si, entreno funcional, ahora está en boga en varios gimnasios de mi ciudad. Yo no creo que este tipo de entrenos sirvan mucho para perder peso. Si yo hago una serie de ejercicios en 10-20 minutos con la única finalidad de agotarme, dejaré el cuerpo en un estado de agotamiento que creo que me impedirá realizar bien los ejercicios y por ende ganar ya sea fuerza, resistencia, agilidad, etc. Por contra, si voy a correr 1 hora, terminaré cansado, que no agotado, y seguro que habré quemado muchas calorías, lo que si me serviría para adelgazar o controlar el peso. Y si en una hora hago los mismos ejercicios que los que los hacen en 20 minutos, pero no de forma ininterrumpida sino con un orden y finalidad, y con sus debidos descansos, seguramente conseguiré mejores resultados, porque los haré bien, dentro de mis posibilidades, y sin agotarme.
Lo voy a decir en voz baja, porque no tengo fuentes donde contrastarlo, pero me parece haber leido en varias ocasiones, que este tipo de entrenos aumentan considerablemente el metabolismo, lo cual puede ser positivo para quien come dos hojas de lechuga y ya engorda. Pero vamos, que este supuesto beneficio se pierde cuando las clases no tienen ninguna logica.

Yo he visto a un señor de 50 y largos, y una forma fisica pobre, haciendo power clean en una clase de crossfit, un power clean lamentable, el mas lamentable que he visto en mi vida, redondeando la espalda, con los talones levantados en la posicion de inicio, tirando de brazo, etc, etc, y el monitor a su lado gritando: "¡¡MAAAS, DALEEE, DUROOOO, HAY QUE AGUANTAR, VAMOOOS 15 SEGUNDOS, UNA MAS!!". Y mientras yo, al otro lado del cristal, pensando ¿porque no habre estudiado para traumatologo?
Spitz escribió:ahora critica el crossfit pero su gimnasio estuvo afiliado al crossfit hasta que se separó de ellos.
Puede tener cierta logica. El crossfit en sus inicios estaba bien planteado, luego perdio el norte con cosas como esta:
Imagen

Viendo semejante despropósito ahora se entiende a mr Rip.

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Artículo de Rippetoe

Mensaje por Auset » 17 Abr 2013 16:16

cyberclon escribió:Yo he visto a un señor de 50 y largos, y una forma fisica pobre, haciendo power clean en una clase de crossfit, un power clean lamentable, el mas lamentable que he visto en mi vida, redondeando la espalda, con los talones levantados en la posicion de inicio, tirando de brazo, etc, etc, y el monitor a su lado gritando: "¡¡MAAAS, DALEEE, DUROOOO, HAY QUE AGUANTAR, VAMOOOS 15 SEGUNDOS, UNA MAS!!". Y mientras yo, al otro lado del cristal, pensando ¿porque no habre estudiado para traumatologo?
Exacto, ese es un ejemplo que lo ilustra bien. Ese señor paga para, en principio, hacer algo de ejercicio que repercuta en su beneficio, para controlar los achaques propios de la edad, etcétera, y en cambio, le meten en una clase donde en 5 minutos lo machacan para que parezca que eso es el novamás, sin que se lleve a casa nada más que el riesgo de quedarse con la espalda tiesa y tener que abandonar la práctica de cualquier deporte.

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Artículo de Rippetoe

Mensaje por Auset » 17 Abr 2013 16:22

Me olvidaba:
cyberclon escribió:Puede tener cierta logica. El crossfit en sus inicios estaba bien planteado, luego perdio el norte con cosas como esta:
Imagen



Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Artículo de Rippetoe

Mensaje por Semtex » 17 Abr 2013 17:05

Yo creo que ese tipo de clases se aprovechan de dos cosas: el ritmo de vida de mucha gente y la escasez de neuro-- digo... de la creencia extendida de que si nos lo dejamos todo en el gym somos guays por que nos lo curramos como nadie, lo que deriva en una autosatisfacción psicologíca de por que yo lo valgo.

Vamos, poco tiempo, pajotes mentales y dejarselo todo en el gym (dinero, salud...)

Y es que el objetivo de muuuucha gente es tan simple-aleatorio-indefinible como "sentirse bien".

Antes la gente tenía un objetivo de verdad: volumen, fuerza, una maratón... etc y al luchar, sacrificarse, mejorar, se obtenían unos resultados que conducían a a esa meta y de paso se disfrutaba y uno se sentía orgulloso por haber derrotado al sofá.

Ahora el objetivo es la "felicidad asociada a unos logros" pero sin los logros :o

Es comparable al que le regalan un cinturón negro por unos cursillos y no se cuantos eurazos... tiene el cinturón, el diploma y puede presumir, aunque en realidad no tenga ni pu...

berserk
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 101
Registrado: 22 Sep 2003 11:08
Ubicación: Valencia

Re: Artículo de Rippetoe

Mensaje por berserk » 18 Abr 2013 00:34

cyberclon escribió: Yo he visto a un señor de 50 y largos, y una forma fisica pobre, haciendo power clean en una clase de crossfit, un power clean lamentable, el mas lamentable que he visto en mi vida, redondeando la espalda, con los talones levantados en la posicion de inicio, tirando de brazo, etc, etc, y el monitor a su lado gritando: "¡¡MAAAS, DALEEE, DUROOOO, HAY QUE AGUANTAR, VAMOOOS 15 SEGUNDOS, UNA MAS!!". Y mientras yo, al otro lado del cristal, pensando ¿porque no habre estudiado para traumatologo?
Spitz escribió:ahora critica el crossfit pero su gimnasio estuvo afiliado al crossfit hasta que se separó de ellos.
Puede tener cierta logica. El crossfit en sus inicios estaba bien planteado, luego perdio el norte con cosas como esta:
Imagen
Esa clase de crossfit era un box de crossfit?, lo pregunto porque hay mucha gente que se suma al carro y meten clases de "crossfit" y "entrenamiento funcional" sin excesiva información. Yo he visto barbaridades haciendo sentadillas, el monitor por ahi al lado y no decirle ni palabra, eso no significa que la sentadilla sea mala.
Como apunta Spitz el anduvo metido en crossfit, y lo que critica creo que son las bases del crossfit que ya estarían en su epoca crossfitera.

Tambien le da caña al "fucking core" (como lo denomina el), .... vamos que reparte para todos los lados, en su línea

Responder