Musculación piernas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Argol__
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 09 Dic 2003 15:20

Musculación piernas

Mensaje por Argol__ » 16 Abr 2013 22:07

Hola:
1.72 y 67 kilos
leptosómico

Como tengo piernas delgadas quiero voluminizarlas.

Se que primero hace falta ganar fuerza y por ello hice sentadilla profunda (buena técnica) :pesas:
He estado haciendo la rutyrna 6 meses (me estanqué en casi todos, aún con lo de descarga), y pasé a fase de volumen hace 2 meses.

Lo que ocurre es que siempre me estanco en sentadilla en 78 kg en total (116% de mi peso corporal). Sí, con lo de descargar y volver a ir aumentando... me quedo ahí... :cry:
Así que creo que ese es mi límite de fuerza por más que lo he intentado.


Preguntas:

1)
Ya no gano más fuerza; Ahora estoy en fase de volumen
( Lunes: espalda-hombro. Martes pierna. Miércoles: bíceps-tríceps. Viernes: pecho)

¿Qué ejercicios de piernas puedo hacer?

Actualmente hago:
* Sentadilla (72 kilos) 4 series 7-8 reps
* Femoral Extensiones (65 kg y 65 kg) 3 series 10 reps
* Gemelo (sentado o de pié)(120 kg despacito / 100 kg despacito) 3 series 15 reps

Algún otro?
Alguna modificación?

Snatch, powers etc...sin problemas de técnica, pero no puedo tirar la barra desde ninguna altura porque "el gimnasio no tiene suelo adecuado" (así que no puedo tirar mucho más de con los pesos con los que voy justo.)

2)
¿Debería seguir con fuerza para las piernas mientras hago volumen para el resto?
(NOTA: tampoco gano tanto volumen en el resto del cuerpo :crazyeyes: ; así que lo de "descompensación por aumentar mucho más volumen en el resto que en piernas...no creo que haya más de la que ya pueda haber)

Pues...estas son mis dudas....

Gracias a todos.

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: Musculación piernas

Mensaje por veleta » 16 Abr 2013 23:16

Porque no pruebas a comer más?

Argol__
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 09 Dic 2003 15:20

Re: Musculación piernas

Mensaje por Argol__ » 16 Abr 2013 23:57

¿¿¿¿Porque ya lo hago comiendo 600 cal más de mis requerimientos y no puedo comer más????

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Musculación piernas

Mensaje por Auset » 17 Abr 2013 00:04

Como curiosidad, como calculas tus requerimientos para saber que estas comiendo 600 cal mas?

Argol__
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 09 Dic 2003 15:20

Re: Musculación piernas

Mensaje por Argol__ » 17 Abr 2013 00:13

pffff...complejo...
entre fórmulas matemáticas (edad,peso, etc) y sus correcciones; eso junto a mi masa y velocidad promedio para calcular ciertas cosas....cantidad de cardio teniendo en cuenta las pulsaciones a las que he de ir...etc etc
Vamos, usando lo que se debe y de varias fuentes.

De todos modos, comer tanta cantidad para alcanzar las cal necesarias en los porcentajes de protes, carbos Y GRASAS adecuadas ( y distribuídas en 5 comidas cada una con su cantidad de "alimentos")....me cuesta bastante (lo que me cuesta es seguir comiendo); si no lo logro...me quedo cerca.

Pero supongo que dirás que puedo estar equivocado...POR SUPUESTO QUE SÍ, no lo niego. (pero vamos a suponer que estoy en lo correcto; si veo que eso puede ser la clave....ya abriré otro post... :wink: )

Pero en el resto del cuerpo tengo un volumen...."adecuado" comiendo y entrenando así, mientras que en pierna....no. :(

gracias

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Musculación piernas

Mensaje por WilburWhateley » 17 Abr 2013 01:45

Argol__ escribió:Lo que ocurre es que siempre me estanco en sentadilla en 78 kg en total (116% de mi peso corporal). Sí, con lo de descargar y volver a ir aumentando... me quedo ahí...
Así que creo que ese es mi límite de fuerza por más que lo he intentado.
En mi opinión, lo de los límites de fuerza es bastante difuso, y desde luego que no son 78k para nadie, ni para el capitán Ahab.

Imagen



Haz la rutina que quieras, pero al principio de 3 sesiones a la semana (lo ideal, L-X-V), mete unas series de sentadillas en plan 10x1, 3x5, 5x5, 8x3, 3x10...a tu gusto. Puedes variar entre back y front squat, nuevamente, a tu gusto.
Presupongo que no tienes ningún problema para sentadillear, y que no tienes un deporte que practiques más específicamente.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Musculación piernas

Mensaje por NiXoN » 17 Abr 2013 02:42

Buenas!

Yo hago y me va bien (no significa que a ti te funcione), lo siguiente, por si te sirve:

Semanalmente 3x5

2kilos mas cada semana, y cuando acabo el 3x5 siempre meto un 1x3 con 4 kilos mas, un 1x2 con 6 kilos mas y un 1x1 con 8 kilos mas.

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Musculación piernas

Mensaje por Temerium » 17 Abr 2013 03:15

Metele frecuencia 2 a la sentadilla y déjate de cálculos que son aproximados y añade más calorías si ves que no subes.(Que el metabolismo cambia)

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Musculación piernas

Mensaje por Semtex » 17 Abr 2013 15:45

Argol__ escribió: (NOTA: tampoco gano tanto volumen en el resto del cuerpo
Pues ésto podría ser un indicativo de que no estás consumiendo 600 kcal de más.

Si después de pensartelo llegas a la conclusión de que a lo mejor tus calculos están errados y tienes la sensación de no poder comer más, ¿puedes beber más leche?.
Teniendo en cuenta que no tengas ningún tipo de intolerancia, un vaso de 250 ml te aporta como unas 150kcal.


Sobre el tema de las sentadillas puedes probar distintos tipos de estímulos:

Ahora haces 1 día a la semana a 4x8

- puedes meter 2 o incluso 3 días
- entrenar a 5x5 con 3-5 minutos de descanso (aumento de fuerza)
- 3x10 con 1 minuto o menos de descanso (aumento de volumen)

Es decir haciendo el mismo ejercicio jugar con la intensidad, frecuencia, repeticiones, etc.

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Musculación piernas

Mensaje por Temerium » 17 Abr 2013 15:52

Una forma de añadir calorías, es metiendo azucares en medio del entrenamiento(hidratos) o post con alguna bebida isotónica. :roll: Aceite Virgen extra si te falta grasas, frutos secos. Si comes superlimpio y con na de grasa tienes que comer toneladas de comida, Yo me como 300 gramos de arroz en seco o pasta más 200gr de carne magra y tp lloro xD.

También si te cuesta crecer puedes quitar cardio.


PD: Leo musculación piernas + dieta y solo pienso en el squat&Milk :vamp:

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Musculación piernas

Mensaje por Semtex » 17 Abr 2013 16:10

Temerium escribió:PD: Leo musculación piernas + dieta y solo pienso en el squat&Milk :vamp:
Argol__ escribió: (...Hablando de las sentadillas...)
Alguna modificación?

De ahí hablar de distintos estímulos.

Argol__ escribió: De todos modos, comer tanta cantidad para alcanzar las cal necesarias en los porcentajes de protes, carbos Y GRASAS adecuadas ( y distribuídas en 5 comidas cada una con su cantidad de "alimentos")....me cuesta bastante (lo que me cuesta es seguir comiendo); si no lo logro...me quedo cerca.

De ahí lo de la leche.


Podría hablarle de la prensa, de las zancadas, del glute ham raise, etc, etc, pero como no los he trabajado lo suficiente prefiero que esos otros puntos se los indique algún forero con más conocimientos y experiencia.

Argol__
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 09 Dic 2003 15:20

Re: Musculación piernas

Mensaje por Argol__ » 18 Abr 2013 12:58

Gracias a todos...

Grasas, sí que como.
Semtex escribió:Podría hablarle de la prensa, de las zancadas, del glute ham raise, etc, etc, pero como no los he trabajado lo suficiente prefiero que esos otros puntos se los indique algún forero con más conocimientos y experiencia.
Sí, esos los conocía también pero...no noto mucho haciéndolos...

PD: Me encantan tus spoilers.... :D
Temerium escribió:PD: Leo musculación piernas + dieta y solo pienso en el squat&Mil
Eso hago; lo que ocurre es que la leche entera me la quitó el médico por un problemilla; tomo semidesnatada...
Y cómo no, un poco de tripilla sale (no se si de la leche o de la protusión abdominal) (Sí, como mis pesos no son "grandes" mis abs no fortalecen tanto como con una sentadilla con 300 kg... :D ...poco a poco)

Y squat....sí que hago, y peso muerto tb. :wink:
Semtex escribió:Ahora haces 1 día a la semana a 4x8- puedes meter 2 o incluso 3 días- entrenar a 5x5 con 3-5 minutos de descanso (aumento de fuerza)- 3x10 con 1 minuto o menos de descanso (aumento de volumen)Es decir haciendo el mismo ejercicio jugar con la intensidad, frecuencia, repeticiones, etc.
NiXoN escribió:2kilos mas cada semana, y cuando acabo el 3x5 siempre meto un 1x3 con 4 kilos mas, un 1x2 con 6 kilos mas y un 1x1 con 8 kilos mas.
Intentaré meter más días a la semana sentadilla por una parte
y por otra haré lo de las pirámides ascendentes de peso y descendentes en reps...

GRACIAS A TODOS !!!!

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Musculación piernas

Mensaje por juan weider » 19 Abr 2013 11:29

Yo intentaria la prueba del algodon, a esos 72 kilos en sentadilla añádele 4 mas = 76 y durante un par de semanas o tres pasas hacer un 3 x 5 luego vuelves al 3 x 8 x 72 y nos cuentas que a ocurrido, de ser positivos los resultados, la clave está en lo que te han dicho motivacion, cambios, monotonia y estancamiento.

Saludos.
Última edición por juan weider el 19 Abr 2013 13:36, editado 2 veces en total.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Musculación piernas

Mensaje por Hiperius » 19 Abr 2013 13:04

Lo del tema de las calorias es muy sencillo, has ganado peso en las últimas 2 semas?, y en el último mes?, si la respuesta es no, es que no estás comiendo lo suficiente ;).

Un saludo

Argol__
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 09 Dic 2003 15:20

Re: Musculación piernas

Mensaje por Argol__ » 19 Abr 2013 16:19

juan weider escribió:Yo intentaria la prueba del algodon, a esos 72 kilos en sentadilla añádele 4 mas = 76 y durante un par de semanas o tres pasas hacer un 3 x 5 luego vuelves al 3 x 8 x 72 y nos cuentas que a ocurrido, de ser positivos los resultados, la clave está en lo que te han dicho motivacion, cambios, monotonia y estancamiento.
Perdón, creo que no me expliqué bien.

3x5 con 72 kilos llego..."forzadito"
3x8 con 72 kg...no creo que pudiese

Pero entiendo tu idea.
Puesto que es la prueba del algodón, la haré en primer lugar.

Y antes incluso...otra cosa que ya os contaré
Hiperius escribió:Lo del tema de las calorias es muy sencillo, has ganado peso en las últimas 2 semas?, y en el último mes?, si la respuesta es no, es que no estás comiendo lo suficiente .
Si la dieta estará bien...lo que no puedo...ES LLEGAR A COMER TANTA CANTIDAD!! (cosa que ya es recurrente en mí)
(estoy valorando "añadir batidos", aunque...me suelo quedar repleto....los tomaría 2 horas después o un poco antes)

Por ejemplo:
Entrenando a las 20:30

Cena a las 22:30

CENA
20% del Total de calorías de TODO EL DÍA (560 cal)
Repartidas del siguiente modo

Proteínas (30%) = 168 calorías = 42 gramos de proteína
Carbohidratos (40%) = 224 calorías = 56 gramos de ch
Grasa (30%)= 168 calorías = 18 gramos de grasa

es decir: 200 gr de arroz en seco (!!!!) Y 200 de pollo!!!
Para comer es similar...y no puedo acabarme el plato

(Si tal, posteo la "dieta")


Gracias a todos

Responder