abdominales con peso

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 23 Abr 2012 13:08

Re: abdominales con peso

Mensaje por Ruderig » 10 May 2013 11:27

Sabre escribió:Haciendo los 4 ejercicios básicos para fuerza ( Sentadilla, peso muerto, press de banca y press militar de pie ) mientras haces la valsalva, ya trabajas mucho los abdominales. También puedes hacer planks.

Los típicos ejercicios de tumbarte en el suelo y encogerte de una forma u otra pueden causar hernias, y no son tan efectivos para trabajar los abdominales como lo otro, busca estudios que hablen de ello y verás.

en varios lugares he leido cosas del estilo :

http://naukas.com/2012/03/24/no-te-salv ... -valsalva/

que viene siendo "no es sano", mas o menos...


¿alquien podria explicarme mas cosas sobre la valsalva?

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: abdominales con peso

Mensaje por Sabre » 10 May 2013 13:15

Muy interesante, en Starting strenght no ponían estos inconvenientes.

"Así, la maniobra de Valsalva consiste en expulsar el aire forzadamente (espirar), pero tapando la nariz y cerrando la boca, al tiempo que se cierra la glotis"

Esto no lo entiendo, Cómo que expulsar el aire a la vez que se cierran la nariz y la boca ?

Yo he notado al hacer press de banca que si respiro durante el movimiento de la barra pierdo mucha estabilidad...Si lo hago al tener la barra arriba, no, y desde luego si paro 2 segundos con ella abajo para respirar, luego no subo.

Pero no desmiente que al hacer el resto de ejercicios la valsalva sí sea útil para estabilizarse y proteger la columna.

También dice que los entrenos de fuerza máxima con mucho peso no son sanos, pero eso ya lo tenía asumido al empezar con estos ejercicios.

Avatar de Usuario
Ruderig
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 262
Registrado: 23 Abr 2012 13:08

Re: abdominales con peso

Mensaje por Ruderig » 10 May 2013 13:45

yo en press de banca por ejemplo, tomo aire mientras bajo la barra, y una vez comienzo a subir, lo expulso controladamente

en peso muerto tres cuartos de lo mismo, mientras me agacho cojo aire, y mientras hago fuerza en la subida voy expulsándolo

en el resto de ejercicios igual

no se si sera lo correcto, estaria bien que alguien lo aclarase

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: abdominales con peso

Mensaje por cyberclon » 10 May 2013 16:32

La Valsalva es una maniobra peligrosa, sobre todo si eres hipertenso. Pero mas peligroso es meterse debajo de 300kg de barra e intentar inspirar en la bajada y espirar en la subida.

Si las cargas no son maximas (o sub-maximas) no hay porque hacer Valsalva, pero si nuestro objetivo es llegar a pesos grandes hay que acostumbrarse a la Valsalva desde el principio.

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: abdominales con peso

Mensaje por Adren » 10 May 2013 21:03

Entonces a los principiantes que trabajamos con rutinas de fuerza y que pretendemos llegar a las marcas de 150% squat, 200% deadlift, 100% bench press... Como sería recomendable respirar? Yo hago como Ruderig.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: abdominales con peso

Mensaje por cyberclon » 10 May 2013 23:44

Adren escribió:Entonces a los principiantes que trabajamos con rutinas de fuerza y que pretendemos llegar a las marcas de 150% squat, 200% deadlift, 100% bench press... Como sería recomendable respirar? Yo hago como Ruderig.
En un sujeto perfectamente sano, Valsalva. Excepto en movimientos explosivos, si no queremos explotar como un globo defectuoso.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: abdominales con peso

Mensaje por Sabre » 11 May 2013 00:14

Pero entonces en el power clean la columna no estará tan protegida....

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: abdominales con peso

Mensaje por WilburWhateley » 11 May 2013 00:21

Muy interesante el artículo.

No obstante, yo como tendente a la hipotensión seguiré valsaveando en las sentadillas.

Lo que comentas Cyber, en los movimientos explosivos, si te digo la verdad, no tengo ni idea de como respiro cuando cleaneo o snatcheo. En principio, nuestro gesto natural suele ser el bueno, pero voy a fijarme en ello. Aunque en el fondo, en principio no da tiempo ni a completar una inspiración/espiración.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: abdominales con peso

Mensaje por cyberclon » 11 May 2013 03:08

WilburWhateley escribió:No obstante, yo como tendente a la hipotensión seguiré valsaveando en las sentadillas.
Es que tampoco hace falta romperse demasiado la cabeza, con saber que es una cosa delicada si tenemos hipertension o algun tipo de dolencia cardiovascular es suficiente. A fin de cuentas tambien hacemos valsalva en el baño, y si estamos estreñidos ni te cuento.

Responder