Sentadillas hasta abajo. Si o no y porque...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Sentadillas hasta abajo. Si o no y porque...

Mensaje por cyberclon » 13 May 2013 23:43

Poniendonos quisquillosos hay una ligera tendencia en la rodilla derecha a irse hacia adentro.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Sentadillas hasta abajo. Si o no y porque...

Mensaje por NiXoN » 14 May 2013 11:11

Vale, si puede ser, pero mantiene la espalda en posicion correcta y baja hasta una posicion segura!

Un truco para acostumbrase a saber hasta donde llegar es colocarse un banco debajo, a la altura deseada, sin llegar a sentarse( no es una box squat) solo con saber que esta ahi o rozandolo levemente, ya subimos!

El problema de la tendencia a inclinarse demasiado hacia adelante, es cuestion d flexibilidad? Si es asi, que seria lo suyo trabajar? Lo digo por que yo he mejorado mucho esto,con lo siguiente:

-wall squat
-estiramiento de isquios y aductores
-trabajo de foam roller en todo el tren inferior

Alguna cosilla mas que añadir, algun estiramiento o trabajo que nos prepare mas y mejor para la postura? (A aprte del calentamiento activo)

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Sentadillas hasta abajo. Si o no y porque...

Mensaje por cyberclon » 14 May 2013 14:23

NiXoN escribió:El problema de la tendencia a inclinarse demasiado hacia adelante, es cuestion d flexibilidad?
O de fuerza, si los erectores espinales no tienen fuerza suficiente nos iremos hacia adelante.
O de control pelvico, mucha gente no es capaz de rotar la pelvis en plano sagital de forma consciente.
O de estabilidad, si nuestra cadera no es estable hacia abajo tendra que usar los musculos que estan por encima para estabilizar.
O de movilidad en el tobillo, si la movilidad del tobillo no es buena, la rodilla no podra adelantarse lo que sea necesario, entonces nos veremos obligados a compensar llevando el tronco hacia adelante o levantando los talones.
NiXoN escribió:Si es asi, que seria lo suyo trabajar?
Lo que este fallando. Pero para eso hay que buscarlo.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Sentadillas hasta abajo. Si o no y porque...

Mensaje por NiXoN » 14 May 2013 15:11

Joder me encantan esos repasos (masoca claramente soy)


Y se te ha pasado posiblemente mi debilidad, el control de la cintura escapular puede ser.

De lo que comentas creo no tener carencias, pero claro es un creo, a falta de verme!

Gracias!

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Sentadillas hasta abajo. Si o no y porque...

Mensaje por Sabre » 14 May 2013 16:54

¿ La acción articular desaconsejada no era bajar de 60º en la rodilla ? Entonces la front squat sería la más perniciosa

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Sentadillas hasta abajo. Si o no y porque...

Mensaje por cyberclon » 14 May 2013 17:03

Sabre escribió:¿ La acción articular desaconsejada no era bajar de 60º en la rodilla ? Entonces la front squat sería la más perniciosa
Todo lo que este por debajo de 120 es AAD.

Imagen

Se considera que existe una hiperflexión cuando la rodilla se flexiona 120 grados o más (Miñarro, 1997). Aunque hay autores que nombran la hiperflexion a partir 90º, pero hoy en dia hay bastante consenso con los 120º.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Sentadillas hasta abajo. Si o no y porque...

Mensaje por NiXoN » 14 May 2013 18:52

Sabre escribió:¿ La acción articular desaconsejada no era bajar de 60º en la rodilla ? Entonces la front squat sería la más perniciosa
Por que Sabre? Con la frontal no hay porque bajar mas que con la trasera.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Sentadillas hasta abajo. Si o no y porque...

Mensaje por Sabre » 14 May 2013 23:15

Fíjate en el clásico dibujo

Imagen

Si en las tres bajamos un poco de la horizontal, la sentadilla frontal nos obliga a reducir más el ángulo de la rodilla que la high bar y la low bar. Mira la distancia entre el pie y la linea vertical que cae desde la rodilla: En la frontal, esa distancia es mayor ( Siempre suponiendo que nos quedemos un poco por debajo de la horizontal, claro )

Si queremos bajar todo lo posible, en la frontal y la high bar podemos bajar hasta que los femorales toquen los gemelos, pero si en ambas nos quedamos sólo un poco por debajo de la horizontal, es la frontal la que nos obliga a tener menos ángulo.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Sentadillas hasta abajo. Si o no y porque...

Mensaje por NiXoN » 14 May 2013 23:42

Pero si precisamente eso es lo recomendable! No bajar mucho, con romper la paralela basta, fijate en el dibujo que puso semtex!

En el dibujo que pones tu de la frontal, el gluteo esta algo mas bajo que la rodilla, pero no llega a los 120 grados, con lo cual es una accion articular saludable!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Sentadillas hasta abajo. Si o no y porque...

Mensaje por cyberclon » 15 May 2013 00:09

NiXoN escribió:En el dibujo que pones tu de la frontal, el gluteo esta algo mas bajo que la rodilla, pero no llega a los 120 grados, con lo cual es una accion articular saludable!
Quieto parao. 180º es la pierna estirada. Para que te hagas una idea:

Imagen

Ninguna sentadilla que no sea la a 1/4 (aprox) de la bajada se podria considerar saludable, todas serian AAD.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Sentadillas hasta abajo. Si o no y porque...

Mensaje por NiXoN » 15 May 2013 00:13

Pero entonces, en la frontal, quedandose como en el dibujo que pone sabre, e incluso bajando algo mas, es saludable o no?

Creo que me estoy liando...

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Sentadillas hasta abajo. Si o no y porque...

Mensaje por cyberclon » 15 May 2013 01:30

NiXoN escribió:Pero entonces, en la frontal, quedandose como en el dibujo que pone sabre, e incluso bajando algo mas, es saludable o no?

Creo que me estoy liando...
Es una AAD, saludable o no, dependera de muchos factores. Pero hay que tener en cuenta su potencialidad lesiva.

Responder