Me tomo ya la creatina?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

lovesport
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 26 Oct 2012 17:39

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por lovesport » 16 May 2013 17:46

yo pienso como Juan ,la sugestion puede ayudarte a alcanzar tu maxima capacidad pero no milagros ,hay gente que se tira por una ventana convencidos de poder volar pero si fisicamente (cientificamente) no tienes una capacidad ningun truco d magia como dice Juan te dara esa capacidad,el cerebro tiene poder para aumentar tu capacidad pero no te hace sobrepasar tus limitaciones humanas,es solo mi humilde opinion :)

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por juan weider » 16 May 2013 18:09

No voy a discutir contigo sobre algo que no estoy preparado, pero si quieres se lo digo a mi hija y que te conteste ella por privado o por aqui.

Slds.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por knmt » 16 May 2013 18:35

El Mago escribió:Yo también he estudiado psicología y ejerzo profesionalmente la hipnosis. Y soy de los poquísimos en España que hacen tanto espectáculo como terapia. Y como tal te digo, que lo que haya aprendido tu hija en la carrera (y menos en una privada) se aleja mucho, muchísimo de dos cosas a las que debería acercarse: la realidad y los estudios recientes.

Insisto: estás desdeñando una herramienta probada y usada a diario por deportistas de élite. Y no te estoy hablando de Ilusionismo.
Podrías ampliar en que aspectos concretos se ha utilizado y con que resultados? Y a nivel militar tienes constancia de ello?

Gracias.


Enviado desde movil.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por karkian » 16 May 2013 22:23

La verdad no sé a que nos lleve esto del tema del efecto placebo,la creatina es de los pocos suplementos con reconocimiento por la comunidad cientifica;Esta bien darle prioridad al entreno y la dieta pero tampoco se trata de satanisar lo suplementos..

Mi opinión es no tomar nada en polvo, no sé lo que lleva y no me fío ni del que lo fabrica ni del que lo vende ni de las autoridades sanitarias, tanto en sus criterios como en sus métodos de control.
Tampoco te fias del consenso de la comunidad cientifica?
Vamos,esta bien ser desconfiado pero todo extremo es malo :roll:

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por El Mago » 16 May 2013 23:17

¿A nivel militar? ¿Qué piensas que es un lavado de cerebro? ¿O la publicidad subliminal?

Date cuenta de que todos los sistemas de adoctrinamiento tienen una base psicológica. Por eso se uniforma (para fomentar el sentimiento de grupo) y se rapaba el pelo (para eliminar el pensamiento independiente y las expresiones de individualidad). Piensa que el entrenamiento militar consigue que gente en su sano juicio cargue colina arriba para matar a personas que no conocen por razones que no les atañen mientras las balas silban a su alrededor. Si eso no es un estado alterado de consciencia ya me dirás.

El ejemplo que se pone siempre es el de los deportistas soviéticos. Se dividieron en cuatro grupos: el 1, entrenaba todas sus horas. El 2, 75% de entrenamiento y 25% de visualización. El 3 mitad y mitad y el cuarto grupo, un cuarto de horas de entrenamiento y 75% de visualización. ¿Quieres saber en qué orden quedaron dos meses después en una competición?

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por El Mago » 16 May 2013 23:20

¿Abrimos un hilo aparte?

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por El Mago » 16 May 2013 23:24

karkian escribió:La verdad no sé a que nos lleve esto del tema del efecto placebo,la creatina es de los pocos suplementos con reconocimiento por la comunidad cientifica;Esta bien darle prioridad al entreno y la dieta pero tampoco se trata de satanisar lo suplementos..

Mi opinión es no tomar nada en polvo, no sé lo que lleva y no me fío ni del que lo fabrica ni del que lo vende ni de las autoridades sanitarias, tanto en sus criterios como en sus métodos de control.
Tampoco te fias del consenso de la comunidad cientifica?
Vamos,esta bien ser desconfiado pero todo extremo es malo :roll:
'Consenso' y 'comunidad científica' es como aquello que dijo Marx* de 'inteligencia' y 'militar'.

* Groucho.

Avatar de Usuario
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1127
Registrado: 16 Sep 2011 19:00

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por knmt » 16 May 2013 23:34

Hombre si hay mas gente interesada en el tema se puede abrir un hilo, sobretodo para no desviar este, si solo yo soy el interesado con que me aconsejes un poco de bibliografía por privado me serviría para indagar un poco por curiosidad.

Gracias.


Enviado desde movil.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por Sabre » 16 May 2013 23:51

El Mago escribió: El ejemplo que se pone siempre es el de los deportistas soviéticos. Se dividieron en cuatro grupos: el 1, entrenaba todas sus horas. El 2, 75% de entrenamiento y 25% de visualización. El 3 mitad y mitad y el cuarto grupo, un cuarto de horas de entrenamiento y 75% de visualización. ¿Quieres saber en qué orden quedaron dos meses después en una competición?
Yo quiero saberlo. Apostaría por el 2º.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por El Mago » 17 May 2013 00:02

¿Bibliografía sobre qué exactamente? Que hemos toqueteado muchos puntos.

Y no, ganó el grupo 3. El 2 quedó segundo.

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por NiXoN » 17 May 2013 00:09

Buenas!

1- la creatina funciona, eso esta probado cientificamente
2- la sugestion, el efecto placebo y la manipulacion psicologica tambien funcionan, aunque en este caso esta demas ya que la creatina funciona realmente.

Y un par de apuntes:

-La funcion principal de los uniformes, era que no le pegaras un tiro a uno de tu mismo "equipo", es una manera de diferenciarse, imagina un partido de futbol, es mas facil saber a quien tienes que pasarsela si va de tu mismo color.

-la funcion principal de el pelo rapado, era la higiene, piojos etc etc ,rapidez y facilidad.

No dudo de que despues se generaran los motivos que expones elmago, pero no surgio asi.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por WilburWhateley » 17 May 2013 00:17

Psicología y ejército, me vienen a la cabeza "La chaqueta metálica" (Full Metal Jacket) y "Los hombres que miraban fijamente a las cabras" (The Men Who Stare at Goats). Enfoques diferentes 8) .

karkian escribió:Tampoco te fias del consenso de la comunidad cientifica?
Vamos,esta bien ser desconfiado pero todo extremo es malo
Como decía, no es el producto en sí, sino la manufacturación, transporte, conservación...son muchos pasos sobre el polvo, incontrolables por el usuario, que sólo ve el bote de mandanga.

NiXoN escribió:Y un par de apuntes:

-La funcion principal de los uniformes, era que no le pegaras un tiro a uno de tu mismo "equipo", es una manera de diferenciarse, imagina un partido de futbol, es mas facil saber a quien tienes que pasarsela si va de tu mismo color.

-la funcion principal de el pelo rapado, era la higiene, piojos etc etc ,rapidez y facilidad.
Los veo efectos secundarios, lo principal es lo que comenta El Mago, cohesión como grupo y despersonalización del soldado, para que obedezca y ataque sin cuestionarse los hechos. Por otro lado, para las tropas enemigas o las víctimas civiles, psicológicamente es mucho más impactante-desmoralizador un ataque de un grupo homogéneo en su aspecto y comportamiento, que algo más individualizado, más personal.

Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por Valoria » 17 May 2013 00:30

juan weider escribió:La minimalista.

Juan está todo bien explicado en el post! creo que no me he dejado nada, vuelve a echarla un ojo.

Lo de que son pocos ejercicios por día es la razon de que sea minimalista, sinó sería maximalista :silly: :silly:

AI metemos mas ejecicios, no se podrían entrenar 4 días, y no se podrían entrenar potencia por un lado y fuerza por otro. Tiene que ser simple y rapido. Y aún así creo que una cualidad interferiría en el desarrollo de la otra. Haber si la gente se deja caer por el post y da su opinion. Lo pongo aquí:http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 60da881451

Y ya de paso echar un ojo a la rutina 5/1 con levantamientos olímpicos, la ultima de este post, a verr que os parece: http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 14-30.html

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por NiXoN » 17 May 2013 00:33

Buenas wilbur!

Yo lo veo al reves, pienso que primero las tribus, los pueblos, los ejercitos mas ancestrales utilizaban sus ponturas, tatuajes, plumas etc etc, como seña de identidad y como metodo de intimidacion en algunos casos.

Y que despues degenero en lo que comentais, tu y elmago.

Lo veo asi mirando bastante mas atras, como dato curiosos el ejercito aleman con hitler al poder es de los mayores reflejos de lo que comentais, pero esto es mucho mas contemporaneo!

Hitler ponia especial empeño en que los uniformes, que por cierto los diseñaba hugo boss, tuviesen es efecto, brazalete, cruz gamada, aguilias, mucho tema simbolico con el que identificarte y uniformes mas currados y llamativos, como por ejemplo el de las SS.

Pero insisto, esto vino despues, las primeras tribus ya usaban pinturas de guerra y tatuajes, como seña de identidad de su pueblo, no de su ejercito!

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por El Mago » 17 May 2013 00:33

Das completamente en el clavo. Por eso los uniformes de oficiales SIEMPRE son más vistosos. No es para que encuentres a un centurión o a un sargento, sino para que exista un marcador de rango A LA VEZ que uno de pertenencia al grupo.

Obviamente, la función identificatoria también era importante, pero secundaria. Piensa que históricamente, sobre todo en Europa, se combatía en formación cerrada, con músicos y estandarte. No era fácil, ni mucho menos, confundirse.

Por otro lado, lo de rapar no es precisamente por los piojos. Comienza a hacerlo de forma extensiva el ejército norteamericano tras informes pedidos a psicólogos sobre maneras de homogeneizar a los reclutas. ¿Por qué piensas que a los oficiales no los rapaban si vivían todos en el mismo sitio?

Responder