Me tomo ya la creatina?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jgp
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Abr 2008 10:28

Me tomo ya la creatina?

Mensaje por jgp » 15 May 2013 11:39

hola,

llevo algo mas de 1 año entrenando pesas y desde hace un par de meses noto que mis progresos son bastante mas lentos que antes. Hasta ahora el unico suplemento que he tomado (desde hace unos 5 meses, el primer año no tomé nada), es una dosis de proteina en polvo de la marca golden Nutrition, mas que nada como suplemento nutricional para no estar todo el dia comiendo pollo. Llevo una dieta normal de una persona normal.

Ha llegado a mis manos un bote de krealcalyn y me estoy pensando empezar con el. Nunca he tomado creatina ni nada mas que la proteina antes nombrada. Y me gustaria pedir la opinion de todos. Tengo varias dudas rondando...

¿es mejor la krealcalyn que la creatina en polvo?
¿se crece?¿ayuda a progresar/romper barreras?
si decido tomar la krealcalyn .. ¿como se toma? el bote pone 1 capsula por cada 25 kgrs asi que yo deberia tomar 3 (81 kgrs), pero no quiero acomodar al cuerpo.. ¿bastaría con 2 capsulas para darle al cuerpo ese empujon adicional?
La creatina/krealcalyn.. se toma solo los dias de entreno (voy 3 dias a la semana al gym) o tambien los dias de descanso?
¿cual es el periodo normal para tomar krealcalyn? 1 mes tomando y otro descansando? o no hay que descansar con la krealcalyn?

Muchisimas gracias a todos por vuestro tiempo y ayudarme con estas cuestiones. Saludos.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por El Mago » 15 May 2013 11:51

Si comes productos químicos y estás todo el día comiendo pollo, NO llevas la dieta normal de una persona normal.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por juan weider » 15 May 2013 12:54

La krealcalyn es 10 veces más efectiva que el monohidrato de creatina.
No se crece, pero ayuda a entrenar más intensamente con lo cual las ganancias vendran como consecuencia del entreno y la dieta.

Las tomas son 1 capsula por cada 25 k, de peso corporal 1 hora antes del entrenamiento.

Los dias de descanso se hace 1 toma en el desayuno.

Los periodos de ingesta son 2 meses descargando el 3º

Yo particularmente si te decides a tomarla te recomendaría 2 capsulas 1 hora antes y 1 capsula despues del entreno.

Los dias de no entreno en vez de 3 capsulas, me tomaria 1 a modo de mantenimiento.

Pero recuerda que para ganar masa de nada te vale la creatina y el entrenamiento, si no comes en superávit

Slds.

jgp
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 28 Abr 2008 10:28

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por jgp » 15 May 2013 13:07

gracias Juan weider por tu pronta respuesta, por centrarte en mis dudas y ayudarme a resolverlas. Cualquier otro aporte que me ayude en mis dudas será muy agradecido.

Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por Valoria » 15 May 2013 14:27

juan weider escribió:La krealcalyn es 10 veces más efectiva que el monohidrato de creatina.
No se crece, pero ayuda a entrenar más intensamente con lo cual las ganancias vendran como consecuencia del entreno y la dieta.

Las tomas son 1 capsula por cada 25 k, de peso corporal 1 hora antes del entrenamiento.

Los dias de descanso se hace 1 toma en el desayuno.

Los periodos de ingesta son 2 meses descargando el 3º

Yo particularmente si te decides a tomarla te recomendaría 2 capsulas 1 hora antes y 1 capsula despues del entreno.

Los dias de no entreno en vez de 3 capsulas, me tomaria 1 a modo de mantenimiento.

Pero recuerda que para ganar masa de nada te vale la creatina y el entrenamiento, si no comes en superávit

Slds.
Porque? Porque? porque?Porque? Porque? porque?

No tomes nada aun chaval, cambia de rutina para cambiar el estimulo que das a los musculos. UNa persona normal en un año no puede haber llegado ya a estancarse, te quedan aun muchos cartuchos que quemar antes de llegar a la suplementación.

Juan estoy seguro que si te doy placebos diciendote que es creatina levantas más. Creo que este producto funciona cuando somos plenamiente conscientes de lo que levantamos, estamos al máximo y llevamos a nuestras espaldas años y años de entreno. Un chaval que acaba de empezar no es capaz de llegar a percibir los resultados de ésta, psicologicamente es probable que sí, efecto placebo que se llama.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por juan weider » 15 May 2013 16:42

Tu crees que si me das placebo voy a levantar mas? Lo crees de veras?
En tu opinión la creatina es placebo?

Si alguien pregunta por algo que puede o no ser beneficioso para la salud o el entrenamiento, si se quiere se responde.

Primero: hay que dar una respuesta a la pregunta.
Segundo: si se cree o se piensa que es nocivo para la salud, se a de agregar a la respuesta.

Slds.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por El Mago » 15 May 2013 19:16

Yo te aseguro que si te autoconvences de que algo funciona, va a funcionar para ti. Yo me dedico a la hipnosis (en espectáculo y terapia) además de a la magia, y fliparías con ese tipo de fenómenos. La sugestión no es más que autohipnosis externa.

No lo he probado, pero creo que sujetos bajo hipnosis tendrían mejor rendimiento. El que quiera probar...

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por juan weider » 15 May 2013 19:39

Mira mago, en culturismo y deportes de fuerza no hay magia ni autoconvencimiento que valga, o puedes con la carga o no hay fórmulas posibles, un dia estaras más fuerte que otro pero si tu máximo está en 100 kilos, por mucho que te autoconvenzas no vas a poder con 110.

Yo estoy superconvencido de que puedo hacer un peso muerto con 200 kilos, pero llevo 17 años intentandolo y mi convencimiento me está fallando, voy a tener que recurrir a la magia de los discos de carton-piedra.

Slds.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por KaS » 15 May 2013 20:32

Ay Juan... hombre de poca fe, x eso no pasas de los 200kg, revisa la trócola que puede ser un motivo.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por KaS » 15 May 2013 20:45

jgp escribió:.
X lo leido me parece un engañabobos la krealcalyn igual que la etil ester, x calidad precio me quedo con la normal con sello creapure, sobre formas de tomar la kre...ni idea x mi parte.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por El Mago » 15 May 2013 21:44

Juan, vives equivocadísimo. Los ejercicios de sugestión y autovisualización son parte fundamental de la preparación en la élite deportiva. Los que más las usan, rusos y norteamericanos. Mira qué casualidad. No es un descubrimiento precisamente nuevo, tiene ya sus décadas. Si quieres un ejemplo sencillo que puedas entender, el capítulo 19 (y el 20) de Dinosaur Training tratan exactamentr de eso.

Eres tú el que pierde una herramienta.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por juan weider » 15 May 2013 21:55

Siempre que se tenga margen en positivo no te lo niego, pero pongamos a un levantador que su marca sea de 200 kilos y lleva meses entrenando para alcanzar la marca de 202 kilos, y lo consigue, al dia siguiente se puede estar convencido de poder levantar 205 kilos? Yo creo que no.

Disculpame pero no creo en la magia.

Slds.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por krieger » 15 May 2013 23:16

Que la sugestión y visualización pueda funcionar en profesionales con márgenes de mejora muy pequeños pues igual sí, o habrá que ver si en caso de haber mejora se debe a eso o a otros factores. En todo caso un profesional tiene tiempo y medios para una sesión regular de terapia de esta de visualización y superación, no se pierde nada, los altos ejecutivos también hacían meditación en los ochenta para superar el stress y pensar con claridad en sus negocios. Lo que no haría sería perder el tiempo en esas cosas siendo un aficionado, que al final también va a hacer falta un médium para ir al gimnasio, la cosa se complica...

Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por Valoria » 15 May 2013 23:56

juan weider escribió:Tu crees que si me das placebo voy a levantar mas? Lo crees de veras?
En tu opinión la creatina es placebo?

Si alguien pregunta por algo que puede o no ser beneficioso para la salud o el entrenamiento, si se quiere se responde.

Primero: hay que dar una respuesta a la pregunta.
Segundo: si se cree o se piensa que es nocivo para la salud, se a de agregar a la respuesta.

Slds.
Creo que he dejado mas que clara mi respuesta. No estoy en contra de la toma de creatina, solo digo que para un principiante no es necesaria. Para gente que está al limite de los pesos puede ser una gran ayuda, pero no para gente que aún no ha entrenado con constancia.

Lee mi repuesta de antes y recapacita anda. Y no seas tan agresivo.

Avatar de Usuario
Valoria
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 665
Registrado: 12 Abr 2012 23:55

Re: Me tomo ya la creatina?

Mensaje por Valoria » 16 May 2013 00:02

La sugestion juega un papel muy importante en nuestra vida. No lo digo yo, es un echo. Fliparíais con lo que es capaz de hacer nuestro cerebro por sí solo.

Y no digo que mediante hipnosis se pueda ser mas fuerte, eso no lo sé, solo he hablado del efecto placebo. Mucha gente por el echo de tomar creatina y como saben que proporciona fuerza van al gimnasio y se sienten mas fuertes, cuando en realidad en un entreno en el que no van al limite de cargas no lo notarían, simple sugestion.

Es como leer los efectos secundarios de un medicamento, mejor no hacerlo, sinó eres mas propenso para que te pasen. LLegar a dominar el cerebro y utilizarlo a nuestra favor sería fantastico, hay toda una ciencia detrás.
Última edición por Valoria el 16 May 2013 00:33, editado 1 vez en total.

Responder