CAMBIO DE RUTINA

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Tkn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 08 Nov 2011 22:52

CAMBIO DE RUTINA

Mensaje por Tkn » 08 Jun 2013 19:13

Buenas a todos:
Llevo año y medio en el gimnasio. La ultima rutina que he hecho a sido la Stronglifts 5x5 durante 8 semanas, y la verdad que quería cambiar de rutina porque me aburre demasiado esta rutina, me está quitando las ganas de ir al gimnasio y cuando eso pasa, mal. Esta ultima rutina tenía muy buena fama y me recomendaron aquí.
Quería que me recomendarais alguna buena rutina para continuar en el gimnasio.
Mido 1,82 y peso 73 kg, he subido 3kg en estos últimos meses. Tengo 20 años y busco ganar masa muscular.


Si necesitais más datos preguntadme!


Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: CAMBIO DE RUTINA

Mensaje por Temerium » 08 Jun 2013 20:35

¿Que es lo que hace que te aburras?

Tkn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 08 Nov 2011 22:52

Re: CAMBIO DE RUTINA

Mensaje por Tkn » 08 Jun 2013 23:03

Temerium escribió:¿Que es lo que hace que te aburras?
No sé, los ejercicios, me tiene desmotivado, al ser siempre igual acaba aburriendome. Todas las semanas los mismos ejercicios, el mismo orden, las mismas repeticiones...

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: CAMBIO DE RUTINA

Mensaje por juan weider » 09 Jun 2013 00:39

Te equivocas tkn, ningun entrenamiento es igual al anterior, siempre se puede hacer una rep, mas o mover 1 kilo más.

La clave es que lleves un diario de entreno en donde tienes que apuntar:

Ejercicios
Series
Repeticiones
Incrementos
Tiempos de descansos

Un 5 x 5 se puede utilizar la progresión lenta y es:

5 x 5 se incrementa la carga y se pasa a:
5 x 3
5 x 4
5 x 5-5-4-3-2
5 x 5-5-5-4-3
5 x 5-5-5-5-4
5 x 5
Es lento pero tienes la motivación de que cada dia tienes que hacer al menos 1 rep, más, eso será la prueba de que cada dia estarás un poco más fuerte, esto vale para todos los sistemas pero lo tienes que ir apuntando todos los dias.

Slds.

Tkn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 08 Nov 2011 22:52

Re: CAMBIO DE RUTINA

Mensaje por Tkn » 09 Jun 2013 01:16

juan weider escribió:Te equivocas tkn, ningun entrenamiento es igual al anterior, siempre se puede hacer una rep, mas o mover 1 kilo más.

La clave es que lleves un diario de entreno en donde tienes que apuntar:

Ejercicios
Series
Repeticiones
Incrementos
Tiempos de descansos

Slds.
Lo hago, apunto todo todos los días. Pero te equivocas, la rutina está siempre es igual, con su calentamiento y sus 5x5. Lo único que cambia es que cada día subes el peso. Pero me tiene desmotivado, al ser siempre lo mismo solo cambiando el peso me aburre.
Además he tenido unos problemas con esta rutina:
1- Me empezaron a doler mucho las rodillas y tuve que estar dos semanas sin hacer sentadillas (se hacen 3 veces por semana) y despues tuve que bajar el peso que hacia antes para volver a acostumbrar al cuerpo a las sentadillas.
2- Me dí cuenta tarde que hacia mal el peso muerto, la ejecución, la hacia de una manera que iba a tardar poco en lesionarme y empezar de 0 de nuevo con el peso muerto ya no me apetece.
Me gustaría cambiar y hacer algo nuevo.
Gracias ;)

mjfr1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 15 May 2012 02:19

Re: CAMBIO DE RUTINA

Mensaje por mjfr1 » 09 Jun 2013 02:50

Fíjate vamos por lo básico, una rutina de ejercicios significa realizar un patrón de ejercicios semana a semana donde lo que podrá variar serán 3 aspectos fundamentales: Las repeticiones, Los Pesos a levantar, y Variantes de ángulos o agarres.

Los primeros 2 aspectos ya te los recomendaron, mas sin embargo insistes en decir que la rutina sigue aburrida, bueno tienes 2 opciones:

1. Aplicas variantes de ángulos o agarres para cada ejercicios, como por ejemplo para pecho, hoy haces press de banca plano y la próxima semana lo haces declinado y la siguiente inclinado, para bíceps lo haces esta semana con agarre estrecho y la otra semana con agarre cerrado y la otra con mancuernas, para sentadillas puedes variar la apertura de las piernas donde una día las hagas con las piernas mas cerradas y la otra mas abiertas y así con cada ejercicio...

2. La otra opción es que sino te gusta la rutina que haces ahora pues cámbiala, ya también te recomendaron unos links con una muy buena colecciona de rutinas de fuerza que puedes realizar. Chequea los links que te pasaron y revisa cual te guste.

Material tienes y mucho, ya depende de ti cual hacer!

Saludos.

mjfr1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 15 May 2012 02:19

Re: CAMBIO DE RUTINA

Mensaje por mjfr1 » 09 Jun 2013 03:08

Otra cosa, comentas que haz tenido problemas en ejecución y hasta lesión haciendo SENTADILLAS y PESO MUERTO, yo te sugiero que busques vídeos de estos ejercicios donde puedas ver la correcta ejecución y evalúes en que puedes estar fallando, quizás lo tuyo es técnica o quizás es mucho el peso que usas.

Este par de ejercicios (SENTADILLAS y PESO MUERTO) son los mejores constructores de musculo y en mi opinión no deberían faltar en una rutina de ejercicios si tu objetivo es el de ganar fuerza lo que a su vez te dará musculo de calidad.

También si quieres y ya es tu elección monta un vídeo de como ejecutas la sentadillas y el peso muerto y envíanos el link para verlo para que te podamos ayudar. Tu eliges tienes muchas opciones!

Saludos.

Tkn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 08 Nov 2011 22:52

Re: CAMBIO DE RUTINA

Mensaje por Tkn » 09 Jun 2013 03:56

Gracias por la respuesta mjfr1.
A ver, te comento, el problema de esta rutina es que es demasiado fija, siempre tienes que hacer el 5x5 para ir mejorando, no sé hace ni una repetición arriba. Si no llegas a las 5 entonces si que tienes que bajarte el peso, pero nunca variando el 5x5.
En cuanto a lo de los agarres o cambios de ejercicio el problema es el que te decia, que siempre es Sentadilla-Press plano-Remo con barra o Sentadilla-Press militar-Peso muerto.
Y de ahí poco se puede variar!

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: CAMBIO DE RUTINA

Mensaje por Temerium » 09 Jun 2013 04:18

¿Que marcas tienes? Si son bajillas yo seguiría dandole caña, y si esta rutina no te mola puedes usar otras rutinas de fuerza para principiantes como la starting strenght,rutyrna, starting aesthetics(esta la veo un pelín mas avanzada). O si estas cansado de hacer fuerza, tira por una torso pierna como la A/B MFQH http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... -fuerza-i/

Pero vamos yo seguiría con fuerza por lo menos para hacer 3 meses y luego cambiar si quieres a la dividida... (si te quema el tema) Yo por mi parte te doy consejos sin experiencia, yo solo entreno fuerza y con la rutyrna y esta es a 3x5 mas de lo mismo pero con power clean(o Yates si no te ves capaz) y el remo pendlay. También meto mis extras por ahí para no "aburrirme".

Tkn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 08 Nov 2011 22:52

Re: CAMBIO DE RUTINA

Mensaje por Tkn » 09 Jun 2013 12:58

Temerium escribió:¿Que marcas tienes? Si son bajillas yo seguiría dandole caña, y si esta rutina no te mola puedes usar otras rutinas de fuerza para principiantes como la starting strenght,rutyrna, starting aesthetics(esta la veo un pelín mas avanzada). O si estas cansado de hacer fuerza, tira por una torso pierna como la A/B MFQH http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... -fuerza-i/

Pero vamos yo seguiría con fuerza por lo menos para hacer 3 meses y luego cambiar si quieres a la dividida... (si te quema el tema) Yo por mi parte te doy consejos sin experiencia, yo solo entreno fuerza y con la rutyrna y esta es a 3x5 mas de lo mismo pero con power clean(o Yates si no te ves capaz) y el remo pendlay. También meto mis extras por ahí para no "aburrirme".
Supongo que serán bajas, porque ya te digo que con las lesiones he tenido que bajar la marca alguna que otra vez y empezar con pesos mas bajos.

Ahora mismo estaría así: Sentadilla 55kg (tuve que empezar casi de 0 dos veces por el problema de las rodillas), Press banca 72 kg, Press militar 42 kg, Remo con barra 58kg y peso muerto no lo cuento porque me dijeron que lo hacía mal y tendre que empezar de nuevo con poco peso para acostumbrarme.

Echare u nvistazo a la starting strenght,rutyrna a ver que me parecen.
La A/B MFQH en principio me ha gustado.
¿Se podrían ir combinando una de fuerza y la torso-pierna 1-2 meses cada una y cambiar?

Gracias por la respuesta Temerium

Tkn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 62
Registrado: 08 Nov 2011 22:52

Re: CAMBIO DE RUTINA

Mensaje por Tkn » 09 Jun 2013 17:01

¿Qué tal veríais intercalar cada 1-2 meses una rutina de fuerza con una torso-pierna?
Sería para que el cuerpo no se acostumbre siempre a lo mismo y así yo también no me canso siempre de hacer lo mismo en el gimnasio.
¿Qué tal podrían ser estas dos?

Rutyrna: 3x5
A: sentadilla- 'press' de banca - 'hang high pull'.
B: peso muerto - 'press' militar - remo Pendlay.

Rutina A/B MFQH
Entrenamiento A
Press de Banca Plano 4×6-8
Dominadas o Jalones frontales 4×6-8
Aperturas mancuernas o peck deck 4×10
Remo con mancuerna o remo sentado 4×6-8
Press francés o Jalones triceps 4×6-8

Entrenamiento B
Sentadillas o Prensa 4×6-8
Peso muerto rumano 4×6-8
Press militar mancuernas 4×6-8
Elevaciones laterales 4×8-10
Curl con barra o alterno con mancuernas 4×6-8

Más información:
http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 72545.html
http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... -fuerza-i/

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: CAMBIO DE RUTINA

Mensaje por juan weider » 09 Jun 2013 19:47

Que tal una a/b/c.

A/
Sentadillas 3 x 8
Press banca 3 x 8
Dominadas 3 x 8
Power clean 5 x 3

B/
Peso muerto 5 x 3
Press militar 3 x 8
Remo pendlay 3 x 8
Power snatch 5 x 3

C/
Press sup, man 3 x 8
Elv laterales 3 x 8
Dominada sup, 3 x 8
Fondos paralelas 3 x 8

Es variada y toca los principales movimientos.

Slds.

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: CAMBIO DE RUTINA

Mensaje por Adren » 10 Jun 2013 21:10

A mi lo único que me aburre de la Stronglifts son los descansos entre series.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: CAMBIO DE RUTINA

Mensaje por El Mago » 14 Jun 2013 11:06

Lo de 'que el cuerpo no se acostumbre a lo mismo' està muy mal entendido en el mundillo de los hierros.

Si el peso está aumentando constantemente, el cuerpo no se acostumbra. Es de sentido común.

Una pregunta: ¿Has empezado con la barra vacía?

Responder