Un par de duditas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Fermín

Un par de duditas

Mensaje por Fermín » 16 Oct 2003 22:37

Buenas una d mis dudas era, que en los dias de pierna tengo q hacer tijeras, y este ejercicio lo odio a mas no poder, podria cambiarlo por otro de gluteos, que al fin y al cabo es ese musculo del que mas tira???.

y tambien, yo soy una persona grande y puedo tirar con muchos kilos, pero mi problema es que mi fuerza no se ve reflejada enel aspecto de mis musculos. Ya que yo a lo mejor cojo muchos mas kilos que otro de mi gimnasio y de el dicen q esta esho un toro y a mi no me dicen nada, eso a que se debe??? sigo aumentando el peso???


saludosss

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 17 Oct 2003 02:31

Hola. Sobre tu primera pregunta, si te parece muy tedioso el ejercicio de tijeras, pues claro que lo puedes cambiar por otro que solicite los mismos músculos.

Sobre el aspecto de tu muscularidad, pueden haber tres factores predominantes en la misma:

1) Genética: Quizás desde el punto de vista genético, ese otro chico que aunque levanta menos peso que tu se ve mas grande, sea debido a que tiene un nivel genético superior y/o una contextura mas delgada lo cual hace sobresalir el desarrollo muscular de manera mas pronunciada.

2) Grasa corporal: Quizás aunque no lo parezca, tienes un excedente de grasa y líquido subcutáneo que no permite mostrar con la densidad deseada los diferentes músculos. Solución: Eliminar ese exceso de grasa, con dieta y aeróbicos.

3) Ejecución negativa de los ejercicios deficiente: Como sabes, cuando realizas el movimiento en la fase positiva, éste solicita la fuerza del músculo, la cual tienes, pero en la fase negativa o descendiente es cuando se pone énfasis en la muscularidad, por ende es muy importante para un culturista, ya que determina la forma y densidad de los distintos grupos musculares. Solución: Ejecutar la fase descendiente de forma lenta, deliberada, concentrada.

Saludos

Fermín

Mensaje por Fermín » 17 Oct 2003 12:54

Pues son posibles la 1ª y 3ª xq el shaval siempre a sido delgao xo aora se a puesto grande, xo yo lo veo gordo en realidad.

Bueno bajare mas lento a ver si es ese mi fallo.

ahn sabrias decirme en cuant tiempo se notan resultados de la fase de volumen con su rutina y dieta especifica???
saludoss

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 17 Oct 2003 21:47

Hola, sobre los resultados de una fase de volúmen, pues éstos varían en cada persona, y también dependen de la rutina y alimentación como nombras; asumiendo que éstos están correctos, si la rutina fué diseñada para 2 meses por ejemplo, pues al finalizar ese período deberás notar resultados, en caso opuesto, algo debió fallar en la rutina ó forma de hacerla, ó en la alimentación. Pero recuerda que una rutina de volúmen es como un empujón, un estímulo al crecimiento, el cual debe ser progresivo y constante después.

Responder