Dudas con pan, huevos, mancuernas y demás

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Nevere
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Dudas con pan, huevos, mancuernas y demás

Mensaje por Nevere » 14 Jun 2013 00:01

Buenas, tengo varias dudas; algunas sobre dieta y otras sobre ejercicio.

Sobre la dieta:

Los hidratos de carbono me traen de cabeza. En cada sitio pone una cosa sobre ellos; en unas páginas los demonizan y en otras lo victimizan. ¿Cuál es la verdad? Supongo que hay que reducir la cantidad de hidratos cuando quieres reducir el porcentaje de grasa corporal, pero me gustaría saber exactamente cuánto. ¿Cuántos gramos de hidratos corresponden al día para una dieta de definición?

De la misma manera quería preguntar sobre el pan: sé que en otros países (en otros que no sean España, quiero decir) no es habitual el consumo de pan en las comidas, por lo que las dietas no suelen incluirlo, pero no deja de ser hidratos de carbono, ¿no? ¿Cuántos gramos de pan son los recomendables para todo un día? ¿Se contabilizan con el resto de hidratos?

También tengo mis dudas sobre los huevos, las tortillas de claras y demás. Mi madre me está todo el día tocando las narices con que el huevo es malo (fuente de su afirmación: sabiduría popular, es decir, cuentos de abuelas), y yo no sé qué pensar. Huevos malignos: ¿verdad o ficción?

Y respecto al ejercicio:

No llevo una rutina cuadrada por ningún profesional ni experto en el tema y nunca he ido al gimnasio: me entreno en casa (tomo información de aquí y de allá, así que seguramente la esté cagando...). Además, tengo una bici estática, mancuernas y un suelo precioso para hacer abdominales; con ello me basto.

Mi pretensión es que alguien con algo más de idea que yo en el tema (lo cual no es difícil) me instruya y me diga si lo estoy haciendo bien o no. Vamos por partes:

Mi objetivo: llegar entorno a un 16-17% de grasa corporal (soy una mujer), o en otras palabras, definir.

De dónde parto: según algunos de los cálculos que he hecho y mirando imágenes, debo andar entorno al 23-24% (aunque depende según las fotos y tal..., en algunas, las de ese porcentajes tienen demasiados flotadores...), mido 1'65 y peso 62 kilos.

Mi rutina:

Cardio 30 minutos intensidad media-baja 6 días a la semana.
Abdominales día sí, día no. Tres serie de esto: (es decir, en total 9 minutos..., no sé si es poco...)
Y eso lo combino con pesos... (todos los días hago algo, aunque imagino que de poco sirve si no sigo un plan determinado...) En eso es en lo que peor voy, porque no sé exactamente qué ejercicios hacer para lo que yo quiero. ¿Alguien me asesora? Tengo mancuernas de medio kilo, de 2 y de 5.

Debería hacer algo más¿? Qué cambio¿?

Gracias y saludos.

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efe
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Re: Dudas con pan, huevos, mancuernas y demás

Mensaje por efe » 14 Jun 2013 10:09

La dieta es sencilla. Come de todo, variado, (grasas, hidratos y proteínas), pan y huevos también. Lo importante es que si quieres bajar de peso comas menos de lo que necesitas y si quieres aumentar comas más.
Y no creo que necesites bajar de peso, estás bien, tu relación peso altura junto con tus medidas, me parece muy buena.
Si quieres coger algo de músculo para verte mejor y tener más fuerza, como no tienes discos ni mancuernas pesadas, igual mejor haces una rutina con tu propio cuerpo, algo así:

1.- Iniciar el Movimiento: Utilizar una comba y/o la bici y/o correr.

2.- Calentamiento Dinámico:

Puedes alternar entre:

Warm up :

Dynamic Stretching

Dynamic Warm Up: http://goo.gl/6BjJd

“Mira los ejercicios”:

3.- Circuitos con ejercicios de peso corporal:
Goblet squats, Dominadas, Zancadas, Flexiones, Fondos, Saltos, Remos invertidos, Paseos,...





(procurando mezclar ejercicios del tren superior con el inferior, tanto de tirón como de empujón)

4.- Estiramientos y/o Rodillo:

http://www.estiramientos.es/

Top 5 Foam Roller Exercises

Complete Foam Roller Workout, 13 Exercises:


Para los abdominales:
"Entrenamiento de estabilización..." http://goo.gl/8o4Y0


Recuerda que si coges músculo pesaras más por lo que no tienes que tener tan en cuenta tu relación peso-altura sino si te ves mejor.
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Re: Dudas con pan, huevos, mancuernas y demás

Mensaje por Nevere » 14 Jun 2013 16:32

De acuerdo. Solo una pregunta más:

¿Eso sería todos los días de la semana?
Y el cardio, ¿cuánto? ¿30 minutos está bien o subo a 40?

Muchas gracias :)

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efe
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Re: Dudas con pan, huevos, mancuernas y demás

Mensaje por efe » 14 Jun 2013 17:05

Lo mejor es que vayas probando.

Yo la haría lunes-miércoles-viernes y el martes-jueves-(sábado) los dejaría para la bici.
Si no haces siempre los mismos ejercicios también puede ser lunes-martes y jueves-viernes
Nevere escribió:...Muchas gracias :)
De nada. :D
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Re: Dudas con pan, huevos, mancuernas y demás

Mensaje por Tuto » 14 Jun 2013 19:03

Efe ¿podrías dar una corta explicación para lo que sirve eso del 'Foam Roller'?

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efe
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Re: Dudas con pan, huevos, mancuernas y demás

Mensaje por efe » 15 Jun 2013 00:21

Para mi es como un “amasador” de músculos que los ayuda a recuperarse después del esfuerzo realizado.

Estaría al mismo nivel que los estiramientos pero en otro plano.

Creo que aquí puedes encontrar una respuesta mejor que la mía :wink: :

http://www.t-nation.com/readArticle.do?id=475832

http://www.masfuertequeelhierro.com/blo ... am-roller/



Un video más:
Foam Rolling Technique - Advanced Warm-up Progression

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Re: Dudas con pan, huevos, mancuernas y demás

Mensaje por Tuto » 15 Jun 2013 13:53

Ok, yo por mi parte utilizo siempre algunos estiramientos pasivos después del entrenamiento, pero esto me parece interesante.

¿Se podría usar en los días de descanso? Por ejemplo hacer una corta sesión de Foam Roller 3 días a la semana en los días posteriores al entrenamiento. Supongo que lo ideal tal vez sería ponerse una vez terminado el entrenamiento pero por lo menos para mi es imposible por motivo de tiempo.

Saludos

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efe
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Re: Dudas con pan, huevos, mancuernas y demás

Mensaje por efe » 16 Jun 2013 18:40

No tengo muchos conocimientos sobre ello, pero creo que estaría bien, sería una forma de compaginar ambas formas de trabajar, los estiramientos los días de entrenamiento y el rodillo el resto de días.
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