Consulta De vuelta al entrenamiento

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mmwt
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Consulta De vuelta al entrenamiento

Mensaje por mmwt » 26 Jun 2013 00:55

luego de un año parado por problemitas ajenos retorno al entrenamiento. para hacerla corta voy directo a la consulta

estoy haciendo de lunes a viernes al mediodia tardecita gimnasio(rutinas cortas, no mas de 1hora pero metiendole) y a la noche muay thai.(sabados O domingos partido de futbol) el gimnasio es para complementar y de paso mejorar el fisico.

-le hace bien al cuerpo entrenar dos veces por dia? o hace falta meter dias de descanso?

-como me conviene dividir la rutina de gimnasio?(o sea grupos musculares digo)

-cuanta bici al final es conveniente meter al final de la rutina de gym? (intento no meter cinta por el impacto que se genera en las rodillas)

basicamente eso aunque alguna pregunta esta claro que me estoy olvidando

saludos

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Consulta De vuelta al entrenamiento

Mensaje por juan weider » 26 Jun 2013 10:57

No hay inconveniente hacer pesas por la tarde y muay por la noche habiendo un margen de 5-6 horas es suficiente ( segun el objetivo que buscas )

Si vas a trabajar 5 dias las pesas haz el entreno por grupos:

Pectoral
Dorsal
Piernas
Hombros
Brazos

La bici si es posible hazlo al inicio del entrenamiento, y al final 5 - 10 mts de estiramientos suaves.

Slds.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

Max-Steel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Max-Steel » 26 Jun 2013 13:34

A mí, después de un año parado, hacer dos sesiones de ejercicio al día me parece una barbaridad. Si tienes posibilidad yo entrenaría muay thai por la noche 2-3 veces por semana y metería el gimnasio, con una rutina full-body, otros 2 días que no entrenes muay thai, así te queda un par de días de descanso a la semana.
"La pluma es más poderosa que la espada si la espada es muy corta y la pluma muy afilada."
- Terry Pratchett

mmwt
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mmwt » 26 Jun 2013 17:37

bici meto 5' al principio como calentamiento y al final mas, y siempre elongo al final

como vengo de no entrenar el gym lo estoy metiendo tranqui, trato de no matarme y meter rutinas cortas asi acostumbro al cuerpo, al menos por 1 o 2 meses.

algun consejo/tip para el gimnasio considerando que es para complementar las artes marciales?

Responder