¿Tiene sentido compararse con los demas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 24 Abr 2013 20:59

¿Tiene sentido compararse con los demas?

Mensaje por Shinedown53 » 28 Jun 2013 19:13

Creeis que en cuanto a fisico, inteligencia, habilidades y etc. tiene sentido compararse con otras personas?

veleta
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 372
Registrado: 04 Feb 2007 20:29

Re: ¿Tiene sentido compararse con los demas?

Mensaje por veleta » 28 Jun 2013 19:17

Si no te comparas con nadie, como sabes que eres el mejor?

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: ¿Tiene sentido compararse con los demas?

Mensaje por Sabre » 28 Jun 2013 21:37

Una pregunta casi filosófica que estaría mejor en el foro de todo un poco :D

Al hacer deporte veo imposible no compararte con los demás; Acciones como la competición son en sí mismas comparaciones con los demás. Al que le guste competir para ganar, tiene necesariamente que compararse con otros en el tatami/ring, y aunque peleases sólo para mejorar, también comparas tu nivel con el de otro para saber si has mejorado o no.

Aun al hacer ejercicios tan individuales como levantar pesas, creo que es inevitable fijarse un poco si somos o no los que más levantamos del gym. Eso no significa que peleemos por superar a otros o nos sintamos superiores/ inferiores, pero creo que sí es un detalle con el que nos quedamos.

Compararse con otros es inevitable en muchas cosas que hacemos. Otras veces nos comparan a nosotros con otras personas, como en una entrevista de trabajo.

Tiene sentido porque es técnicamente inevitable, forma parte necesariamente de cuanto hacemos, hay que convivir con ello sin sufrir.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: ¿Tiene sentido compararse con los demas?

Mensaje por juan weider » 29 Jun 2013 10:02

Si.

Slds.

Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 24 Abr 2013 20:59

Re: ¿Tiene sentido compararse con los demas?

Mensaje por Shinedown53 » 29 Jun 2013 14:09

Pero no creeis que cada persona es unica?

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: ¿Tiene sentido compararse con los demas?

Mensaje por NiXoN » 29 Jun 2013 14:16

Si eres un tio listo, te compararas por tener referencias, nada mas.

Para entrenar por ejemplo yo me comparo con mi yo mismo de la sesion anterior, seria una gilipollez compararme con un profesional, y ofuscarte por no alcanzar sus limites.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: ¿Tiene sentido compararse con los demas?

Mensaje por juan weider » 29 Jun 2013 14:20

No hay dos personas iguales, eso esta claro pero luego hay igualas en fisico como peso, estatura edad, y todos queremos ser mejores que los demas.

Por eso las competiciones de culturismo, boseo etc van clasificadas por peso, lo que está muy claro es que yo no pretendo ser mas fuerte pesando 70 que un tio de 90-100 aunque lo pueda ser, pero eso ya es por entrenamiento.

Slds.

Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 24 Abr 2013 20:59

Re: ¿Tiene sentido compararse con los demas?

Mensaje por Shinedown53 » 29 Jun 2013 19:35

Pero yo que lo digo es que aun que imaginate 2 tios de 24 años los 2 con un 170cm de altura y 68kg, creeis que es correcto compararlos?

Yo pienso que no porque cada cuerpo es un mundo y cada persona fisicamente es UNICA, o eso creo yo, me equivoco?

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: ¿Tiene sentido compararse con los demas?

Mensaje por Jaime G » 29 Jun 2013 19:42

Shinedown53 escribió:Pero yo que lo digo es que aun que imaginate 2 tios de 24 años los 2 con un 170cm de altura y 68kg, creeis que es correcto compararlos?

Yo pienso que no porque cada cuerpo es un mundo y cada persona fisicamente es UNICA, o eso creo yo, me equivoco?
Yo compararía sobre todo la progresión.

Si los 2 progresan con normalidad en su entrenamiento, poco hay que decir, cada uno lo estará haciendo según su ritmo y posibilidades

Si uno no progresa cuando debería, algo sucede. Generalmente están detrás todos los problemas que comentamos en el foro, sueño, descanso, alimentación, rutina.

La genética hay que tenerla en cuenta, especialmente al hablar de límites, pero he perdido la cuenta de la cantidad de personas que le echan la culpa a la genética y al cada cuerpo es un mundo de sus pésimos entrenamientos.

Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 24 Abr 2013 20:59

Re: ¿Tiene sentido compararse con los demas?

Mensaje por Shinedown53 » 29 Jun 2013 20:44

Jaime G escribió:
Shinedown53 escribió:Pero yo que lo digo es que aun que imaginate 2 tios de 24 años los 2 con un 170cm de altura y 68kg, creeis que es correcto compararlos?

Yo pienso que no porque cada cuerpo es un mundo y cada persona fisicamente es UNICA, o eso creo yo, me equivoco?
Yo compararía sobre todo la progresión.

Si los 2 progresan con normalidad en su entrenamiento, poco hay que decir, cada uno lo estará haciendo según su ritmo y posibilidades

Si uno no progresa cuando debería, algo sucede. Generalmente están detrás todos los problemas que comentamos en el foro, sueño, descanso, alimentación, rutina.

La genética hay que tenerla en cuenta, especialmente al hablar de límites, pero he perdido la cuenta de la cantidad de personas que le echan la culpa a la genética y al cada cuerpo es un mundo de sus pésimos entrenamientos.
Pero cada cuerpo es un mundo no?

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: ¿Tiene sentido compararse con los demas?

Mensaje por Sabre » 29 Jun 2013 21:35

Sí, pero hay unas normas comunes a todos.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: ¿Tiene sentido compararse con los demas?

Mensaje por Galactos » 29 Jun 2013 22:18

Shinedown53 escribió: Pero cada cuerpo es un mundo no?
Hasta cierto punto. Si eres un tio de 100 kilos y no le puedes poner peso a la barra cuando haces press de banca, hay un problema importante.

Igualmente, si eres una mujer de 1.50 y 45 kilos y haces press de banca con 120 kilos, eres una bestia del averno te pongas como te pongas.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: ¿Tiene sentido compararse con los demas?

Mensaje por WilburWhateley » 30 Jun 2013 10:29

https://www.youtube.com/watch?v=xadkRRuxJ20


https://www.youtube.com/watch?v=YPTKyLzK84k


https://www.youtube.com/watch?v=nC7KdxAYdU4

Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 24 Abr 2013 20:59

Re: ¿Tiene sentido compararse con los demas?

Mensaje por Shinedown53 » 30 Jun 2013 11:23

Sabre escribió:Sí, pero hay unas normas comunes a todos.
Como cuales?
Han Do escribió:
Shinedown53 escribió: Pero cada cuerpo es un mundo no?
Hasta cierto punto. Si eres un tio de 100 kilos y no le puedes poner peso a la barra cuando haces press de banca, hay un problema importante.

Igualmente, si eres una mujer de 1.50 y 45 kilos y haces press de banca con 120 kilos, eres una bestia del averno te pongas como te pongas.
Pero eso ya no es a lo que me refiero, me refiero a que si es correcto compararse con los demas o solo contigo mismo?
WilburWhateley escribió:

La 2ª pelicula no la conocia las otras dos si, en parte se que tienen razon pero por ejemplo El Club de la Lucha, aunque todos estemos hechos de lo mismo no estamos hechos de la misma forma y cada uno por poco que sea es diferente a otro fisicamente no crees?






Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: ¿Tiene sentido compararse con los demas?

Mensaje por juan weider » 30 Jun 2013 12:29

Desde pequeños ya lo hacemos, la formula 1 la gp, todos con la misma cilindrada y practicamente el mismo peso ellos compiten haber si es mejor que el compañero, esque si no la vida no tiene sentido.

En el gym competimos con nosotros mismos y procuramos tirar lo max posible, que ocurre cuando entrenamos con un compañero? Pues depende de la envergadura de éste, yo entrené con un chico que pesaba 90 kilos y no tiraba una mierda en comparación conmigo, yo sabia que no podria competir con el en un futuro, estuvimos juntos 4 años, al cabo de ese tiempo no solo me igualó en pesos si no que me superó.

Quiero decir que si, nos comparamos con los demás pero siempre con el mismo nivel fisico y de entreno, no vale que yo me compare con una persona sedentaria de mi mismo peso.

Slds.

Responder