¿Tiene sentido compararse con los demas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ¿Tiene sentido compararse con los demas?

Mensaje por NiXoN » 30 Jun 2013 12:36

Sublime seleccion Wilbur!
"Brinde con el diablo, a su salud"

Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre » 30 Jun 2013 12:42

Shinedown53 escribió:
Sabre escribió:Sí, pero hay unas normas comunes a todos.
Como cuales?
Que todo el mundo gana más peso y fuerza haciendo peso muerto y sentadilla que haciendo curl de bíceps y press francés.

Que nadie puede ganar masa muscular sin ingerir más calorías de las que gaste, lo que también conlleva ganar algo de grasa. (Aunque igual con alguna combinación de suplementos o drogas puede evitarse, no sé )

Que haciendo 5 repeticiones por serie se gana fuerza, y haciendo 15, resistencia, salvo que estés en tus primeras semanas de entreno, que es cuando mejoras en todo hagas lo que hagas.

y habrá mil normas más que no conozco
Han Do escribió:
Shinedown53 escribió: Pero cada cuerpo es un mundo no?
Hasta cierto punto. Si eres un tio de 100 kilos y no le puedes poner peso a la barra cuando haces press de banca, hay un problema importante.

Igualmente, si eres una mujer de 1.50 y 45 kilos y haces press de banca con 120 kilos, eres una bestia del averno te pongas como te pongas.
Shinedown53 escribió: Pero eso ya no es a lo que me refiero, me refiero a que si es correcto compararse con los demas o solo contigo mismo?
En sí no es ni correcto ni incorrecto, sino que el hecho mismo de compararse es inevitable en casi todo lo que haces.
La desesperación es una ilusión de la mente, el dolor es una ilusión de los sentidos......

Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shinedown53 » 30 Jun 2013 15:45

Sabre escribió:
Shinedown53 escribió:
Sabre escribió:Sí, pero hay unas normas comunes a todos.
Como cuales?
Que todo el mundo gana más peso y fuerza haciendo peso muerto y sentadilla que haciendo curl de bíceps y press francés.

Que nadie puede ganar masa muscular sin ingerir más calorías de las que gaste, lo que también conlleva ganar algo de grasa. (Aunque igual con alguna combinación de suplementos o drogas puede evitarse, no sé )

Que haciendo 5 repeticiones por serie se gana fuerza, y haciendo 15, resistencia, salvo que estés en tus primeras semanas de entreno, que es cuando mejoras en todo hagas lo que hagas.

y habrá mil normas más que no conozco

Ya pero por ejemplo a una persona puede ganar mas fuerza con PM que con sentadilla o viceversa eso ya depende igual que alomejor tiene mejor desarrollo en el deltoides anterior con el press de banca que con el militar, yo creo que cada persona es distinta fisica y psicologicamente por lo que nunca hay dos personas iguales y no nos debemos comparar, solo con nosotros mismos, pero es mi opinion...
Han Do escribió:
Shinedown53 escribió: Pero cada cuerpo es un mundo no?
Hasta cierto punto. Si eres un tio de 100 kilos y no le puedes poner peso a la barra cuando haces press de banca, hay un problema importante.

Igualmente, si eres una mujer de 1.50 y 45 kilos y haces press de banca con 120 kilos, eres una bestia del averno te pongas como te pongas.
Shinedown53 escribió: Pero eso ya no es a lo que me refiero, me refiero a que si es correcto compararse con los demas o solo contigo mismo?
En sí no es ni correcto ni incorrecto, sino que el hecho mismo de compararse es inevitable en casi todo lo que haces.
No es inevitable porque mira si tu empiezas con 40 kg en press de banca y llegas a 70 kg que te importa que tu amigo que mide y pesa igual que tu y entrenais juntos levante 80kg, da igual porque cada personas es UNICA

Es mi opinion sin intento de ofensa a nadie.
No sois vuestro trabajo. No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que teneis. No sois el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones... Sois la mierda cantante y danzante del mundo.

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por juan weider » 30 Jun 2013 16:05

Ciertamente, pero si llegas a 70 kilos y tu compañero a 80 siendo iguales fisicamente, ahí está el reto personal de como mínimo igualar, en mi caso yo iría a superarle.

Slds.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por krauser2k » 30 Jun 2013 16:44

Creo que no es bueno compararse con los demás. No tiene ningún sentido.

Hay gente buena en algunas actitudes, y malas en otras. De hecho yo siempre reclamo mi derecho a ser mediocre. Creo que es una actitud saludable para todos . El hecho de saberse con algún techo. Porque además a partir de una edad todo baja (la inteligencia también)...Lo único que ganamos con la edad es paciencia..Que también es una virtud más que estimable...

Shinedown53
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shinedown53 » 30 Jun 2013 17:17

krauser2k escribió:Creo que no es bueno compararse con los demás. No tiene ningún sentido.

Hay gente buena en algunas actitudes, y malas en otras. De hecho yo siempre reclamo mi derecho a ser mediocre. Creo que es una actitud saludable para todos . El hecho de saberse con algún techo. Porque además a partir de una edad todo baja (la inteligencia también)...Lo único que ganamos con la edad es paciencia..Que también es una virtud más que estimable...
Estoy completamente de acuerdo, vosotros creeis en el principio de individualizacion?
No sois vuestro trabajo. No sois vuestra cuenta corriente. No sois el coche que teneis. No sois el contenido de vuestra cartera. No sois vuestros pantalones... Sois la mierda cantante y danzante del mundo.

Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sabre » 30 Jun 2013 17:36

Si te fijas en lo que levanta tu amigo, ya te estás comparando.

Depende de a qué llames compararte, igual le das el significado de intentar ser mejor que el otro, y sentirte mal si no lo eres. O el significado de intentar igualarle.

Para mí significa solamente fijarte en el nivel que tienen los demás al realizar la misma tarea que tú.
La desesperación es una ilusión de la mente, el dolor es una ilusión de los sentidos......

Ruderig
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ruderig » 02 Jul 2013 11:58

si y no

todo es relativo... quizas tu amigo levante 80kg en press de banca, pero tu hagas los 100m en menos tiempo

cada uno tiene mejores o peores aptitudes para ciertas cosas, no eres ni mejor ni peor que nadie

creo que lo mas logico es intentar superarse a uno mismo
"Ver abdominales marcados en un tío delgaducho, es como ver ropa ajustada en una chica gorda."
Rippetoe

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por juan weider » 02 Jul 2013 13:53

Ruder,

+la ostia.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

Responder