Es bueno estructurar los ejercicios de musculación...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Dic 2001 20:56

Me gustaría que alguno de vosotros con experiencia me informaran de la mejor manera de utilizar mi tiempo en el gimnasio. Soy novato, llevo tres meses haciendo máquinas y pesas en el gimnasio y nadie me da pautas. No sé si es conveniente dedicar cada día de los que acudo al gimnasio a unos músculos determinados o no. Si realmente es conveniente, me gustaría que me dieseis unas pautas de cómo hacerlo. Suelo ir 3 ó 4 días a la semana y estoy cada día entre 90 y 120 minutos. Os quedo muy agradecido. Mi nombre es Jorge, debería haber empezado por ahí.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 16 Dic 2001 18:00

Lo que debes hacer es ir a un gimnasio donde tengas a un instructor que te marque las pautas a seguir. Un gimnasio donde tienes los materiales pero no te dicen qué tienes que hacer, y a qué ritmo, me parece muy deficiente.

Normalmente el instructor te da una tabla con ejercicios para hacer, que depende del número de días que vas (y tu nivel), cambia. También cambia cada cierto tiempo, que si no los músculos se acostumbran a la rutina en cuestión.

Te lo digo porque aunque alguien te de por internet (u otro cauce) una rutina, nunca suplirá a un instructor que vea tu evolución.

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Dic 2001 22:35

El 2001-12-16 12:00, Paco escribió:
Lo que debes hacer es ir a un gimnasio donde tengas a un instructor que te marque las pautas a seguir. Un gimnasio donde tienes los materiales pero no te dicen qué tienes que hacer, y a qué ritmo, me parece muy deficiente.

Normalmente el instructor te da una tabla con ejercicios para hacer, que depende del número de días que vas (y tu nivel), cambia. También cambia cada cierto tiempo, que si no los músculos se acostumbran a la rutina en cuestión.

Te lo digo porque aunque alguien te de por internet (u otro cauce) una rutina, nunca suplirá a un instructor que vea tu evolución.

Muchas gracias Paco, cuento contigo para otras dudas que me vayan surgiendo, porque como verás soy un poco novato. Ya que esta materia no la domino, me ofrezco por si puedo serte útil en temas de psicología si en algún momento lo precisas. Gracias de nuevo.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 20 Dic 2001 11:59

Lo que siento es no saber más de culturismo, para poder aconsejarte mejor. De lo que más entiendo es de artes marciales, pero de musculación no sé demasiado: he hecho un año de pesas, y he leído lo que he podido, pero con eso comprenderás que no soy ningún experto. De todas formas espero que otra gente del foro se anime a aconsejar a los principiantes. Suerte.

Responder