Llegó el momento.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: Llegó el momento.

Mensaje por juanbcn83 » 07 Jul 2013 21:09

He leído el hilo más bien por encima y la verdad es que pasa lo que pasa en muchos foros.

Internet da una impunidad y un anonimato a veces cojonudo para ser todo lo maleducado, faltón y grosero que se quiera y siempre acaba habiendo movidas de este tipo.

Resulta mucho más fácil soltar comentarios ofensivos, o cuanto menos desafortunados, que realmente dar una opinión diferente sin sentirse ni ofendido ni infravalorado por no tener el mismo dominio de una materia que otros.

Cuando se habla de un tema y alguien cita autores, revistas o lo que sea, personalmente no tengo la sensación de que lo haga con pedantería o intentando quedar por encima de otro. Lo que aquí se trata y quien participa es porque le gusta el foro, le gusta la temática y si cree que tiene algo que aportar algo lo hace y punto.

Personalmente las pajas mentales y los comentarios hirientes me sobran y como, al igual que muchos, los he tenido que aguantar también (quizás no en este foro pero si en otros) pues directamente los ignoro porque no voy a entrar en un juego tan ridículo.

Personalmente cyberclon, loschatarras y Damarpo, por poner ejemplo de los citados, cuando he hecho alguna consulta ya sea pública o privada me han tratado siempre con mucho respeto y mucha educación, aconsejándome y ayudándome en lo que han podido siempre de la mejor manera posible, así que yo personalmente solo tengo buenas palabras hacia ellos.

Así que por lo que a mí respecta yo estoy encantado con la gente con la que he tratado por aquí. Creo que lo mínimo que puedes hacer cuando entras en un foro y tienes dudas y preguntas es hacerlo con educación y nunca he tenido la sensación de que nadie me hiciese un comentario en plan listillo porque para él mi pregunta supusiese algo muy simple o trivial.

A mí me jode bastante que las 3 personas citadas ya no se pronuncien tanto por acabar hasta los mismísimos de tonterías de algunos, aquí que se ofenda quien quiera, porque a mi me gusta leer sus aportaciones ya que tiene algo que decir de los temas en los que participan.

Ojo, no conozco personalmente a ninguno de ellos y simplemente he hablado por mensajes aquí con ellos pero esta es mi experiencia y así lo cuento.

Así que ni sé por donde vienen los malos rollos ni lo quiero saber, lo único que digo es que si alguien no tiene nada que aportar más que comentarios fuera de lugar, echar en cara a otros cosas por pensar que van de sabiondos, o comentarios graciosillos burlándose del desconocimiento de otros. Por mi parte solo tengo que decirles, QUE EL FORO ES GRATIS Y NO ES OBLIGATORIO PARTICIPAR SI NO SE QUIERE, si no se tiene una opinión sobre un tema no participes porque tampoco te la han pedido. Si no te gusta un hilo, no entres a echar mierda y si no estás de acuerdo con una opinión da la tuya con educación dejando de lado sentimiento de inferioridad o tonterías similares.

Resumiendo, que me gustaría seguir viendo por aquí a todos y cada uno de vosotros, eso sí, creando buen ambiente. Discusiones? si pero sin faltar y sin llevarlo al terreno personal, opiniones como los culos cada uno tiene el suyo.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Llegó el momento.

Mensaje por efe » 07 Jul 2013 21:51

Yo estoy con KaS, creo que hay que cerrar el hilo.
No creo que se este tratando tan mal a los nuevos, ya hubo otra discusión parecida y desde entonces me parece que se han limado un poco las contestaciones que podían parecer hirientes. Si es cierto que tal vez se pueda mejorar en lo de desviar los hilos, algo en lo que soy una experta y tomo nota :wink: .
Sobre los preplayas y leñadores, ¿no se había quedado en que era algo más de broma que otra cosa?.
Y por último, si rutinas de fuerza o de torso-pierna, no creo que os debáis preocupar que cada uno aconseje según pregunten.

De lo que realmente os debéis preocupar .... es de dejar a la menda lerenda ....dar consejos a los veinteañeros/as.... porque los voy a convertir en la generaciónefe y os van a arrasar ...... :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp:

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Llegó el momento.

Mensaje por KaS » 07 Jul 2013 22:50

Efe las veinteañeras son mías :lol:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Llegó el momento.

Mensaje por efe » 07 Jul 2013 23:30

y ...


ellas ...


¿lo saben?


:vamp:


:meparto: :meparto: :meparto:

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Llegó el momento.

Mensaje por KaS » 07 Jul 2013 23:51

A su debido tiempo :vamp:

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Llegó el momento.

Mensaje por efe » 08 Jul 2013 00:04

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:



:bow:

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Llegó el momento.

Mensaje por Semtex » 08 Jul 2013 11:06

Han Do escribió:que hayas hecho apologia de la ignorancia, que aunque ahora te salgas por la tangente es algo que tambien has hecho; lo que me jode profundamente es que hayas sido tan increiblemente desagradecido y egoista como para no ver que aunque a ti te la sude, eso que criticas es extremadamente util para otros foreros, y que hayas acusado a los que ayudan de buscar el beneficio economico (que si lo consiguen mientras ayudan a otros de forma gratuita me parece *es-tu-pen-do*).

Amén.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Llegó el momento.

Mensaje por Hiperius » 08 Jul 2013 13:29

Bueno, el tema de leñadores y preplayas ya ha sido tratado muchas veces y nunca se ha llegado a ninguna conclusión ni se llegará, asi que seguir dando vueltas sobre lo mismo es un sin sentido. Pero si queria aclarar una cosa, porque parece ser que la gente no tiene memoria o es poco objetiva, pero si bien el amigo Tyr era uno de los foreros con más conocimientos y experiencia que han pasado por el foro, tambien osdigo como moderador que es probablemente el forero que más amonestaciones o llamadas de atención a recibido por parte del Administrador/Moderador de turno a causa de sus malas formas. Eso si, en su última étapa estaba mucho más calmado y era mucho más agradable y educado con todos, eso es indiscutible, pero vamos, es que leyendoos parece que estamos hablando de un Santo...

Por otro lado, no me consta que Cyberclon, loschatarras o Damarpo hayan recibido llaladas de atención en este sentido, al menos en este foro, que es en el que yo participo.

Venga, un saludo

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Llegó el momento.

Mensaje por Jaime G » 08 Jul 2013 14:26

El tema es que esa actitud hardcore es lo que siempre ha caracterizado a hispas, no hay más que leer los mensajes antiguos. Hispas ha destacado por tener gente que sabe muy bien de lo que habla y por tolerar pocas tonterías. No es una actitud que le guste a todo el mundo, pero ha marcado diferencias con el típico foro de artes marciales, que si te pones a googlear son todos iguales. Lo mismo con el típico foro de musculación, son pocos (másfuertequeelhierro y alguno más) que den información de calidad más allá del pico de bíceps. Lo mismo se puede decir del resto de foros de hispas.

Yo no he estado siempre de acuerdo con todos los foreros, y lo he dicho, por arrimar el ascua a la sardina muchas veces somos cansinos o tozudos. Qué leches, a mi cuando me da el punto machacón parezco un perro de presa :lol: El tema es que pese al interés o motivación que pueda tener cada cual, cuando la información era buena se ha valorado o no? ¿y cuando era mala se ha replicado o no? ¿cuando alguien se iba por las ramas se ha dicho o no? Eso es lo importante. Juntando las aportaciones de mucha gente se ha conseguido que una persona pueda entrar a este foro y conocer muchísima información útil y progresiones de entrenamiento con lógica.

El punto leñador vs preplaya siempre ha estado ahí. El tema es que los leñadores plantean entrenamientos progresivos que pueden diferir en algunos puntos y ejercicios pero que siempre tienen un mismo núcleo común y un camino claro, mientras que los entrenamientos estéticos-culturistas que van asomando de vez en cuando qué queréis que os diga, parecen fruto de meterlo todo en una batidora y a ver a qué sabe el zumo. Mientras vea esas cosas no esperéis que yo lo respete mucho. Si me muestran un entrenamiento de cualquier tipo con una progresión en un tiempo razonable con resultados obvios= Tiene todo mi aplauso. Si se reduce a sensaciones, agujetas y cambios minúsculos al año con trescientos cambios de rutina= NO

La gomad y cía. Me atrevería a decir que en un porcentaje escandaloso de veces ha sido recomendada a gente que estaba más de veinte kilos por debajo del peso óptimo para sus objetivos. Las dietas radicales son criticables y peligrosas, pero aún tengo que ver a alguien subir 20 o 30 kilos a base de diferencias de 500calorías. Lo mismo para bajar de peso. Eso es lo sano y recomendable y lo más razonable cuando hablamos de cantidades pequeñas de peso, pero yo aún no he visto a nadie perder o ganar 30 kilos sin una dieta radical. Es posible que haya gente que exponga su caso y lo haya logrado, pero creo que los porcentajes de abandono en esos casos son terroríficos.

Y sobre Týr, a Týr Juan le hubiese durado dos telediarios con la actitud que tenía al entrar, de ignorante que pasaba de lo que le decían. Juan se relajó y quiso aprender, aunque de vez en cuando sigue dando consejos y explicaciones para llevarse las manos a la cabeza, pero en el hispas-época tyr sin opción de darle a ignorados hubiese sido una fiesta.

Y es lo que hay :D

Avatar de Usuario
Adren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 19 Mar 2013 21:18
Ubicación: Barcelona

Re: Llegó el momento.

Mensaje por Adren » 08 Jul 2013 14:31

Yo personalmente lamento mucho que gente que aportaba tanto ya no sean tan activos, como cyberclon, o se hayan ido, como Damarpo. Y lo lamento aún más sabiendo que es porque se hace apología de la ignorancia, como muy bien a dicho Han Do, por parte de algunos usuarios.

Se nota tanto la caída en picado que ha supuesto que estos foreros ya no participen como antes, que ahora me aburro con lo que se publica y por consecuencia entro mucho menos en el foro.

Una pena.

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: Llegó el momento.

Mensaje por krauser2k » 08 Jul 2013 15:09

Jaime G escribió:El tema es que esa actitud hardcore es lo que siempre ha caracterizado a hispas, no hay más que leer los mensajes antiguos. Hispas ha destacado por tener gente que sabe muy bien de lo que habla y por tolerar pocas tonterías. No es una actitud que le guste a todo el mundo, pero ha marcado diferencias con el típico foro de artes marciales, que si te pones a googlear son todos iguales. Lo mismo con el típico foro de musculación, son pocos (másfuertequeelhierro y alguno más) que den información de calidad más allá del pico de bíceps. Lo mismo se puede decir del resto de foros de hispas.

Yo no he estado siempre de acuerdo con todos los foreros, y lo he dicho, por arrimar el ascua a la sardina muchas veces somos cansinos o tozudos. Qué leches, a mi cuando me da el punto machacón parezco un perro de presa :lol: El tema es que pese al interés o motivación que pueda tener cada cual, cuando la información era buena se ha valorado o no? ¿y cuando era mala se ha replicado o no? ¿cuando alguien se iba por las ramas se ha dicho o no? Eso es lo importante. Juntando las aportaciones de mucha gente se ha conseguido que una persona pueda entrar a este foro y conocer muchísima información útil y progresiones de entrenamiento con lógica.

El punto leñador vs preplaya siempre ha estado ahí. El tema es que los leñadores plantean entrenamientos progresivos que pueden diferir en algunos puntos y ejercicios pero que siempre tienen un mismo núcleo común y un camino claro, mientras que los entrenamientos estéticos-culturistas que van asomando de vez en cuando qué queréis que os diga, parecen fruto de meterlo todo en una batidora y a ver a qué sabe el zumo. Mientras vea esas cosas no esperéis que yo lo respete mucho. Si me muestran un entrenamiento de cualquier tipo con una progresión en un tiempo razonable con resultados obvios= Tiene todo mi aplauso. Si se reduce a sensaciones, agujetas y cambios minúsculos al año con trescientos cambios de rutina= NO

La gomad y cía. Me atrevería a decir que en un porcentaje escandaloso de veces ha sido recomendada a gente que estaba más de veinte kilos por debajo del peso óptimo para sus objetivos. Las dietas radicales son criticables y peligrosas, pero aún tengo que ver a alguien subir 20 o 30 kilos a base de diferencias de 500calorías. Lo mismo para bajar de peso. Eso es lo sano y recomendable y lo más razonable cuando hablamos de cantidades pequeñas de peso, pero yo aún no he visto a nadie perder o ganar 30 kilos sin una dieta radical. Es posible que haya gente que exponga su caso y lo haya logrado, pero creo que los porcentajes de abandono en esos casos son terroríficos.

Y sobre Týr, a Týr Juan le hubiese durado dos telediarios con la actitud que tenía al entrar, de ignorante que pasaba de lo que le decían. Juan se relajó y quiso aprender, aunque de vez en cuando sigue dando consejos y explicaciones para llevarse las manos a la cabeza, pero en el hispas-época tyr sin opción de darle a ignorados hubiese sido una fiesta.

Y es lo que hay :D
+10
Muy razonable exposición. Llena de matices, como es al fin y al cabo la realidad.
Adren escribió:Yo personalmente lamento mucho que gente que aportaba tanto ya no sean tan activos, como cyberclon, o se hayan ido, como Damarpo. Y lo lamento aún más sabiendo que es porque se hace apología de la ignorancia, como muy bien a dicho Han Do, por parte de algunos usuarios.

Se nota tanto la caída en picado que ha supuesto que estos foreros ya no participen como antes, que ahora me aburro con lo que se publica y por consecuencia entro mucho menos en el foro.

Una pena.
Sí, una pena. De todas maneras la apologia de la ignorancia, termino que se esta utiliando mucho, me parece una exageración. Cada uno puede opinar perfectamente...Tampoco creo que los más expertos necesiten continuamente ser reconocidos...Además, la queja viene por otro lado, que son las formas, no la exaltación de la mediocridad en detrimento de la excelencia..Sino los modos.

Avatar de Usuario
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2647
Registrado: 22 Abr 2005 13:56
Ubicación: Phang Na (Tailandia)

Re: Llegó el momento.

Mensaje por KaS » 08 Jul 2013 15:10

Ya ves, Tyr tenía más amonestaciones que Pepe y más seguidores y detractores q Justin Bieber, les pone el rollito sado del tijeretazo y tal, oh si oh si

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Llegó el momento.

Mensaje por juan weider » 08 Jul 2013 15:48

Hola Jaime, tiempo sin leerte.
Juan entró juan expuso y juan no ignoraba. A juan se le atacó porque de buenas a primeras entró exponiendo un sistema de entrenamiento que en la actualidad es de lo mejorcito para fuerzay volumen, ( Sistema Aleman ) cada uno con sus rangos de series y reps. Que pasó? Que ya llego el listillo y no solo no me debatieron el sistema si no que me lo negaron y ahi empezó todo, fué una batalla de todos contra uno capitaneado por quien ya sabemos, y no hubiera pasado nada si en vez de humillar masacrar y despreciar se me hubiese parado los pies diciendo juan, no tienes razón por esto, esto y esto, y no decir que no se tiene ni puta idea.

En cuanto a tyr, ya lo dije en una ocasión, en la vida he tenido muchos dioses a los que alabar, pero ninguno se me ha subido a la chepa, con esto quiero decir que si tyr me trata como a una persona jamas le perderia el respeto como con otros a ocurrido.

Otra cosa si en la actualidad aconsejo algo de lo que se pueda llevar uno las manos a la cabeza, no hay porque callarlo, yo no me como a nadie.

Slds.

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Llegó el momento.

Mensaje por Jaime G » 08 Jul 2013 15:57

juan weider escribió:Hola Jaime, tiempo sin leerte.
Juan entró juan expuso y juan no ignoraba. A juan se le atacó porque de buenas a primeras entró exponiendo un sistema de entrenamiento que en la actualidad es de lo mejorcito para fuerzay volumen, ( Sistema Aleman ) cada uno con sus rangos de series y reps. Que pasó? Que ya llego el listillo y no solo no me debatieron el sistema si no que me lo negaron y ahi empezó todo, fué una batalla de todos contra uno capitaneado por quien ya sabemos, y no hubiera pasado nada si en vez de humillar masacrar y despreciar se me hubiese parado los pies diciendo juan, no tienes razón por esto, esto y esto, y no decir que no se tiene ni puta idea.

En cuanto a tyr, ya lo dije en una ocasión, en la vida he tenido muchos dioses a los que alabar, pero ninguno se me ha subido a la chepa, con esto quiero decir que si tyr me trata como a una persona jamas le perderia el respeto como con otros a ocurrido.



Slds.
Juan ,te replicaron porque:

-No entendías el sistema que estabas recomendando
-Manejabas mal conceptos y confundías ejercicios y objetivos
-Te negabas a leer e informarte cuando te lo aclaraban
-Huías hacia adelante

Te replicaron y dieron con amabilidad y con caña y el efecto fue el mismo= Ninguno
Otra cosa si en la actualidad aconsejo algo de lo que se pueda llevar uno las manos a la cabeza, no hay porque callarlo, yo no me como a nadie.
Entiende que llega un momento en el que la gente se harta de corregirte cosas sin que hagas caso y acaba pasando. El último ejemplo es tu explicación de los movimiento olímpicos, hay explicaciones más sencillas y directas en el foro y optaste por hacer un juan's way confuso que lleva a errores y malentendidos. El tema es que la gente pasa de corregirte, no porque te los vayas a comer, sino porque es el cuento de nunca acabar.

No tienes más que leer lo que Týr opinó en su momento del sistema alemán de volumen ( buen sistema de volumen, excelente método de perder fuerza) y hacerte una idea de lo que te hubiese dicho

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Llegó el momento.

Mensaje por juan weider » 08 Jul 2013 16:07

Esque yo no intento explicar el movimiento paso a paso, le estoy dando las coordenadas importantes luego el que busque videos e información al respecto que haberlas háilas, es tan sencillo como eso.

El que a tyr no le guste esto o aquello no quiere decir que sea bueno o malo, eso lo tendra que definir el que lo practica, yo la he hecho y me ha ido muy bien.

Slds.

Cerrado