Llegó el momento.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Llegó el momento.

Mensaje por juan weider » 08 Jul 2013 16:12

No te leí la parte donde dice que se pierde fuerza.

El sistema está diseñado para 2 objetivos distintos fuerza o volumen, uno es a 10 x 10 y el otro es a 6 x 6 - 6 x 5 y 6 x 4 donde se pierde la fuerza?

Slds.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 08 Jul 2013 16:18

juan weider escribió:Que pasó? Que ya llego el listillo
Si con este tema pensabas arreglar algo, con esta actitud me parece que acabas de tirar por tierra toda la intencion del tema.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por juan weider » 08 Jul 2013 16:24

Tampoco es eso Cyber, estamos romoviendo la tierra y bueno.. se me olvido poner " listillo "

Slds.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 08 Jul 2013 16:33

El problema es que tu mismo te das por ofendido cuando criticamos tus aportaciones que consideramos incorrectas, con buena intencion, eso no lo dudo, pero si no son correctas habrá que decirtelo, el problema es que eso cansa, como dice Jaime. Ahora en frio, relee otra vez las aportaciones y fijate donde esta la primera salida de tono:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-m ... 75448.html
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 08 Jul 2013 17:03

juan weider escribió:y no hubiera pasado nada si en vez de humillar masacrar y despreciar se me hubiese parado los pies diciendo juan, no tienes razón por esto, esto y esto, y no decir que no se tiene ni puta idea.
Juan, tampoco reescribamos la historia y hagamos lenya del arbol ausente. Lo que dices no es cierto. Sabes que yo no he tenido nunca una discusion contigo, pero si que he visto que otros te rebatian con argumentos una y otra vez, y especialmente te preguntaban de donde sacabas algunos numeros (sea rango de reps, progresion o lo que sea). Nunca escuchaste lo que te decian -aqui hay un plural porque no era solo uno- y practicamente nunca diste fuentes fiables mas alla de articulos de opinion cuando se te discutia con datos estudiados.

Aqui no se juzga a nadie por cuantas repes, cuantas series o que progresion sigue, pero creo que para que la gente decida hacer caso a una persona es importante saber que lo que aconseja funciona. Y saberlo con mucha claridad. Te voy a ser sincero: yo te agradezco los consejos que das porque estoy totalmente seguro de que lo haces con buena intencion y no hay ninguna clase de motivo oculto como los que se han esgrimido contra otros, pero es verdad que a veces, para alguien nuevo en el mundo de los hierros, puede que te tuvieras que explicar de forma un poco mas clara (es opinion personal). Por otro lado has causado cierta confusion con tus numeros, quizas porque al no explicarte bien no esta claro si te refieres a 3x5, a 1RM o a que. En mi experiencia profesional (la mitad de mi trabajo es conseguir resultados y la otra mitad conseguir que la comunidad cientifica los entienda, crea y mencione), cuando la gente que no es absolutamente novata intuye algo de confusion opta por otra opcion, que tambien es fiable y ademas *mas comprensible*.

Por ejemplo, si alguien me pregunta a mi sobre mis progresos con las rutinas de fuerza (que soy novato y por tanto ningun guru de ninguna clase entrenamiento) les digo: "mi squat ha subido X kilos, mi press Y kilos y mi peso corporal unos 10-12 kilos de los que probablemente el 50% sean grasa, con una dieta del tipo Z. Como yo no soy representativo, un estudio ha demostrado que con la misma rutina, 150 jovenes varones entre 18 y 25 anyos haciendo esta dieta y esta progresion aumentaron su squat en tanto y su masa magra en nosecuantos kilos de promedio con tal y cual error estadistico."

En serio, yo creo que a veces se te entiende, otras veces causas confusion en los que te leen y otras estas confundido tu mismo porque tiras de fuentes que no son las mejores.

Y que conste que te lo digo no como partidario de un tipo de entrenamiento o como alguien que lamenta que algunos foreros se hayan marchado (que como ya dije al principio del hilo, son todos mayorcitos para irse y volver cuando quieran), sino como un forero cualquiera que te lee y en ocasiones tiene dificultades para entenderte.
Hiperius escribió:pero si bien el amigo Tyr era uno de los foreros con más conocimientos y experiencia que han pasado por el foro, tambien osdigo como moderador que es probablemente el forero que más amonestaciones o llamadas de atención a recibido por parte del Administrador/Moderador de turno a causa de sus malas formas... es que leyendoos parece que estamos hablando de un Santo...
Oye, de santo nada. Lee mi mensaje de un par de paginas atras y veras como matizo :wink:
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por juan weider » 08 Jul 2013 18:10

Cyber, eso a sido un golpe bajo, pero bueno lo voy a djar aqui he aprendido algo en todo este tiempo y es el autocontrol, no voy a caer en la trampa de enfrentarme a ti por algo de hace 2 años.

Ya dije que igual me aceleré si pero si te das cuenta el principio de todo es una pregunta que tu haces - y cual es el objetivo del entreno?- ahí en ese momento fué el detonante, porque yo explicaba un entrenamiento de fuerza y volumen.

Han do.

Pienso que si alguien da unas explicaciones que a mi me interesan y no le entiendo, yo le pediria que me las aclarase bien por el foro o por privado. El que tu no me entiendas en algunas cuestiones no quiere decir que a todos les pase lo mismo.
Yo reconozco que no tengo labia no estoy preparado como vosotros pero lo intento, y si algo no se me entiende no me importa dar 1000 explicaciones hasta que se entienda.

Parece mentira que despues de 2 años participando en el foro no os hayáis dado cuenta de mis intenciones en el, y no es otra que aprender y ayudar dé y sobre los demás.

Cualquier otro juanweider os hubiera mandado a todos a tomar vientos, y sin embargo yo no lo he hecho y porque? Porque mas que un foro considero este sitio como una gran familia de amigos y que de seguro llegaré a conocer en persona a alguno. Aunque hay alguno que dice que él no está aqui para hacer amigos, pues yo le digo a éste o éstos que todos nos debemos.

Slds.

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius » 08 Jul 2013 18:18

JaimeG:

Tienes toda la razón con respecto a las rutinas culturistas y ya lo he comentado en otra ocasión. Nunca entendî porque no llevan un sistema de progresion y en general unas pautas a seguir tal y como se llevan en las rutinas de fuerza. Da la sensación de que todo consiste en ir al gym, pegarte el palizón, y llevar al fallo todas las series... Afortunadamente esa tendencia, por lo menos en los foros, está cambiando. Sólo hay que ver las rutinas de los foreros Nivel7 o Platón en Musclecoop y Fisiomorfosis, respectivamente. Por no hablar de Seba en es.fitness o Maokoto en MFQH, y tantos otros. Y dicho sea de paso, todos éstos se muestran educados y agradables en sus comentarios y también es gente que sabe mucho.

Han Do:

Tampoco lo he dicho por nadie en particular sino en general. Y ojo, al final, digamos en el último año no hubo ningún problema con Tyr, de hecho parecia el padre del foro (no nos olvidemos que ya sobrepasará la cuarentena xD). Pero eso no quita que no tuviera su fase de tirano.

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS » 08 Jul 2013 18:23

Buen tio Platón de fisiomorf....un placer leerle, maokoto y seba igual, los conocimientos no estan reñidos con los modales en esta gente.
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 08 Jul 2013 18:26

juan weider escribió:Cyber, eso a sido un golpe bajo, pero bueno lo voy a djar aqui he aprendido algo en todo este tiempo y es el autocontrol, no voy a caer en la trampa de enfrentarme a ti por algo de hace 2 años.
No es ninguna trampa. Se ha sacado el tema, y quiero que veas que nadie tenia la intención de atacarte, tu solo te aceleraste.
juan weider escribió:Ya dije que igual me aceleré si pero si te das cuenta el principio de todo es una pregunta que tu haces - y cual es el objetivo del entreno?- ahí en ese momento fué el detonante, porque yo explicaba un entrenamiento de fuerza y volumen.
Pero es que no habías especificado que era un entrenamiento de fuerza y volumen, simplemente explicaste el sistema, que no teniamos porque saber para que era, pero no dijiste nada de para que estaba enfocado. Y de ahi la pregunta de cual es el objetivo de ese entrenamiento.

Si tu ves un ataque o humillacion en esto, creo que tienes un problema.

Y si respondes a algo elevando el tono de la discusion, no puedes criticar luego a los demas por elevarlo.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

krieger
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por krieger » 08 Jul 2013 19:39

krauser2k:
. De todas maneras la apologia de la ignorancia, termino que se esta utiliando mucho, me parece una exageración. Cada uno puede opinar perfectamente...Tampoco creo que los más expertos necesiten continuamente ser reconocidos...Además, la queja viene por otro lado, que son las formas, no la exaltación de la mediocridad en detrimento de la excelencia..Sino los modos.
Era sencillo de entender, pero ya vemos como se han tomado las vacas sagradas que por una vez no se les haga una reverencia, como castigo voy a pasar a la historia del foro como apologista de la ignorancia, nada menos :lol:

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS » 08 Jul 2013 19:54

krieger escribió:krauser2k:
. De todas maneras la apologia de la ignorancia, termino que se esta utiliando mucho, me parece una exageración. Cada uno puede opinar perfectamente...Tampoco creo que los más expertos necesiten continuamente ser reconocidos...Además, la queja viene por otro lado, que son las formas, no la exaltación de la mediocridad en detrimento de la excelencia..Sino los modos.
Era sencillo de entender, pero ya vemos como se han tomado las vacas sagradas que por una vez no se les haga una reverencia, como castigo voy a pasar a la historia del foro como apologista de la ignorancia, nada menos :lol:
Yo de ti pediria que te cambiasen lo de forero avanzado x apologista de la ignorancia, mola mas :lol:
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por juan weider » 08 Jul 2013 20:45

Cyber.

Puedo estar de acuerdo en lo que dices, pero y en los siguientes dias, meses, ya se convirtió en una persecución "ostias" en todo no se puede tener la razón y tampoco se puede estar equivocado.

Slds.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 08 Jul 2013 21:14

juan weider escribió:Puedo estar de acuerdo en lo que dices, pero y en los siguientes dias, meses, ya se convirtió en una persecución "ostias" en todo no se puede tener la razón y tampoco se puede estar equivocado.
O si, pero lo que no puedes es tomarte por la vía personal cualquier critica a una opinión tuya. Yo he tenido largas discusiones con Damarpo por desavenencias, en unas acercamos posturas, en otras no, e incluso algunas las dejamos en stand-by, y después de todo hemos acabado trabajando juntos, y que no te quepa duda que seguirá habiendo discrepancias entre nosotros. Esas discrepancias son las que te hacen aprender, pero no se puede aprender si se toman las discrepancias como ataques personales.

Si animo de ofender, lo que te ha pasado a ti es que entraste en el foro después de muchos años entrenando con unas ideas que tu creías muy solidas, y chocaste de frente contra otra realidad, contra otra gente que tenia ideas diferentes y muchas contrapuestas a las tuyas. Y te ha costado mucho, y creo que te sigue costando, aceptar que estabas equivocado en muchas cosas. Hay quien ante una situación así se para, escucha lo que los otros tengan que decir y lo analiza, hay quien se cuelga la medalla de bufón del foro (no va por ti), y hay quien se lo toma por la vía personal. Tu tomaste la tercera opción.

Yo ahora empiezo a trabajar con fisioterapeutas, y no veas la de ideas contrapuestas que puede haber entre ambas profesiones. Seria imposible trabajar en equipo si pensara que lo que intenta el fisio es tirar abajo mi entrenamiento por quedar por encima de mi.

Todo esto es un critica constructiva.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por juan weider » 08 Jul 2013 21:36

Cyber.
Yo os tengo mucho aprecio a todos pero hay alguno, ( no es tu caso ) que es tozudo de cojones.
Lo que intento decir es que no se puede uno alimentar del pasado ni de las rentas, hay que vivir el dia a dia y no se puede uno esconder.

En estos 2 años si me he dado cuenta que fuera de la caverna hay otro idealismo distinto de entrenamientos y dietas que no tienen nada que ver con los de antaño, pero al final todo se reduce a lo mismo, esto es y será sota, caballo y rey. Y ya de paso si me das un as, capitan general, 31 de mano.

Slds.

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe » 08 Jul 2013 22:15

Hiperius escribió:...los foreros Nivel7 o Platón en Musclecoop y Fisiomorfosis, respectivamente. Por no hablar de Seba en es.fitness o Maokoto en MFQH, y tantos otros. Y dicho sea de paso, todos éstos se muestran educados y agradables en sus comentarios y también es gente que sabe mucho...
Bueno creo que todos ellos son moderadores o casi, si ellos no son educados, apaga y vámonos.

Me parece que en este caso no es posible un acercamiento de posturas.
"Escuchar al otro es dejarle ser"

Cerrado