Sera por la dieta¿?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

granadalamasbonita
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jul 2013 22:41

Sera por la dieta¿?

Mensaje por granadalamasbonita » 08 Jul 2013 22:51

Hola soy un chaval de 16 años peso 68kg y mido 180cm mi indice de grasa corporal es de 15´3% . El verano pasado comence a realizar abs y la verada es que mi abdomen esta bastante tonificado pero sigue existiendo una capa de grasa que no permite que se vean al maximo . Juego al futbol en un equipo por lo que quemo grasa, sera por lo que como? Como normal solo que desayuno leche con colacao y galletas y me encanta el queso semicurado falla si acaso la verdura que no me gsuta mucho pero tomo un suplemento de vitaminas . Como podria hacer para marcar bien las abs? Gracias

mjfr1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 15 May 2012 02:19

Re: Sera por la dieta¿?

Mensaje por mjfr1 » 09 Jul 2013 19:07

Un 15% de grasa es una cifra normal de grasa, pero con ese % que tienes no podrás sacar a relucir tus abdominales con todos los ejercicios que hagas.

En otras palabras, debes bajar ese % de grasa, y como lo haces? muy sencillo tienes 2 opciones, o comes igual a como estas comiendo pero te pones hacer mas ejercicio aerobico o mantienes la misma cantidad de ejercicio que haces pero bajas un poco la ingesta de comida, obviamente esta ultima opción es mas lógica así que yo optaría por ella.

Como eres joven y ya de por si dices que te ejercitas aerobicamente bien, disminuye tan solo un poco la comida en las noches y ve probando si con eso disminuyes y haz abdominales 3 veces por semana en días separados, con que hagas de 3 a 4 series de 15 a 20 reps por día es mas que suficiente, no abuses queriendo hacer cientos de abdominales por día porque créeme nada pasara.

No sabría decirte a que % de grasa deberás bajar para marcar tus abdominales esto es muy subjetivo y ademas un tema genético, hay hombres que con un 10% de grasa marcan sus abdominales pero otros con esa misma cifra no, dependerá mucho de tu genética, prueba poco a poco a ver como te va.

Saludos

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Sera por la dieta¿?

Mensaje por Semtex » 09 Jul 2013 19:32

Teniendo en cuenta que ya estás por debajo de tu peso normal y saludable, ¿crees que perder más peso aún es lo que quieres?
Teniendo en cuenta además que lo primero que vas a perder es músculo te arriesgas a perder 5 kilos (por decir algo) y seguir con los abdominales igual pero con un cuerpo de pena.
¿Tan importante es marcar cuadraditos?
No vas a ligar más siendo un tirillas con tableta.

mjrf1 ¿no te parece que recomendarle comer menos a un menor de edad, que ya está por debajo de su peso y del que desconoces por completo su dieta es algo... mmm... atrevido?

Avatar de Usuario
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2999
Registrado: 23 Jun 2009 15:06

Re: Sera por la dieta¿?

Mensaje por NiXoN » 09 Jul 2013 21:39

+1 semtex

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Sera por la dieta¿?

Mensaje por Galactos » 09 Jul 2013 21:42

Semtex escribió:Teniendo en cuenta que ya estás por debajo de tu peso normal y saludable, ¿crees que perder más peso aún es lo que quieres?
Teniendo en cuenta además que lo primero que vas a perder es músculo te arriesgas a perder 5 kilos (por decir algo) y seguir con los abdominales igual pero con un cuerpo de pena.
¿Tan importante es marcar cuadraditos?
No vas a ligar más siendo un tirillas con tableta.
Sabias palabras.
Semtex escribió: mjrf1 ¿no te parece que recomendarle comer menos a un menor de edad, que ya está por debajo de su peso y del que desconoces por completo su dieta es algo... mmm... atrevido?
Mas sabias todavia.

mjfr1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 15 May 2012 02:19

Re: Sera por la dieta¿?

Mensaje por mjfr1 » 10 Jul 2013 02:21

Semtex, como decimos aquí en mi país, aprenda a leer, si sabes leer te darás cuenta que la única recomendación a nivel de dieta que le estoy dando al amigo forero es "disminuye tan solo un poco la comida en las noches" yo no se porque salen unos a decir que tiene que bajar 5 kilos y otros a apoyar un argumento sin validez.

Si el amigo forero tan solo bajando unos gramos de peso y haciendo ejercicio abdominal de seguro le gustara como se vera. Aqui nadie ha hablado de consejos extremistas. Y ninguna mala recomendación he dicho.

Lean bien, gente que tiene tiempo en este foro y ni siquiera se dedican a leer bien, que decepción.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Sera por la dieta¿?

Mensaje por cyberclon » 10 Jul 2013 02:31

Hombre, para que se le marquen los abdominales tendrá que bajar en torno a un 10% de grasa corporal, incluso menos, dependiendo de como se distribuya el tejido adiposo en su cuerpo.

Un 5% de perdida de grasa, suponiendo que no pierda ni un gramo de musculo, vendria siendo perder unos 3-4kg de peso. Ahora sumale un par de kg perdidos en musculo, porque es imposible perder grasa y no perder musculo y te juntas igual con 5 o 6kg de perdida de peso (usando cifras MUY favorables). Eso no son "unos gramos".

Yo estoy con los compañeros, no es un buen consejo.

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 25 Ene 2013 22:10

Re: Sera por la dieta¿?

Mensaje por krauser2k » 10 Jul 2013 02:43

Una pregunta: ¿Como calculais el % de grasa corporal?. Que es con el indice ese IMC=

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Sera por la dieta¿?

Mensaje por cyberclon » 10 Jul 2013 02:53

krauser2k escribió:Una pregunta: ¿Como calculais el % de grasa corporal?. Que es con el indice ese IMC=
De forma estimada en una farmacia, mediante bioimpedancia, pero cualquier parecido con la realidad es pura casualidad. El metodo mas fiable sin irse a complicados metodos como el pesaje hidrostatico es la plicometria, pero tiene que hacerla alguien que sepa, de lo contrario tampoco es fiable.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Sera por la dieta¿?

Mensaje por juan weider » 10 Jul 2013 11:01

Bueno, igual el amigo mjfr1 no se ha dado cuenta del detalle en relación altura-peso pero la explicación de las formas es aceptable.

Por otra parte este chico que quiere marcar si ya está en lo huesos, con 16 años Qué % de masa magra puede tener? Si defines y defines llegarás a tener una tableta de Nestlé pero tendrás que caminar con muletas.

Intenta comer más cantidad de alimentos, entrena con tus amigos y practica tu deporte favorito, y cuando estes cerca de 80 kilos entonces ataca a esos 5 kilos que sobran, te aseguro que te veras mucho mejor, y te costará menos ligar.

Buen verano chavalin.

Slds.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Sera por la dieta¿?

Mensaje por Semtex » 10 Jul 2013 16:55

Venga va... que hoy estoy aburrido.

mjfr1 escribió:Semtex, como decimos aquí en mi país, aprenda a leer
:lol: :lol: :lol:

Veamos quién es el que necesita un curso acelerado de lectura comprensiva:
mjfr1 escribió: la única recomendación a nivel de dieta que le estoy dando al amigo forero es "disminuye tan solo un poco la comida en las noches"
Semtex escribió:mjrf1 ¿no te parece que recomendarle comer menos ...
:silly:
mjfr1 escribió:yo no se porque salen unos a decir que tiene que bajar 5 kilos

Semtex escribió: te arriesgas a perder 5 kilos (por decir algo)


:silly:
mjfr1 escribió:y otros a apoyar un argumento sin validez.


O sea que mi argumento no tiene validez y el resto de la gente no tiene derecho a opinar.

:silly:

mjfr1 escribió:Si el amigo forero tan solo bajando unos gramos de peso y haciendo ejercicio abdominal de seguro le gustara como se vera.

Semtex escribió: Teniendo en cuenta además que lo primero que vas a perder es músculo
:silly:
mjfr1 escribió: Aqui nadie ha hablado de consejos extremistas.

Semtex escribió:es algo... mmm... atrevido?


:silly:

mjfr1 escribió:Y ninguna mala recomendación he dicho.

Semtex escribió:mjrf1 ¿no te parece que recomendarle comer menos a un menor de edad, que ya está por debajo de su peso y del que desconoces por completo su dieta es algo... mmm... atrevido?


:silly:
mjfr1 escribió:Lean bien, gente que tiene tiempo en este foro y ni siquiera se dedican a leer bien, que decepción.
En realidad la decepción es ver como los foreros que llegan nuevos no tienen un mínimo de educación, ni respeto. Que le recomiendan a menores de edad la primera idea peregrina que se les pasa por la cabeza y que encima tienen el ego tan inflado que son incapaces de reconocer una crítica constructiva hecha con corrección y buenas formas.

Ahora tienes dos opciones, reflexionar (y pedir disculpas) o seguir comportandote como un niño arrogante.
Última edición por Semtex el 10 Jul 2013 19:26, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Sera por la dieta¿?

Mensaje por Temerium » 10 Jul 2013 17:28

cyberclon escribió: Un 5% de perdida de grasa, suponiendo que no pierda ni un gramo de musculo, vendria siendo perder unos 3-4kg de peso. Ahora sumale un par de kg perdidos en musculo, porque es imposible perder grasa y no perder musculo y te juntas igual con 5 o 6kg de perdida de peso (usando cifras MUY favorables). Eso no son "unos gramos".

Yo estoy con los compañeros, no es un buen consejo.
Esas cifras las veo también Muy favorables, mas que nada por que lo estoy sufriendo en mis carnes. Y yo he partido de 79-80 kg a 16,7% y estoy por 74 con 12,9% :silly: y entrenando fuerza. Con 68 kg desaparece del mapa.

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Sera por la dieta¿?

Mensaje por Galactos » 10 Jul 2013 17:38

Temerium escribió: Esas cifras las veo también Muy favorables, mas que nada por que lo estoy sufriendo en mis carnes. Y yo he partido de 79-80 kg a 16,7% y estoy por 74 con 12,9% :silly: y entrenando fuerza. Con 68 kg desaparece del mapa.
Yeeeepa! De 80 a 74 reduciendo del 17% al 13% (por redondear) has perdido 3.2 kg de grasa y 2.8 de musculo. Un 50-50, vamos. No te estaras pasando con la dieta hipocalorica?

(Que conste que lo dice uno que supera ampliamente el 20%, asi que tampoco me hagas mucho caso :) )

Avatar de Usuario
Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 01 Mar 2011 04:41

Re: Sera por la dieta¿?

Mensaje por Temerium » 10 Jul 2013 17:56

Han Do escribió:
Temerium escribió: Esas cifras las veo también Muy favorables, mas que nada por que lo estoy sufriendo en mis carnes. Y yo he partido de 79-80 kg a 16,7% y estoy por 74 con 12,9% :silly: y entrenando fuerza. Con 68 kg desaparece del mapa.
Yeeeepa! De 80 a 74 reduciendo del 17% al 13% (por redondear) has perdido 3.2 kg de grasa y 2.8 de musculo. Un 50-50, vamos. No te estarás pasando con la dieta hipocalorica?

(Que conste que lo dice uno que supera ampliamente el 20%, asi que tampoco me hagas mucho caso :) )
Pues voy sobre kilo mes... xD Y mal lo que se dice no me veo mal, mas bien me veo mas venoso, que tengo las venas superficiales y me da que si bajo a un 10% voy a ser un mapa de carreteras... xD

mjfr1
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 15 May 2012 02:19

Re: Sera por la dieta¿?

Mensaje por mjfr1 » 11 Jul 2013 00:05

Buenas a todos.

Disculpen la demora en responder pero la diferencia de horario mas las ocupaciones del día complican el mantenerme en contacto permanente por acá.

Para todos aquellos que no me conocen tengo estudios en nutrición aunque actualmente no la aplico porque me he dedicado a otra ramo completamente diferente.

Antes de entrar en materia me gustaría informarle al amigo "Semtex" que a pesar de ser nuevo en el foro tengo casi 10 años dedicándome al entreno de musculacion y por tanto no soy un novato en esto, en mi humilde opinión, es importante en un foro no emitir juicios adelantados porque no sabes con quien estas tratando del otro lado y mas aun se deja una mala percepción a los foreros que recién comienzan por acá, En conclusión mi objetivo es ayudar y hacer buenos aportes, y todo esto lo expreso con humildad yo creo que con el buen aporte de todos en unión como equipo podemos hacer la diferencia.

Entremos en materia con el amigo "granadalamasbonita" que creo el post, fíjense: Hay un pequeño detalle con la información suministrada: nuestro amigo mide 1,80 y pesa 68 kilos, y ademas tiene 16 años en etapa aun de desarrollo y crecimiento, hasta allí todo bien, con estos números nos hacemos una idea que nuestro amigo es de contextura muy delgada, pero me atrevo a asegurar y por experiencia propia que el % de grasa corporal que dice tener de 15% es errado, su % real de grasa es mas bajo que eso y por eso es que en el mensaje anterior me atrevía a decir que con solo BAJAR UNOS CUANTOS GRAMOS Y NO DE KILOS va a lograr apreciar con facilidad sus abdominales.

Han llegado personas a consultarme personalmente a decirme que tienen un cierto % de grasa corporal y cuando en realidad se hacen una prueba de grasa corporal pues resulta que en mas de 90% de los casos las personas tienden a ponerse una cifra mayor a la que realmente tienen. Y esto es lo que seguramente esta sucediendo acá.

Existen 2 maneras de calcular nuestro % graso corporal con mucha precisión y estos son:

1. Haciéndolo por un pesaje hidrostatico esto es una técnica basada en principios de densimetria, en donde se dice que la densidad corporal es inversamente proporcional al % graso. Este procedimiento es muy exacto pero también muy costoso.

2. Y el mas factible para todos y ademas super económico es haciendo uso de un instrumento llamado CALIPERO cualquier farmacia los venden, para los que no lo conocen esto es una especie de pinza en donde nosotros mismos podemos hacer la prueba, agarrando nuestra piel y sujentando los pliegues grasos tomamos medicion con este instrumento, la cifra que nos arroja es llevada a una tabla o formula que nos permitira calcular un % graso muy preciso y cercano a la realidad.

OJO: Muchas personas se calculan la grasa con una bascula de bioimpedancia y creen que estas arrojan resultados reales pero no es asi, estas basculas se basan en una lectura parcial del liquido corporal y hacen el calculo bajo una formula de estimación de una persona comun y sedentaria, esto significa que estas basculas no han sido desarrolladas para personas que tengan un aporte de masa muscular no habitual. En conclusión para las personas que practicamos musculacion esta técnica NO SIRVE...

Para concluir, el amigo forero si en verdad quiere saber su % real de grasa acude a una farmacia y compra un calipero, de seguro te sorprenderás con el % de grasa que te arrojara. Eres muy joven y recuerda que estas en pleno desarrollo yo te aconsejaría no preocuparte por esto. aliméntate bien que es lo mas importante.

Gracias a todos.

Saludos

Responder