Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Dividirías el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Si
11
42%
No
15
58%
 
Votos totales: 26

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por admin » 12 Jul 2013 15:08

Pues efectivamente se queda como está.

Lo que se me ha ocurrido es abrir un foro de videos, con subforos de diferentes temáticas (diferentes artes marciales, musculación, etc), donde la gente ponga vídeos seleccionados de la temática que sea. Eso no quita para que uno pueda poner vídeos en los foros de siempre, pero así si uno va a "videos kickboxing" o "videos powerlifting", o lo que sea, pues puede ver una selección que haya puesto la gente.

No sé si es una buena idea y la gente se animará a subir videos a los distintos subforos o se quedarán medio desiertos y no los verá nadie.

¿Cómo lo veis?

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por efe » 12 Jul 2013 15:14

A mí me parece bien. Se podría plantear como con el "tablón de anuncios" , si no quieres que lo comenten ponlo solo en el foro de videos, si no te importa se pone también en el que corresponda (artes marciales, ddcc,..)
Yo creo que se puede probar

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por juan weider » 12 Jul 2013 15:18

Es genial, asi cuando me anime me grabaré y podre fardar jejeje, no, es broma, me parece interesante si, voto a favor.

Slds.

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por Semtex » 12 Jul 2013 16:13

Yo lo veo innecesario y lioso ya que los vídeos también deberían poder comentarse: por ejemplo yo puse un vídeo en musculación de un ejercicio que se llama bear complex que me pareció muy chulo. Luego cyber lo catalogó como una mala ejecución técnica y gracias a eso me puse a buscar otros y terminé aprendiendo cosillas.

Asi que si en la sección de vídeos no se puede comentar, malo. Y si se puede comentar ¿por qué no colgarlo en el foro correspondiente?

El problema yo lo veo más en que el buscador no va fino. Que yo he tenido que buscar varias veces, página a página un hilo que se llama "calentamiento para sentadillear" por que aun poniendo el título te dice que no existe.
Última edición por Semtex el 12 Jul 2013 18:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 716
Registrado: 10 Jun 2013 00:04

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por Tuto » 12 Jul 2013 17:14

[quote="Semtex"
El problema yo lo veo más en que el buscador no va fino. Que yo he tenido que buscar varias veces, página a página un hilo que se llama "calentamiento para sentadillear" por que aun poniendo el título te dice que no existe.
[/quote]

No va muy fino además de que está colapsado el 90% de las veces, y ya cuando le das a búsqueda avanzada... malo.

Saludos

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por admin » 12 Jul 2013 18:00

Hay dos tipos de buscadores, el del foro y el de google (que también busca temas del foro). El de google es el que aparece en el menú de la izquierda, podéis combinar ambos. Pero vamos, tomo nota.

pd. En el foro de videos se podría comentar. Se podrían hacer bastantes subdivisiones (karate, taekwondo, powerlifting....) de forma que si alguien busca algún ejercicio sobre un tema relativamente concreto pueda ver videos ilustrativos y comentarios al respecto. Puede ser una buena idea si la gente visita esos foros y le de por poner buenos videos.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por admin » 12 Jul 2013 18:02

Ah, podéis hacer las sugerencias que os parezcan sobre los subforos en concreto relativos a musculación y ejercicio físico, que siempre vendrán bien.

Lo peor que puede pasar es que nadie entre en esos foros y en 6 meses los borro y tampoco se pierde nada.

Hiperius
Moderador
Moderador
Mensajes: 2178
Registrado: 31 Oct 2006 21:36

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por Hiperius » 12 Jul 2013 18:15

Lo de los videos me parece buena idea, aunque sólo sea para tenner los videos más destacados organizados en un subforo. Por ejemplo en la rutyrna se hacen referencia a muchos videos explicativos de Rippetoe, y tenerlos en una seccion de videos seria genial.

En cuanto a otras sugerencias, yo personalmente en otros foros suelo visitar mucho las secciones de Diarios de Entrenamiento, asi que estaria muy complacido de tener esa sección formando parte del foro ;).

Un saludo

Avatar de Usuario
Semtex
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 24 Oct 2012 16:09

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por Semtex » 12 Jul 2013 18:16

El interés y las ganas de mejorar siempre se agradecen.
Así que si hay gente que lo quiera...
Última edición por Semtex el 12 Jul 2013 18:40, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por juan weider » 12 Jul 2013 18:31

El tema de los videos es más de lo que parece, llega un chaval y quiere iniciarse en los hierros bien, que hacemos? Le mandamos hacer una rutina de fuerza, tyr-SS-stronglifts etc, y resulta que muy bien pero no tiene ni pajolera idea de como se ejecutan éstos, pues le pasamos la rutina y le mandamos a tomar buena nota en la sección de videos no?

Slds.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por efe » 12 Jul 2013 22:33

Semtex escribió:Yo lo veo innecesario y lioso ya que los vídeos también deberían poder comentarse: por ejemplo yo puse un vídeo en musculación de un ejercicio que se llama bear complex que me pareció muy chulo. Luego cyber lo catalogó como una mala ejecución técnica y gracias a eso me puse a buscar otros y terminé aprendiendo cosillas.

Asi que si en la sección de vídeos no se puede comentar, malo. Y si se puede comentar ¿por qué no colgarlo en el foro correspondiente?
Si, es verdad, tienes razón.
Última edición por efe el 13 Jul 2013 00:44, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por El Mago » 13 Jul 2013 00:12

¿Cómo me ha pasado desapercibido este tema?

Yo me abstengo de votar. Pero en mi opinión, muchos foreros hemos descubierto opciones de entrenamiento que actualmente nos fascinan entrando en 'musculación'. Tal vez debamos ver esto desde la óptica del que entra nuevo, o plantear CUÁL es el objetivo del foro y plantear desde ahí.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por admin » 18 Jul 2013 12:48

juan weider escribió:El tema de los videos es más de lo que parece, llega un chaval y quiere iniciarse en los hierros bien, que hacemos? Le mandamos hacer una rutina de fuerza, tyr-SS-stronglifts etc, y resulta que muy bien pero no tiene ni pajolera idea de como se ejecutan éstos, pues le pasamos la rutina y le mandamos a tomar buena nota en la sección de videos no?
Esa es la idea.

¿Qué foros temáticos se os ocurre que se podrían abrir en relación al acondicionamiento físico?

Algo así como (por orden alfabético):

- Acondicionamiento físico para artes marciales
- Cajón de sastre
- Documentales y Tutoriales
- Ejercicios con kettlebells
- Ejercicios con el propio peso
- Estiramientos, Yoga, Pilates...
- Ejercicios con pesos libres
- Ejercicios para hacer en casa
- Fitness, aerobic, zumba...
- Musculación con máquinas
- Powerlifting
- TRX, Anillas...

etc.

No sé, lo que se os ocurra. Podría haber unos 10 o 15 foros temáticos de acondicionamiento físico (el número debe ser un compromiso entre que sea de un tema concreto y relacionados, y que tampoco haya cientos diferenciados hasta el último detalle y casi todos vacíos).

Ah, también poned los de nutrición o de cualquier cosa relacionada con el foro de musculación que os pueda parecer interesante.

Avatar de Usuario
juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2907
Registrado: 15 Oct 2011 09:27
Ubicación: Madrid/Segovia
Contactar:

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por juan weider » 18 Jul 2013 14:32

Creo que lo has definido perfectamente esos serian los espacios, en todo caso agregaria:

Alterofilia
Ejercicios para incapacitados fisicos.

Slds.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por efe » 18 Jul 2013 15:06

Hay muchas más:

Abdominales y estiramientos/ Aerobic / Aerobic-mix/ AEROSTEP/ Aquaerobic/ Aquaplus / AQUAGYM/ AQUARUNNING/ BATUKA/Batuka-mix /Bádminton/Bautismo buceo/Billar /Buceo con tubo/ CARDIOBOX /Circuitos/Condición física/ Condición física y aquagym/ Escalada deportiva/Estiramientos/Esferobalones/ Estiramientos y aquagim /G.A.P.(gluteos-abdominales-piernas) / GAP STRECHING / G-Combat /Gimnasia mantenimiento /Gimnasia postural /G-Pump /Matronatación/Natación / NATACIÓN ESPALDA /Padel /Patinaje ruedas/ PILATES /Preparación física/Psicomotricidad / POWERNATACIÓN / RITMOS LATINOS /Soft tennis /Step Squash /Tenis /Tenis de mesa /Tiro con arco/Tiro neumático/Tonificación muscular /Yoga

Y multiplica x2 que habrá que poner sección femenina

Y el de artes marciales se podía dividir también con subforos, uno por cada arte marcial.

:silly:

Responder