Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Dividirías el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Si
11
42%
No
15
58%

Votos totales: 26

mjfr1
Forero Amateur
Forero Amateur

Re: Dividirias el foro en "Fuerza" y "Culturismo"?

Mensaje por mjfr1 » 09 Jul 2013 18:34

En mi opinión fíjense lo que va a pasar:

El cambio de separar a 2 foros distintos es una buena idea porque de por si ambos temas son muy amplios y se pueden explotar muy bien por separado, pero deben también percatarse que esto va acarrear desconocimiento por parte de usuarios nuevos en donde postearan sus foros en donde no corresponde y a cada rato se les dirá que no están en el foro correspondiente y esto puede causar mas molestias que soluciones.

Parto de la idea que donde esta la unión esta la fuerza, y la división no es la solución, aquellos foreros que tengan disparidades con otros que las resuelvan de otra manera.

Mi humilde opinión es que se debería mantener el mismo foro como ya esta, pero eso si a la hora de crear posts, que sean de temas muy específicos deben tratarse el tema en cuestión, porque lo que esta pasando mucho aquí es que crean un foro de tema de una rutina de fuerza por ejemplo y sale alguien a hablar de estética y se pierde el sentido del post, y créanme aun cuando separen los temas a 2 foros distintos, esta disparidad de criterios seguirá pasando, por tanto no creo que esta sea la solución.

Saludos

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 09 Jul 2013 21:01

He votado que no.

1-. Creo que las tematicas son totalmente complementarias y si se separa se cae en el riesgo de la especializacion, que si bien puede que a algunos nos viniera hasta bien, creo que para el usuario nuevo, o para la cantidad de personas que llegan al foro via google (imagino) puede que sea muy confuso. A mi me vendria mejor la separacion, pero creo sinceramente que a la "marca hispagimnasios" no.

2-. Que ha desatado esta encuesta? Cuantas discusiones reales ha habido que justifiquen la separacion? Se va a separar en subforos cada vez que haya una medio bronca o cuando alguien, por mucho que aporte, decida marcharse? Cuantos foreros del numero total han generado que se plantee esta separacion?

3-. El conocimiento de los que entran por primera vez: el 95% de la gente que entra lo hace pensando en fines esteticos, principalmente porque es todo lo que conoce. Lo que yo pregunto es cuantos foreros han descubierto alternativas a lo que traian en la cabeza cuando entraron por primera vez y se han decidio por otras cosas. Yo creo que un porcentaje bastante importante.

4-. Cuestiones de genero (relacionado con el anterior): A mi, personalmente, me gustaria que de aqui a unos anyos se desterraran los conceptos de tonificar y reafirmar los musculos. Tambien que el publico femenino que se plantea entrenar por primera vez comprendiera que existen alternativas al body-pump y que no se van a poner como Arnold por rozar de pasada una mancuerna de 15 kilos. Y creo que estaremos todos (y todas :lol: ) de acuerdo que en ese sector hay unos sesgos e ideas preconcebidas especialmente fuertes sobre el entrenamiento con pesas. Si separamos los foros y eliminamos los terminos "fitness" y "nutricion" nos vamos a quedar con Efe y con mi mujer, que no esta registrada pero nos lee con frecuencia. Y vamos, en el foro de "entrenamiento de fuerza o funcional o lo que sea" no vamos a tener la oportunidad de convencer a la pobre despistada que entra porque quiere reducir celulitis en el culo que lo mejor es que se ponga a hacer squats hasta el suelo 8)
No se, yo aqui en los USA si que veo a chicas jovenes que hacen squats, presses, deadlifts y demas, pero cuando he entrenado en Espanya... ni una. A mi me gustaria que con el tiempo, a medida que rollos tipo crossfit, entrenamientos de fuerza, funcionales, etc se vayan asentando un poco mas en Espanya (y paises de habla hispana) este foro fuera una referencia. Y eso implica atraer a la gente, pero si superespecializamos creo que perdemos parte de esa capacidad de mostrar al tipo promedio (y sobre todo a la tipa) que hay alternativas que les pueden ir genial.
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do

krauser2k
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por krauser2k » 09 Jul 2013 21:13

Han Do escribió:He votado que no.

1-. Creo que las tematicas son totalmente complementarias y si se separa se cae en el riesgo de la especializacion, que si bien puede que a algunos nos viniera hasta bien, creo que para el usuario nuevo, o para la cantidad de personas que llegan al foro via google (imagino) puede que sea muy confuso. A mi me vendria mejor la separacion, pero creo sinceramente que a la "marca hispagimnasios" no.

2-. Que ha desatado esta encuesta? Cuantas discusiones reales ha habido que justifiquen la separacion? Se va a separar en subforos cada vez que haya una medio bronca o cuando alguien, por mucho que aporte, decida marcharse? Cuantos foreros del numero total han generado que se plantee esta separacion?

3-. El conocimiento de los que entran por primera vez: el 95% de la gente que entra lo hace pensando en fines esteticos, principalmente porque es todo lo que conoce. Lo que yo pregunto es cuantos foreros han descubierto alternativas a lo que traian en la cabeza cuando entraron por primera vez y se han decidio por otras cosas. Yo creo que un porcentaje bastante importante.

4-. Cuestiones de genero (relacionado con el anterior): A mi, personalmente, me gustaria que de aqui a unos anyos se desterraran los conceptos de tonificar y reafirmar los musculos. Tambien que el publico femenino que se plantea entrenar por primera vez comprendiera que existen alternativas al body-pump y que no se van a poner como Arnold por rozar de pasada una mancuerna de 15 kilos. Y creo que estaremos todos (y todas :lol: ) de acuerdo que en ese sector hay unos sesgos e ideas preconcebidas especialmente fuertes sobre el entrenamiento con pesas. Si separamos los foros y eliminamos los terminos "fitness" y "nutricion" nos vamos a quedar con Efe y con mi mujer, que no esta registrada pero nos lee con frecuencia. Y vamos, en el foro de "entrenamiento de fuerza o funcional o lo que sea" no vamos a tener la oportunidad de convencer a la pobre despistada que entra porque quiere reducir celulitis en el culo que lo mejor es que se ponga a hacer squats hasta el suelo 8)
No se, yo aqui en los USA si que veo a chicas jovenes que hacen squats, presses, deadlifts y demas, pero cuando he entrenado en Espanya... ni una. A mi me gustaria que con el tiempo, a medida que rollos tipo crossfit, entrenamientos de fuerza, funcionales, etc se vayan asentando un poco mas en Espanya (y paises de habla hispana) este foro fuera una referencia. Y eso implica atraer a la gente, pero si superespecializamos creo que perdemos parte de esa capacidad de mostrar al tipo promedio (y sobre todo a la tipa) que hay alternativas que les pueden ir genial.
Me parece muy respeta todo lo que argumentas.

Dicho, esto, y ya independientemente de lo que salga. No estaría mal hacer un pequeño dossier para este tipo de entrenamiento. Ponerle chinchetas en el foro de musculación para su consulta rápida, desglosar la rutyrna en niveles de entrenamiento (novato, intermedio, experto, nivel competición), los apendices sobre experiencias de este entrenamiento, propuestas distintas o alternativas, etc.

Otra cosa, si bien es verdad que todo esto surgió de una discusión, se ha derivado en una posible mejora de la información de la página, o acceso a ella. Pienso que es un éxito, que de una discusión salga algo positivo...Es en mi opinion una hazaña, y no un punto a cuestionar.

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN » 09 Jul 2013 21:24

Sinceramente y desde el mayor aprecio del mundo, creo que al foro se le esta yendo la pinza!

Se van a separar 2 cosas que han convivido siempre, hay quien quiere ganar fueza para despues ganar estetica ,hay periodos, volumen ,fuierza ,definicion,resistencia, etc etc,va haber un foro para cada cualidad fisica o p'ara objetivo,uno dentro del otro?

El problema leñadores vs preplayas se soluciona no participando en lo que no sea de nuestro interes, si alguien se siente ofendido en un hilo de fuerza que lo ignore o no participe, si alguno cree que es de maricones llevar guantes que no esten a juego con el bolso, que pase del tema y no postee ahi...

Cerrar post me parece de tratarnos como a niños en un colegio, por mal comportamiento, dividirnos por que la gente se ofende lo veo ridiculo, un poco mas de personalidad, autoestima ,sentido del humor y se puede convivir perfectamente.

Este foro se ha caracterizado por ser de los mas serios,no cambiemos eso por favor.Tratemonos como adultos.

Habra quien quiera ganar fuerza para despues pulir detalles y quedar estetico, habra quien quiera estar muy estetico y desopues hacerse muy fuerte, habra quien despues de todo eso quiera ganar fuerza o resistencia, o corregir posturas....

En serio ,creo que necesitamos educacion,sentido comun y buen humor,no dividirnos.
"Brinde con el diablo, a su salud"

Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos » 09 Jul 2013 21:29

NiXoN escribió: Sinceramente y desde el mayor aprecio del mundo, creo que al foro se le esta yendo la pinza!
NiXoN escribió: En serio ,creo que necesitamos educacion,sentido comun y buen humor,no dividirnos.
+1
El plural de "anécdota" no es "evidencia".

Nuevo nick: Antes yo era Han Do

juan weider
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por juan weider » 09 Jul 2013 22:16

Cuando alguien va de compras a una gran superficie que es lo que ocurre al entrar? La pregunta de siempre, empezamos por aqui o por alli? Es decir, si quieres sardinas te vas a la pescaderia y si quieres una broca, a la ferreteria, todo esta junto pero a la vez separado.

No tiene nada de malo segun mi opinión que el foro esté dividido en subforos:

Fuerza = strongman-alterofilia-powerlifteen.
Musculación-culturismo-fitnes-aerobicos.

Dentro de éstos apartados se dará la información de las dietas adecuadas para cada especialidad.
Yo no lo veo tan complicado, en caso de desastre siempre está la posibilidad de volver al estado anterior.

Slds.
El ajedrez es ciencia y árte, por lo tanto lo practican los científicos y los artistas ( y yo no soy científico ).

Temerium
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Temerium » 09 Jul 2013 22:30

El problema que hay es de los foreros, no del foro.

Por lo tanto voto que no.

Tuto
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Tuto » 10 Jul 2013 00:19

Temerium escribió:El problema que hay es de los foreros, no del foro.

Por lo tanto voto que no.
+1

Hetare
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Hetare » 10 Jul 2013 01:28

con mi humilde voto quedo 50 y 50 la votación.

me gusta la sugerencia de juan weider:

Fuerza = strongman-halterofilia-powerlifting.
Musculación = culturismo-fitnes-aerobicos.

por más que digan que son cosas que van juntas, fuerza y musculación, lo cierto es que se trabajan(y se aprenden!) por separado. y así como habemos muchos que consideramos muy poco el apartado "estética" en nuestro entrenamiento también los hay(y por mayoría) a quienes les importa un pito la fuerza-potencia. y esta muy bien que sea así.

juntos pero no revueltos.

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius » 10 Jul 2013 08:35

Voy a aclarar varias cosas:

- Lo del sentido de la encuenta, no se si lo tendrá o no, pero los resultadoa están casi al 50%...
- El hecho de separar el foro, no implica que no se pueda participar en los 2...
- En el resto de foros de musculación, la estética y la fuerza están separadas, asi que tampoco es algo muy descabellado...
- El foro de fitness está separado del de musculación, y a nadie parece importarle...
- Al final esto no deja de ser una encuesta de opinión, y aunque salieran 20 votos a favor de la división y 0 en contra, la decisión final, la tomará el Administrador, que para eso es su página.
- En cuanto a que haya preguntas que se hagan en el foro equivocado, recordar que los moderadores tenemos la opción de Mover Temas, y se tarda aproximadamente 10 segundos en ejecutar tan ardua tarea...

Un saludo

Hiperius
Moderador
Moderador

Mensaje por Hiperius » 10 Jul 2013 09:00

Nixon:

Lo de cerrar el hilo fue a petición popular porque 4 personas asi me lo pidieron. El resto de hilos que he cerrado últimamente han sido los de temática Juan Weider/Damarpo porque así me lo pidió el propio Damarpo. No te pienses que yo me levanto por la mañanaa y digo: "Bueno, a ver que hilos cierro hoy..." mientras me froto las manos.

En cuanto a tener sentido del humor, no creo que me falte a mi, precisamente.

Un saludo

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN » 10 Jul 2013 09:21

Hipeius!

Entiendo perfectamente que si un hilo empieza a caer en descalificaciones personales en lugar de continuar con la tematica/ discusion foril sea cerrado, para eso esta la moderacion, lo entiendo.

Entiendo que si un tema es abierto para tratar a una persona concreta y esta persona no esta de acuerdo, pida cerrarlo,por supuesto.

Tambien ntiendo que si ha juicio de la moderacion/admin se estan violando las normas del forose cierren temas, po supuesto.

Mi comentario no iba por ahi, ni por ti, que eres de los foreros mas educados y flexibles, ademas de darnos manga ancha muchas veces.

Lo que no es logico es que se meta cizaña en un tema y luego se pida que se cierre, ni comportarnos como crios y luego decir venga cerrarlo, que ya estamos dando pena!

Por eso apelaba a la educacion y al sentido del humor!

KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS » 10 Jul 2013 09:43

Nixon yo entro en varios foros, supongo q como todos y este es de los q menos hilos se cierran, seguro, y encima ese hilo iba sobre el abandono de Juan, ya decidió q no se iba, yo no veo sentido a seguir y desviar el hilo a otros temas q sólo traen disputas q nos van a separar más.
--------------------En la Com.Valenciana Idioma valenciano, ni normalizado ni catalan.-----------------

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN » 10 Jul 2013 10:02

este es de los q menos hilos se cierran, seguro
Es de los mas serios por eso lo elegi yo, lo que no me gustaria es que cambiara.
encima ese hilo iba sobre el abandono de Juan
En mi opinion, ahi es donde se deberia de haber cerrado, si un forero se quiere marchar, que cierre la puerta, que se escapa el gato.Abrir varios hilos tanteando a la gente a ver si me voy o no me voy no me parece de recibo.

De hecho tu mismo e Hipeius asi se lo habeis hecho saber en todas las ocasiones que se han abierto este tipo de hilos.

efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe » 10 Jul 2013 10:32

¿Y buscar una fórmula para que se especifique un poco más en el titulo la tendencia hacia uno u otro lado?

¿cuánto tiempo va a estar disponible para votar?
este es de los q menos hilos se cierran, seguro
Es de los mas serios por eso lo elegi yo, lo que no me gustaria es que cambiara.
Yo no hubiese sobrevidido tanto tiempo en otro foro, igual en mfqh pero creo que no en muchos más.
"Escuchar al otro es dejarle ser"

Responder